fachada principal:  de estilo  por studio arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún

Casa pequeña diseñada por arquitectos en Cancún

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con la elegancia de un diseño de corte minimalista y contemporáneo, con las mejores texturas y una distribución impecable, hoy traemos para ti un proyecto maravilloso. Se trata de un proyecto consistente en dos viviendas, localizado en Cancún, que se encuentran contiguas y con diseño similar.

La superficie construida es de 20 metros de profundidad por 8 metros de ancho en cada una de las casas, con una volumetría frontal discreta y seria, pero majestuosa y transparente, que dispone del espacio de forma magistral, optimiza la superficie para contar con una amplia área social con comedor, sala y cocina abierta, y una serie de terrazas rodeando el interior construido.

Las paredes, blancas tanto por dentro como por fuera, el piso en color gris claro y el diseño de iluminación y plafones en el cielo, crean una atmósfera fresca, luminosa, clara y pacífica, que mantiene una comunicación constante y plena entre el interior y las terrazas exteriores. Te invitamos a descubrirla poco a poco.

Fachada de una de las viviendas

El diseño de las dos casas es similar, con algunas diferencias en la volumetría exterior, como el diseño de las ventanas al frente y en la fachada posterior.

Esta fachada cuenta con un revestimiento en madera sobre el segundo plano, en donde se mimetiza la puerta principal del mismo material.

Junto a ella, una ventana corresponde a la cocina, ya que el interior se desarrolla de manera lineal para mantener, hacia el otro extremo, el espacio para baño, escaleras y una terraza exterior para complementar los espacios interiores.

El diseño es limpio, de líneas puras que destacan entre juegos de pretiles y marquetería de aluminio negro.

Las dos fachadas

Aquí podemos apreciar el juego de las dos fachadas. La fachada izquierda tiene un ligero cambio en el diseño y sombreado de las ventanas de la planta alta, y entre las dos conforman un diseño armónico, acorde con el paisaje.

La premisa de crear un proyecto de dos viviendas vecinas fue generar la mayor cantidad de áreas verdes, jardines y árboles posible, para lograr una absoluta interacción entre el interior y el exterior, tanto al frente como, por supuesto, en la parte posterior de cada una de las residencias.

Desde el interior hacia el frente

 de estilo  por homify
homify

cocina

homify

La cocina es el primer espacio que se ubica al frente de la casa, con una gran ventana para mantener la interacción con el exterior. 

La cocina es un espacio amplio y bien distribuido en L, con una meseta que cuenta con la tarja, la estufa y espacio suficiente para preparar alimentos, además de una barra que hace las veces de desayunador.

Los colores elegidos son perfectos para el diseño moderno de la edificación: granito blanco y gris para la meseta y azulejo con diseño geométrico de pequeños rombos grises y blancos, una combinación perfecta sobre una base de madera en las alacenas.

La casa se abre hacia el final

Lo mejor del diseño de la planta baja es que el espacio se ha optimizado tan maravillosamente que el área social ocupa tan sólo la mitad de la superficie, sin perder funcionalidad y comodidad.

Los espacios se acomodan a lo largo del extremo derecho de la construcción, con la cocina al frente, luego un amplio comedor para 8 personas y después una sala confortable y amplia. A la izquierda de la cocina se ubica medio baño y las escaleras, y paralelamente a la sala, por fuera se encuentra una terraza que rodea la casa y a la que podemos salir por medio de unos ventanales deslizables al fondo de la sala, para poder disfrutar del jardín y el área recreativa.

Interiores de lujo

La casa irradia luz gracias a las transparencias de los muros que se abren hacia el jardín posterior y la terraza lateral.

Un detalle exquisito es el diseño de iluminación interior, que consta de pequeñas luminarias brillando como estrellas entre el plafón y las trabes de acero negro.

La residencia, a pesar de su reducida superficie, luce luminosa, amplia y glamourosa.

Descubre estas 10 brillantes ideas para iluminación de comedores.

Una sala amplia y confortable

Cada espacio, aunque se comparte todo el piso, está perfectamente definido por el mobiliario y su distribución. La sala en L enmarca muy bien el espacio de la sala, separando virtualmente el comedor y la cocina, y dejando un espacio de tránsito frente a la puerta, que recorre la casa y nos permite llegar a la escalera, al baño, al comedor, a la sala o regresar a la cocina.

Descubre estas ideas para separar la cocina de la sala y el comedor.

Fachada posterior

El diseño posterior de la casa mantiene su estilo minimalista al exterior, con un plano blanco enmarcado en una estructura, también blanca, y coronado por tres ventanas en la planta alta.

La planta baja nos muestra su desnudez y la intimidad de sus interiores, compartiendo sensaciones y ambientes.

Inspírate para diseñar tu terraza con estas 10 ideas espectaculares.

Jardín y alberca, ¡perfecto!

Lo mejor de la casa está al final del terreno, ya que después de las terrazas, el patio tiene una zona de asoleamiento y una piscina. Aunque los espacios son breves, su distribución fue tan cuidada que todo luce perfecto, ¡y se vivirá  mejor!

Studio Arquitectura son los responsables de este proyecto. Se trata de un despacho que ofrece servicios de arquitectura contemporánea de alta calidad y que responde a las necesidades, gustos y preferencias de los clientes. Un dato importante es que sus diseños contemplan el respeto y la integración hacia la naturaleza, logrando con ello espacios que construyen sensaciones, paz y armonía con el paisaje, y un disfrute máximo de cada estancia.

Ellos ofrecen sus servicios en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así que si vives por ahí ¡no dejes de contactarlos!

¿Te gustó la solución del espacio de esta casa pequeña, qué le cambiarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!