Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fantásticos tips para renovar tu baño

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

El único cuarto en cada una de las casas que es visitado todos los días es el baño. Su decoración ya no es considerada un lujo sino una necesidad. Además de ser funcional, un hermoso baño puede ayudarnos a levantar el ánimo. Este es el lugar donde, de hecho, uno se refresca y revigoriza. Se dice que el lugar donde las mejores ideas nacen, pues un espacio en el que la mente puede encontrar paz. Así que por qué no invertir mayor tiempo y energía en la selección de sus interiores. Sorprendentemente continuamos renovando y remodelando todas las habitaciones de la casa excepto esta. ¿Por qué no darle a nuestro baño un look totalmente nuevo? Sigue estas simples y efectivas ideas de remodelación para baños y sorpréndete con los resultados.

1. Consigue un nuevo inodoro

Baños de estilo  por VNUTRI

Para una remodelación sin tanto desastre, un nuevo inodoro puede otorgar una nueva apariencia para el baño. Los inodoros tienden a desgastarse con el constante uso y descargas del agua. Conseguir nuevas tazas puede dar un look fresco sin muchos problemas. Existen varios estampados, texturas y diseños disponibles, ya sea que tengan un efecto de transparencia, con líneas, de diferentes colores, con tallados especiales o hasta de tipo tridimensional, todos con lavabos y tinas de baño a juego para una gran renovación con poco movimiento.

2. Modifica las paredes

Las baldosas son un material perfecto para las paredes de un baño, puesto que no son afectadas ni dañadas por el agua y son muy fáciles de limpiar. Aun así, existen algunas otras alternativas que pueden darle a esta habitación su muy merecido cambio. Volver una sola pared del baño un espejo completo donde no hay mucho contacto con el agua puede dar la ilusión de más espacio, así como funcionar como el mejor lugar para dar un vistazo a tu look antes de salir. Usar un cristal multicolor, preferentemente en un lugar con poco contacto con el agua, agrega gran vitalidad. Los azulejos con placas de textura amaderadas pueden usarse por todo el baño, sobre todo desde que el blanco y el plata encajan perfecto contra un fondo de madera.

3. Agranda las ventanas

Baños de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Gres porcelánico modelo SYNCRO

INTERAZULEJO

Romper una pared para incrementar el tamaño de una ventana no siempre es posible por las limitaciones del espacio, y es una tarea tediosa que requiere también el cambio de los azulejos de la pared, pero vale la pena al 100%. Aumentar el tamaño de las ventanas incrementa la frescura del baño respecto al aire fresco y la luz. No hay nada como un baño de luz, y un secado de sol, un baño con baja humedad. Si la ventana del baño encara otras casas, tener un vidrio traslúcido deja que la luz entre sin comprometer la privacidad.

4. Cambia el piso

El simple hecho de cambiar el piso del baño puede hacer maravillas para darle una imagen completamente renovada. No requiere quitar ni cambiar los estantes o espejos que tengas en las paredes, además en un par de días el baño estará listo para usarse. Cuando se trata del piso, las opciones son abundantes. Un piso brillante y obscuro contra paredes en tonos neutrales agrega profundidad al baño y al mismo tiempo, las marcas de los zapatos son menos visibles. Azulejos con pequeñas piedras colocadas sólo en el área de la regadera lucen increíble también. Mosaicos españoles a través del piso contra paredes en un todo beige opaco es otro gran cambio para el renovado baño. ¿Por qué no dar los primeros pasos hacia algo extraordinario?

5. Pon más estantes

Un baño es el lugar donde mas es siempre menos. Cuando se habla de almacenamiento en el baño, desde las toallas, artículos de tocador, cosméticos básicos, rastrillos desechables, secadores, ropa interior y hasta los libros que lees mientras estas ahí, necesitan espacio en ese pequeño sitio. Entonces, entre más espacio tengas para almacenar, mejor. Dale a tu baño una apariencia más brillante y mas organizada agregando unos pocos estantes y gavetas para poder guardar más cosas importantes e incluso mostrar unas pocas piezas para mejorar incluso la apariencia

6. Mejora la iluminación

Como dicen, la belleza recae en los ojos del espectador, trasladar el enfoque hacia cosas bonitas puede hacer que el baño luzca mas hermoso. Usar luces para resaltar una estantería, o una simple pintura en la pared del baño puede añadir glamour a un pequeño espacio. Destacar un reducido estante en el rincón con un pequeño modelo, o usar pequeñas luces escondidas para iluminar una colección de perfumes puedes mejorar inmensamente la apariencia de un baño.

Ten en cuenta estas ideas para interesantes iluminaciones de baño.

7. Agrega plantas para tener aire fresco

Usar plantas naturales en el baño es una solución sustentable y de bajo costo para obtener una apariencia bella del baño. Las plantas agregadas para la hermosura, aportan textura al cuarto y también actúan como purificadores naturales de aire. Si hay un espacio limitado, mantener pequeños lirios acuáticos en el estante o repisas puede incorporar verdor, y si el espacio no es un problema, la creatividad es todo lo que se necesita para añadir plantas como se desee.

Difícilmente se puede uno equivocar con plantas de interiores. Este es un libro de ideas que los entusiastas de las plantas amarán.

La remodelación del baño se detiene usualmente debido a su mucho uso. Pero si se está determinado a llevarla a cabo, o se tiene la opción de un segundo baño, no debe de retrasarse mucho esa modificación que el baño merece. ¡El tiempo empleado en la remodelación valdrá la pena! Un baño renovado puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Así que enciende una veladora con un aroma refrescante y disfruta de un baño relajante para empezar o terminar el día.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!