Planta Baja Plano:  de estilo  por 78metrosCuadrados

Diseño de interior para casa nueva en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El proyecto que traemos hoy para ti consiste en la adecuación interior de una casa recién adquirida, para dejarla lista para ser habitada.

La vivienda se ubica en Tizayuca, en un residencial nuevo de la región, con una dimensión construida de 6 por 15 metros y dos niveles. El diseño de interiores respeta la distribución original de la residencia, pero crea, por medio de mobiliario y una correcta distribución, espacios y ambientes acogedores, frescos y perfectos para la familia.

Los realizadores de este proyecto son los expertos de 78metrosCuadrados, despacho ubicado en Ciudad de México que se dedica al diseño y decoración de interiores, trabajos de remodelaciones, organización de espacios y diseño de iluminación. Su misión es realizar los sueños de cada uno de sus clientes, construir aquello que refleje su personalidad con base en pequeños detalles o en grandes remodelaciones, a precio justo. 

Si quieres poner manos a la obra con tu casa o simplemente quieres tener opciones para un futuro, ponte en contacto con ellos sin dudarlo. Por ahora, te presentamos este proyecto: Diseño interior de adecuación para una casa hermosa.

Imagen de la fachada original

Render adecuado a situación actual de la residencia.:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Render adecuado a situación actual de la residencia.

78metrosCuadrados

Esta es la fachada de la residencia, tal y como se ha entregado a los propietarios. Cuenta con un diseño discreto y simple, lindo, que permite contar con un jardín abierto al frente, una cochera amplia y que se engalana con dos pergolados de madera y un balcón con revestimiento también de madera oscura.

Detrás de la puerta comenzaremos con el descubrimiento.

Plano de la planta baja

Planta Baja Plano:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Planta Baja Plano

78metrosCuadrados

Para saber dónde nos encontramos es necesario conocer los planos de la casa. 

La planta baja comienza con la cochera y el acceso peatonal, que llega hasta la puerta principal que se abre hacia un vestíbulo, distribuyendo hacia un cuarto de medio baño y las escaleras a la izquierda, la sala y el comedor a la derecha, y la cocina al final de la izquierda, con un par de puertas deslizables frente al comedor para salir al jardín posterior.

Plano de planta alta

Planta Alta Plano :  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Planta Alta Plano

78metrosCuadrados

Al subir las escaleras, un pequeño vestíbulo nos lleva a la recámara principal y dos recámaras secundarias, las cuales comparten un baño completo a un costado de las escaleras.

Diseño de interiores en la estancia

Sala vista TV:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Sala vista TV

78metrosCuadrados

La planta baja es un espacio abierto que se comparte entre la sala, el comedor y la cocina. Pero las actividades no se mezclan, se mantiene un orden espacial perfecto para disfrutar de una película en la sala mientras alguien más cena y charla con quien prepara la comida, sin molestarse entre sí.

La solución para ello fue integrar mobiliario vertical: un organizador de madera para colocar el sistema de televisión y multimedia entre la sala y el comedor.

Una salita pequeña y encantadora

Sala vista 1:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Sala vista 1

78metrosCuadrados

Los espacios son breves, por lo que es conveniente integrar mobiliario compacto para no romper con la proporción y lograr una organización confortable y funcional.

La sala se viste con un sillón en L, pequeño y completo, mesita al centro y un muro en tono calabaza, en contraste con los claros tonos beiges del resto de las paredes, creando una atmósfera muy cálida y acogedora.

El comedor al otro lado

Comedor vista 1:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Comedor vista 1

78metrosCuadrados

Al otro lado del organizador se encuentra un moderno comedor para 4 personas, con una bufetera en el extremo, detalles de vegetación, una linda luminaria al centro de la mesa y un par de ventanales deslizables para salir al jardín.

Espacio integrado

Comedor vista 2:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Comedor vista 2

78metrosCuadrados

Si bien, el organizador ha cumplido su función de separar y definir cada área en la estancia, los espacios se integran y se percibe una sensación de unidad y armonía gracias al manejo de colores, texturas y mobiliario uniforme.

El piso, en color crema, también contribuye a crear esta sensación de unidad, pues no separa los espacios sino que mantiene una misma área en donde aquí se come, allá se descansa, más allá se prepara la comida, y un poco más allá se disfruta del jardín.

Una cocina pequeña y funcional

Cocina Integral vista 1:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Cocina Integral vista 1

78metrosCuadrados

La cocina se desarrolla en un espacio breve, pero con una distribución ideal para un mejor manejo en la preparación de los alimentos.

El color calabaza se hace presente en el muro frontal, haciendo lucir el diseño del azulejo bajo las alacenas.

Una alacena oculta

Cocina Integral vista alacena:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Cocina Integral vista alacena

78metrosCuadrados

La cocina cuenta con un mueble de alacena empotrado a la pared, manteniendo los alimentos organizados y en buen estado, sin ocupar las zonas de preparación, para optimizar la meseta de la mejor manera.

Descubre 10 ideas para mejorar tu cocina pequeña con menos de 1000 pesos.

Medio baño en planta baja

Baño PB:  de estilo  por 78metrosCuadrados

En el piso inferior se cuenta con medio baño. Su diseño es muy discreto y lindo, con detalles que le dan un toque elegante y fresco. Un poco de herrería, repisas de madera clara y unos farolitos iluminando el espejo lucen perfecto en este pequeño baño.

Recámara principal

Recámara principal vista 1:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Recámara principal vista 1

78metrosCuadrados

La recámara principal cuenta con una decoración discreta, paredes blancas y mobiliario preciso, con un armario en madera blanca y unos cuadros de arte sobre la cabecera.

Te dejamos con estas 6 fantásticas ideas para renovar tu recámara.

Recámara secundaria

Recámara 1 vista 2:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Recámara 1 vista 2

78metrosCuadrados

La recámara secundaria cuenta con un revestimiento con apariencia de ladrillos en tonalidades grises, con mobiliario en madera blanca, organizadores, espejo de pared y perchas para colocar bolsos y accesorios.

Espacio de descanso

Recámara 1 vista 3:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Recámara 1 vista 3

78metrosCuadrados

La cama de la recámara secundaria es un una pieza individual, con un diseño moderno en madera clara, haciendo juego con la mesita de noche.

La decoración es sencilla y clara, tierna y perfecta para la recámara de una adolescente.

Recámara para las visitas

Recámara de visitas vista closet:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Recámara de visitas vista closet

78metrosCuadrados

Se cuenta con una tercera recámara, destinada a las visitas, que cuenta con un gran armario de pared a pared y de piso a techo, con luna de cuerpo completo y buena iluminación.

Sofá en la recámara de visitas

Recámara de visitas vista sofá:  de estilo  por 78metrosCuadrados
78metrosCuadrados

Recámara de visitas vista sofá

78metrosCuadrados

Esta recámara tiene, en lugar de una cama, un sillón que puede abrirse y hacerse cama para cuando las visitas requieren pasar la noche aquí.

La pared azul claro crea un ambiente claro y tranquilo, perfecto para el descanso.

Cuarto de baño

Baño PA:  de estilo  por 78metrosCuadrados

El cuarto de baño completo del segundo nivel mantiene el mismo estilo del baño de la planta baja, con detalles en madera clara, repisas con herrería de orlas y un zócalo con cenefa en azulejo color beige y marrón.

Si te gusta el estilo rústico, te dejamos algunos ejemplos de diseños de baños rústicos y encantadores.

Si te gustó el diseño de interior de esta casa pequeña, no dudes en contactar a los decoradores y diseñadores de interiores de 78 metros cuadrados ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!