Terrazas pequeñas: ideas para su decoración | homify

Terrazas pequeñas: ideas para su decoración

María Echazarreta María Echazarreta
homify Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores, terrazas, jardines o balcones, por pequeños que estos sean, sin duda elevan la estética y comodidad de nuestros hogares. Una terraza pequeña se convierte en una extensión de la sala, el comedor o la cocina, permitiendo una convivencia amena y relajada, en un ambiente más natural y fresco.

En la terraza de la casa podemos realizar las comidas los fines de semana en compañía de los amigos y la familia, durante las tardes podemos sentarnos en un cómodo rincón y disfrutar de una buena lectura con una taza de café, en las noches de verano salir a tomar el aire fresco antes de ir a dormir y así podemos continuar con la lista.

Para que todas estas actividades las podamos disfrutar al máximo, nuestra terraza pequeña debe ser decorada con dedicación y cuidado para que el ambiente sea acogedor y a la vez luzca imponente.

En el libro de hoy, te daremos ideas y consejos para decorar terrazas pequeñas, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales, que te llenarán de inspiración.

1. Decoración de terrazas pequeñas

PA003 homify Balcones y terrazas modernos
homify

PA003

homify

La decoración de la terraza pequeña debe mantener cierto diálogo y armonía con el resto de la decoración que prevalece en el interior de la casa, aunque también se le puede dar un toque distintivo, éste debe ser sutil y con equilibrio para que no rompa con el estilo de nuestro hogar.

Pero sin importar la tendencia ni estilo que sea de nuestra preferencia, la decoración de la terraza debe enfocarse en la comodidad.

Debemos dotarla de espacios con sombra, de muebles confortables, de buena luz y de algunos detalles que la hagan única y especial.

2. El mobiliario de una terraza pequeña

Proyecto para Terraza Departamento Oriana Sandra Molina Balcones y terrazas eclécticos
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

¿Cómo deben ser los muebles en una terraza pequeña? 

  1. Los muebles en una terraza pequeña son quizá las piezas más importantes en la decoración y diseño de nuestro hogar en general. A través de ellos logramos comunicar el estilo de la casa y evocamos al confort.
  2. En una terraza pequeña, aún la más sencilla, necesita de muebles que resulten llamativos para disfrutar de este ambiente de la casa. 
  3. Dependiendo del espacio con el que contemos, podemos colocar desde una hamaca, hasta contar con un diseño integrar que incluya sala y comedor; esto dependerá también del uso que pensemos darle al espacio y de las necesidades de cada familia, pero lo que es innegable es que todas las terrazas merecen muebles que inviten a permanecer en ellas.

- Bancas de concreto en una terraza pequeña

Para aprovechar al máximo las dimensiones de una terraza pequeña, las bancas suspendidas ubicadas en los muros son ideales y lucen espectaculares; los taburetes sencillos, sillas, incluso unos camastros le darán a la terraza comodidad, personalidad y estilo. Una idea genial para aprovechar el espacio en la decoración de terrazas pequeñas es construir con mobiliario de concreto. 

3. El color en la decoración de una terraza pequeña

El color es fundamental al momento de decorar nuestra terraza pequeña. Nuestra terraza pequeña debe resultar cómoda y agradable para toda la familia, por lo que se aconseja utilizar colores neutros y claros como base del diseño. 

Colores fuertes en una terraza pequeña:

- Para darle vida y alegría al espacio, se utilizan en la mayoría de los casos, aquellas tonalidades que refuercen el concepto de naturalidad: azules, verdes, rojos, naranjas, ocres y tierra, con lo que se mantendrá nuestra comunicación con la naturaleza. 

- Estos colores se pueden colocar en detalles como cojines, alfombras para exterior, accesorios, incluso en el tapizado de los muebles dependiendo del estilo que queremos representar. 

- Colores claros en la decoración de terrazas pequeñas

Vista Terraza homify Balcones y terrazas modernos
homify

Vista Terraza

homify

Colores claros en una terraza pequeña:

- En las terraza modernas, los colores claros aumentan la cantidad de luz y se logra un contraste sensacional con el verde de las plantas, con lo que además lograremos darle el efecto de mayor amplitud. Situación similar sucede con los diseños de tendencia minimalista.

Colores naturales y tonalidades terra para decorar terraza pequeña:

- Mientras que en los diseños inspirados en el estilo rústico, los colores tierra son la base y se enriquecen con la alegría y fuerza de las notas que provienen del amarillo o el naranja.

4. Jardines para terrazas pequeñas

Style&Deco JCandel Balcones y terrazas modernos
JCandel

Style&Deco

JCandel

Estilo de jardines para terrazas pequeñas. Como mencionamos anteriormente, la decoración de una terraza debe mantenerse en estrecha comunicación con la naturaleza, por lo que en su decoración, es de primordial importancia la presencia de las flores y las plantas. 

