Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Casas Redondas? ¡No! Fachadas Curvas

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

¿Porqué las casas en su mayoría son cuadradas o rectangulares? ¿Se debe a que estamos acostumbrados a colocar los muebles en esquinas y nichos? Quizá se deba a que en los códigos de construcción locales, las casas redondas no son muy usuales. Sin embargo, después de las experimentaciones tan alabadas de Frank Gehry (pensemos en el Museo Guggenheim de Bilbao o el Experience Music Project Science Fiction Museum en Seattle) pensar en una casa redonda es no solo moderno sino post-moderno y a punto de convertirse en usual.

Y ¿qué mejor lugar para empezar que la fachada? en homify nos pusimos a buscar entre nuestros profesionales, aquellos atrevidos que desafiaron la convención y te mostramos sus obras…

Roundwood House

El arquitecto polaco Robert Konciezcny demuestra con su diseño que incluso las casas de madera pueden ser redondas. Aquí una casa terminada con un efecto positivo sobre los costos de construcción, dados sus materiales constitutivos que impulsan el diseño sustentable. Además de los beneficios ambientales, su construcción en madera produce un buen aislamiento térmico, sello distintivo de las casas de madera.

El diseño redondo de la casa, conversa con el resto de sus materiales y el entorno en el que se inserta, una zona rural, de manera natural. Rodeado de un gran jardín, la peculiar arquitectura de la casa es su mayor ventaja.

Las formas orgánicas

El arquitecto italiano Luca Curci quiere crear otro punto de atracción en los ahora obligados turísticos Emiratos Árabes Unidos con esta impresionante arquitectura. Inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, crea este edificio futurista de 15 millones de metros cuadrados donde se podrá encontrar de todo, desde complejos residenciales hasta paraísos comerciales.

Ilusiones Ópticas

Casas de estilo  por Jakob+MacFarlane
Jakob+MacFarlane

Hérold – 100 logements sociaux // Paris

Jakob+MacFarlane

¡Parece que se balancearan! Estas casas habitación tienen un pequeño truco a la vista, un diseño en la fachada donde áreas destacadas de los balcones se han construido de tal manera que la estructura del cuerpo del edificio se enfatiza hacia los lados. Esto crea una forma de onda que brinda dinamismo y movimiento, incluso a la distancia.

Formas redondeadas

Incluso con formas redondeadas individuales en la fachada del edificio se pueden conseguir efectos sorprendentes. Así, en este ejemplo, el campo de entrada es una forma ovalada fija, mientras que la vista se viste con otra forma curva hacia la escalera. En contraste con esto es la forma rectangular de la casa, un eclecticismo muy singular.

Adaptada a la naturaleza

Para estar en armonía con la naturaleza, siempre viene bien un diseño redondo. Idealmente, el área que rodea la casa se conforma como parte del diseño, por lo que plantas, estanque y la presencia del verde crean una redondez perfecta.

Otra ventaja: debido a la forma redonda de la casa, ésta brinda una maravillosa vista panorámica, casi nos recuerda a las casitas de David el Gnomo.

Redondo o cuadrado... ¿qué tipo de casa te gusta más? Danos tu opinion en el espacio de comentarios...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!