Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para tener ¡el mejor sonido de todo tu vecindario!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si llevas ya algún tiempo buscando que tu casa sea el recinto perfecto para cualquier fiesta y reunión donde la música no puede faltar, pero hasta el momento sientes no aciertas en las elecciones ya sea del equipo de sonido, en la colocación, la decoración del lugar; en fin, tu audio sigue sin convencerte.

Quizá no es que erraras en tus decisiones y actos, tal vez lo único que te falta es saber unas cuantas cosas ideales para diseñar el sistema de audio ideal. Y es justamente esta la razón por la que hemos conjuntado seis consejos que tiene como fin volverse tus grandes aliados para que la música suene con la mejor calidad y haga que desde una pequeña reunión hasta la más intensa fiesta, tenga todo el ritmo.

¿Ya quieres leer las ideas?, ¡nosotros estamos ansiosos por compartirlas!

1. Espacio y aislamiento

Salas multimedia de estilo  por Lenz Architects
Lenz Architects

Karaoke Room

Lenz Architects

El espacio suficiente y un aislamiento adecuado son dos aspectos sin los cuales no puedes comenzar a equipar tu hogar, pues sin alguno de ellos se torna ausente podrá causarte inconvenientes. Por ejemplo, el espacio insuficiente, eso impedirá que puedas adquirir todo lo que quieras o que si lo compras luzca amontonado y ninguna pieza luzca como merece.

En relación al aislamiento, si no lo contemplas como requisito previo e indispensable prepárate para tener inconvenientes con los vecinos debido a que tu música no puede ser tan grata cuando ellos ya quieren dormir y es que aceptémoslo, todos alguna vez hemos padecido de música fuerte a altas horas de la noche cuando nosotros sólo pensamos en descansar. Aunque también para ti la falta de aislamiento puede incomodarte pues los ruidos del exterior se cuelan e impiden que disfrutes de tus canciones favoritas.

2. ¿Qué y cómo comprar?

Esta pregunta es básica pues no puede haber avance si no existe los adecuados protagonistas de cualquier equipo de sonido en los que por supuesto figuran las bocinas, las cuales entre más sean mejor, pero también un buen reproductor, y porqué no, hasta un micrófono que asegurará la diversión en todas tus reuniones.

La cuestión de calidad es bastante importante pues claro que vale la pena invertir en marcas y modelos que garanticen durabilidad y una buena definición acústica. Aquí la ayuda profesional es bienvenida pues hasta instalar el cableado o sistema que conduzca el sonido es más fácil y eficaz cuando es hecho por manos o al menos con una experta supervisión.

Una vez adquirirlo sólo lo que te garantizará disfrutar a plenitud tu sonido interior, no queda más que disfrutar de tu música favorita dentro de un entorno que incluye de maravilla todo tu equipo de sonido, sólo mira la composición hecha por Concepto Taller de Arquitectura y te darás cuenta de lo bien que se puede incluir el audio en toda tu casa.

3. ¡A instalar bocinas!

Salas multimedia de estilo  por Mybeautifulife
Mybeautifulife

Site at Vile Parle

Mybeautifulife

Ya las compramos así que dejemos de tenerlas empacadas y mejor pasemos a buscar la manera correcta y el mejor lugar para colocarlas pues de ello dependerá que se disfrute a plenitud de un buen sonido.

La firma My Beutifulife nos ejemplifica de maravilla como los espacios con un contorno continuo son perfectos pues permiten rebotar las ondas sonoras de manera igual por toda la habitación y así lograr que el sonido sea uniforme y no se sufra de saturación en una parte y baja intensidad en otra. 

Aunque no es el único beneficio, también evita que se esparzan por espacios donde no se quiere tener presencia del sonido, por ejemplo al exterior de tu casa, y es que si la música llega a oídos de tus vecinos cuando ya es muy tarde, no lo podemos negar, es muy probable que tengas problemas.

4. Lugares estratégicos

En cuestión de habitaciones, las predilectas para el sonido son el estudio u oficina personal y la sala, más aún si es sala multimedia. En cuanto a la colocación de bocinas y demás elementos del sistema de audio, lo mejor es que las primeras estén esparcidas por diversos puntos del lugar con el fin de generar un sonido envolvente que sea perfecto tanto para disfrutar de una buena ambientación musical en reuniones o fiestas pero también ideal para la adecuada ambientación de una buen película, (sobre todo si es de acción).

Enfocándonos ahora en la consola que nos permite controlar el volumen, lo adecuado, apelando siempre por la practicidad y comodidad, es que este en una zona baja para que exista un fail acceso hacia ella, sobre todo si el vehículo de traición del sonido es mediante un cableado.

5. ¿Cables o bluetooth?

Esta elección también es capital para el audio de tu casa pues de ella depende que tengas que diseñar el recorrido del cableado o que prefieras unirte a la tecnología y le permitas a la muy conocida transferencia vía bluetooth que llene de practicidad el lugar donde un buen ambiente sonoro será el protagonista.

La franquicia Toninho Noronha Arquitetura decide precisamente optar por cero claves y logra un acomodo mucho más pulcro, ideal para que la composición lograda con bocinas tan grandes se aleje completamente de la saturación y ruido visual.

6. ¿Sonido en una habitación y en toda la casa?

Y finalmente está la decisión de a qué magnitud quieres que el sonido se apodere de tu casa, puedes colocarla de un extremo a otro, aunque si gustas algo reservado basta con incluir sólo una en una habitación, la sala siempre es buena alternativa o ese rinconcito especial, sobre todo si eres amante de la música como aquí nos muestra Decoussemaecker Interieurs.

¡Nosotros te invitamos a que hagas muy sonora tu casa!

¿Cómo incluiste el equipo de sonido en tu hogar?, compártenos tus trucos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!