Casa Pulido:  de estilo  por D&E-ARQUITECTURA

Diseño y planificación de una casa moderna en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de conocer proyectos arquitectónicos es importante conocer también su materialización. Ver las imágenes del proyecto de una casa, los planos y la representación gráfica de lo que algún día llegará a ser, tiene un impacto mayor cuando, al fin, esta representación se realiza. Por ello, en esta ocasión traemos para ti un proyecto de principio a fin.

Se trata del proyecto de Casa Pulido, en el que comenzaremos por conocer la propuesta digital de las fachadas y después la realización de la construcción, pudiendo admirar su fachada, algunos detalles y los interiores, que aún se encuentran en proceso de acabados y detalles.

Los realizadores de esta obra son el despacho D&E Arquitectura, que es un despacho ubicado en Ciudad de México y que brinda servicios de proyecto de diseño arquitectónico y urbano, construcción, diseño de interiores y paisajismo. Acompáñanos a conocer esta residencia.

El proyecto de una fachada grandiosa

En proyecto, la casa se desarrolla en cuatro niveles. El primero es designado para los autos y los servicios, dejando la entrada principal, estancias y recámaras a partir del segundo nivel.

La fachada muestra un ala desnuda, que alberga a las escaleras que suben hasta el cuarto piso. El resto de la volumetría está protegido, con ventanas cubiertas y grandes muros blancos.

Fachada posterior del proyecto

En la fachada posterior, todos los niveles se abren en una serie de transparencias que terminan en un balcón en el nivel más alto.

Esta fachada presenta un revestimiento en madera en los dos niveles más altos, un jardín amplio y una terraza con asador para compartir con los invitados.

La realización del proyecto

Por fin podemos apreciar la edificación, con algunos ligeros cambios respecto al proyecto que conocimos antes.

La fachada contempla desde una barda frontal, con portones de acero y una escalinata que lleva al acceso peatonal, hasta los diversos planos y volúmenes que entran y salen sobre la fachada del edificio.

La paleta de colores va del crema muy claro al marrón ligero, con toques de madera y detalles en acero oscuro.

Acceso al primer nivel de la casa

El nivel más bajo corresponde al garaje y al piso de servicios, por lo que la entrada principal se da en el segundo nivel por medio de una escalinata.

Esta parte de la fachada, que corresponde a los dos primeros niveles, está revestida en loseta porcelánica con apariencia de madera, creando una apariencia acogedora con un toque rústico.

Primer nivel: salón de juegos

La planta baja se ha destinado a una zona de convivencia con el salón de juegos, barra de bar, asador y la comunicación completa hacia el jardín y la terraza posterior.

Doble altura

El primer y el segundo nivel comparten una estancia con doble altura y los ventanales para disfrutar del jardín exterior.

El patio posterior alberga una zona de jardín, terraza y asador, hacia donde se comunica la sala de juegos del primer nivel, y hacia donde asoma el mezzanine del segundo nivel.

Conoce esta casa que ampliaron para hacer un salón de juegos increíble.

Detalles en la doble altura

El espacio que cuenta con doble altura ha sido decorado con un muro de vegetación vertical, con detalles verdes sobre un diseño orgánico que parece trepar sobre la pared para llegar a la segunda planta.

El segundo piso se desarrolla sobre un mezzanine que se protege con un barandal de vidrio templad y madera.

Te dejamos con 37 buenas ideas para tener tu propio jardín vertical.

Segundo piso: estancia y comedor

En el segundo nivel, que es a donde se ingresa al llegar a casa, se encuentra el área social, con el comedor, la cocina y la sala.

Los espacios son amplios, completamente abiertos para compartir la luz natural y mantener una ventilación constante, pudiendo disfrutar de las vistas desde cualquier ángulo.

Sala en el segundo nivel

La luz entra a borbotones desde el ventanal a doble altura que se abre desde el primer piso, compartiendo luz y color a la estancia. La sala es un espacio blanco y luminoso, espacioso y abierto.

Cocina amplia con antecomedor

En la cocina contamos con un espacio generoso, muy amplio para albergar a toda la familia a la hora del desayuno, la cena o cuando comparten momentos al preparar la comida.

Entrada principal

Terminamos nuestro recorrido con la entrada principal a la casa, la cual nos recibe con un vestíbulo que nos lleva hacia los diferentes niveles y espacios de la casa.

La luz es la protagonista en este diseño, compartiendo su brillo en cada lugar, en cada superficie y en cada nivel.

No te vayas sin conocer esta residencia de 1500 metros cuadrados de construcción en Ciudad de México.

¿Es la casa lo que esperabas del diseño? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!