OM 306 / Mi primer departamento :  de estilo  por Estudio Raya

Interiorismo para departamento pequeño en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un aspecto muy importante de la arquitectura, para que la arquitectura se habite en su totalidad, es el interiorismo, es decir, el diseño y la decoración de interiores. El crear espacios iluminados, ventilados, con colores adecuados, con textiles y el mobiliario perfecto para el uso que se le va a dar, y lograr armonía entre todos los espacios conectados, es todo un arte y un oficio que los especialistas de Estudio Raya dominan a la perfección.

Estudio Raya es un despacho de arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario que trabaja sobre proyectos integrales tanto en el ramo residencial como el corporativo, comercial, restaurantes, departamentos, etcétera.

Su prioridad es trabajar en conjunto con sus clientes para desarrollar espacios funcionales, prácticos y estéticos. Para prueba de su trabajo, te invitamos a conocer el diseño interior de un departamento ubicado en la Ciudad de México, con aire minimalista y hermosos detalles.

Proyecto del interior del departamento en CDMX

OM 306 / Mi primer departamento :  de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

OM 306 / Mi primer departamento

Estudio Raya

La premisa para el diseño de este departamento fue crear un espacio de estilo minimalista pero con un aire acogedor irresistible, y un gusto sobrio y delicado.

Para ello, la propuesta fue dejar todas las superficies en blanco, un piso laminado en madera clara y mobiliario de color claro y tamaño compacto, con algunos acentos de color.

Propuesta del estudio

OM 306 / Mi primer departamento :  de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

OM 306 / Mi primer departamento

Estudio Raya

Uno de los espacios proyectados fue el interior de la habitación contigua a la recámara, la cual se utilizará como estudio y cuarto de televisión. Para ello, a la pared frontal se decidió darle una apariencia desnuda con microcemento aparente, contrastando con la blancura de las paredes y el cristal de la ventana que separa la habitación de la recámara.

Aquí tienes los 8 pasos para diseñar una sala multimedia en casa.

Diseño de recámara

OM 306 / Mi primer departamento :  de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

OM 306 / Mi primer departamento

Estudio Raya

Uno de los aspectos más importantes del diseño fue colocar acentos de color para darle vida al minimalismo monocromático de la casa. Este detalle se propone en la recámara con algunas repisas, elementos decorativos y un tapete en color rojo, resaltando sobre la madera clara del piso y entre lo blanco de las paredes.

Una sala muy cómoda

Sala acogedora: Salas de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Sala acogedora

Estudio Raya

La sala, absolutamente acogedora, se amuebló con sillones en color gris, uno en tono más claro que el otro, sobre un tapete gris platinado y con muebles en color blanco.

Una lámpara de piso corona el espacio al asomar su luminaria al centro del espacio.

Para la iluminación de tu casa, descubre estas 10 originales lámparas.

Detalles decorativos

Decoración sala de estar: Salas de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Decoración sala de estar

Estudio Raya

La blanca superficie de la pared se ha decorado con dos cuadros realizados especialmente para este diseño: las frases Be happy! y Do what you love son inspiradoras palabras para cualquier momento del día, y los propietarios decidieron tenerlas a la vista siempre, colocándolas entre marcos de madera al centro de la sala.

El comedor perfecto para un departamento pequeño

Comedor con diseño: Comedores de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Comedor con diseño

Estudio Raya

El diseño del comedor complementa el espacio de corte minimalista, pues se trata de una mesa pequeña para cuatro comensales, diseñada exclusivamente para los clientes, al igual que la credenza y el espejo.

La madera utilizada es tzalam, una madera endémica del sureste mexicano y que se caracteriza por su dureza, resistencia y toma acabados muy finos una vez pulida, con tonalidades rojizas y oscuras.

Diseño de la recámara

Recámara principal: Recámaras de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Recámara principal

Estudio Raya

La recámara mantiene el estilo minimalista del resto de la casa, y el color blanco y gris claro en las paredes y los muebles.

En este caso se ha diseñado un mueble completo conformado por la base de la cama, la cabecera y la mesita de noche integrada, con una iluminación tipo led por detrás de la cabecera, a su vez sobre un muro ligeramente gris.

Acentos en rojo

Recámara principal: Recámaras de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Recámara principal

Estudio Raya

La base de la cama también incluye una base para el espejo de cuerpo completo, que decora la esquina de la habitación. El color rojo se repite en el tapete junto a la cama.

Decoración en la recámara

Diseño Recámara: Recámaras de estilo  por Estudio Raya
Estudio Raya

Diseño Recámara

Estudio Raya

Sobre la cabecera y en el muro en tono gris, una frase inspiradora recibe a los habitantes todas las mañanas. La luz, indirecta, ilumina las letras y la noche.

Un diseño discreto, sencillo y perfecto, ideal para el descanso y para crear un espacio luminoso y encantador.

Sigue inspirándote con este diseño de interiores en departamentos de lujo en Ciudad de México.

¿Qué te pareció el interiorismo de este departamento pequeño en Ciudad de México?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!