Cabinas de regadera: ¡7 ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las cabina de regadera es el ejemplo perfecto para mostrar como la modernidad y mejor aún, la practicidad, ha tomado un lugar importante en el interior de los hogares, pues claro que la elegancia de antaño tiene su valor y refinamiento, pero en construcciones y materiales de hoy, incluso en el estilo de vida actual, bastante relacionado con el ajetreo continuo, siempre es bueno tener espacios que nos liberen de problemas.

Y es justo esa reducción de problemáticas lo que hacen de maravilla las cabinas de ducha pues jamas volverás a mojar más espacio que el debido cuando te bañes, seques e incluso cambies.

¿Te fascinaron esos beneficios?, entonces apela por ellos para tu cuarto de baño, te aseguramos que si lees y practicas los siguientes consejos la relación con tu nueva cabina será fenomenal.

1. Elige tu estilo

Nada en tu casa debe ser diferente al estilo y personalidad que elegiste para que predomine en tu hogar; esto deberíamos ya profesarlo como regla irrompible en la decoración ya que en tu lugar especial es un error garrafal poseer cosas que no te representen ni te hagan sentir bien.

Por ello debes de apelar por un estilo en tu cabina que vaya perfecto con todo la composición de tu baño pues será una parte importante en esta habitación. Un fabuloso ejemplo de lo importante que es el estilo tanto visual lo vemos en esta imagen

2. Las cabinas empotradas

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

La idea de empotrar una cabina de ducha cada vez se va alejando más de esa concepción en la que se debe de crear un espacio completamente cerrado, donde las piezas incrustadas tiene que ser de gran tamaño con el fin de cubrir de techo a piso.

Para que veas como la innovación llega a cada rincón del hogar, basta con que mires el diseño de este cuarto de baño que realizan con total maestría los profesionales que componen a Badeloft GmbH. Se nota claramente como lejos ha quedado ese hermetismo.

Así que ya lo sabes, siempre y cuando realices un adecuado análisis de la posición de tu regadera y la intensidad y dirección hacia la que cae el agua con la que te bañas, podrás darte el lujo de poseer una cabina que parezca más una cobertura parcial.

Ahora corre por ayuda profesional, así un diseño como el que aquí nos tiene cautivados será mucho más fácil de lograr.

3. Ahora una opción muy cuadrada

C + C BAÑO: Baños de estilo  por Micheas Arquitectos

Van bien en todos los espacios y prácticamente en todas las decoración, así son las cabinas de regadera que contienen un diseño sumamente cuadrangular. Y es que pensémoslo, que otra forma es más eficaz y práctica que una con límites bien definidos, aquí cabe aclarar que también las formas circulares pueden ser prácticas, sólo que tienen como inconveniente que su forma curvada les impide aprovechar sus dimensiones al por mayor, cosa que si hace la cuadratura de cabinas como la que aquí nos muestra la franquicia Micheas Arquitectos.

Si te ha convencido esta idea de eficacia, te dejará cautivado saber que su forma además va de maravilla en estilos que hoy en día se han apoderado de gran parte de los diseños interiores en los hogares, hablamos de lo moderno, minimalista e incluso industrial. Así que si alguno de ellos es protagonista en tu casa, has elegido la mejor alternativa.

4. La refinada alternativa

Y ¿quién dijo que la elegancia sólo es para las lujosas y bellas bañeras?, esperamos que nadie pues vaya que hay ejemplos para notar como también las cabinas de ducha pueden ser elegantes, refinadas y muy sofisticadas.

La franquicia Molina Decoración denota con la composición de este cuarto de baño justamente ese refinamiento, y no recurre a una tina de elegante forma, por el contrario elige una cabina que al combinar un pulcro metalizado en la instalación y cristal en el contorno se torna como distinguida protagonista.

5. El color es amigo de las cabinas

Generalmente la cabinas de ducha suelen ser de cristal dado su eficacia de mantener el agua sólo en el lugar deseado, además que son fáciles de limpiar y mantenerse alejadas de todo cúmulo de humedad, hongos y demás aspectos que son una constante, negativa, en los baños.

Que el cristal sea el gran protagonista implica que los tonos llamativos no sean tan comunes en la superficie de la cabina, cosa que no impide llamar al color a figurar, sólo es necesario determinar de qué manera hacerlo.

Como una fabulosa alternativa podemos admirar el trabajo hecho por Architect Your Home, así no nos quedará duda que el color no debe de estar lejos del cuarto de baño, menos aún si luce tan bien como el azulejo veneciano que cubre la parte posterior del espacio dedicado a la regadera.

6. ¿Con o sin puertas?

Baños de estilo  por AnARCHI

La innovación en la composición de los cuartos de baño nos permite poder cuestionar cosas como si la cabina de ducha que elijamos tendrá o no tendrá puertas; y es que hoy en día hay una impresionante variedad que nos permite darnos el lujo de elegir diseños más conservadores o por el contrario, estilos llenos de vanguardia.

La firma An Archi nos ilustra este aspecto de maravilla pues cubrir sólo los lados genera un espacio abierto en la parte central que funge fenomenal como puerta y conexión.

7. ¡Ahora sólo sal a comprar!

Baños de estilo  por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Y cerramos con una cabina fenomenal, en esta ocasión diseñada por GRUPOIAS que nos comprueba una vez más como variedad existe y al por mayor, así que lo único que resta es que, después de contemplar los aspectos que tocamos anteriormente, adquieras la cabina de baño que sea perfecta para tu estilo de vida y personalidad, una vez hecho, sólo restará disfrutar.

Y tu cabina, ¿qué diseño tiene?, nos gustaría saberlo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!