Para una terraza moderna y pequeña, se deben colocar plantas de gran follaje, siendo estas las que destaquen en el espacio.

- Pasto sintético para decorar terrazas pequeñas

Roof Garden homify Balcones y terrazas modernos
homify

Roof Garden

homify

En la decoración de terrazas pequeñas, también se puede optar por una pequeña zona de pasto natural o artificial; esta última opción resulta muy conveniente para aquellos que no tienen el tiempo suficiente para darle mantenimiento constante al jardín de la terraza. Si te preocupa que no luzca hermoso y “natural”, los diseños, texturas y colores con los que se cuentan hoy en día, te sorprenderán gratamente.

5. Pisos para terrazas pequeñas: materiales

Para garantizar que la decoración de tu terraza pequeña parezca de revista, no puedes descuidar ningún aspecto, así que no te olvides de poner tus ojos en el suelo.

Un piso bonito hará que una terraza por pequeña y sencilla que sea su decoración, luzca espectacular.

Materiales para pisos en terrazas pequeñas:

Deck, madera, piedra y combinaciones entre estos materiales, le darán un aspecto moderno y elegante a la decoración.

6. Terrazas pequeñas y cerradas

Terraza interior MARIANGEL COGHLAN Balcones y terrazas modernos
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Ahora bien, si una terraza pequeña se encuentra en el interior de la casa, puedes diseñar una zona de descanso y relajación como la que vemos en este proyecto, en el que se han utilizado materiales naturales como la madera y la piedra para acentuar el encanto de la terraza.

- Cerramientos en terrazas pequeñas

Casa Hornacina - VMArquitectura VMArquitectura Balcones y terrazas modernos Concreto
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

Una terraza pequeña o grande, también puede estar cerrada o cercada por muros altos. Para darle mayor atractivo a la decoración de la terraza, dejar los materiales al descubierto, como en este caso vemos el ladrillo aparente, te ayudará a que la terraza no se sienta opresiva y gane mayor personalidad. También, en la decoración de terrazas pequeñas, vale la pena resaltar la escasa cantidad de elementos que conforman el diseño, con la finalidad de darle a la terraza movimiento y libertad.

7. Pérgolas en una terraza pequeña:

Al tratarse de una terraza pequeña, debemos pensar en la versatilidad y flexibilidad que podemos brindarle a nuestro espacio. Todas las terrazas necesitan sin importar su tamaño o estilo, una zona de sombra para refugiarnos de los potentes rayos del sol, (especialmente en terrazas que se encuentran en la azotea) o de la lluvia.

Para que el espacio en la decoración de una terraza pequeña, resulte flexible y atractivo, podemos recurrir a elementos como las pérgolas, que no sólo brindarán sombra, también añadirán un toque muy especial a la decoración de la terraza.

- Sombrillas para terrazas pequeñas

Pero también, en la decoración de terrazas pequeñas, podemos emplear sombrillas y toldos que podemos quitar y poner con gran facilidad, dependiendo de las necesidades del momento, lo mejor, es que también hay opciones muy interesantes en el mercado para acentuar el estilo de la terraza y aumentar su atractivo.

8. Zona de asador en una terraza pequeña

Vista Roofgarden homify Balcones y terrazas modernos
homify

Vista Roofgarden

homify

Decoración de una terraza pequeña equipada al 100% Uno de los mayores atractivos de los ambientes exteriores en el hogar, es la cantidad de opciones que nos brindan para convivir en familia y con los amigos, siendo las comidas de los fines de semana el pretexto perfecto para disfrutar al aire libre. No importa que la terraza sea pequeña, la clave del éxito para lograr una terraza con comedor, sala y un pequeño asador, es estudiar a profundidad las condiciones del espacio, así, una buena distribución será la mejor para que no le falte nada.

Para facilitar el aprovechamiento del espacio en una terraza pequeña, lo mejor será elegir muebles de estilo moderno, que se caracterizan por la sencillez de sus líneas y su máxima funcionalidad.

Para más ideas sobre decoración de terrazas, te invitamos a visitar el libro: 10 terrazas gourmet ¡espectaculares!

9. Área lounge en la decoración de terrazas pequeñas.

Los detalles serán el sello que distinga a tu terraza pequeña. Procura que los textiles que coloques en ella sean confortables, eligiendo materiales como el algodón, el lino o la loneta. 

La terraza pequeñadebe poder aprovecharse a cualquier hora del día y durante todo el año, así que ponte creativo y diseña un espacio en el cual puedas instalar una pequeña chimenea. Inspírate en esta propuesta.

La terraza es una extensión de nuestro hogar, ofreciendo un ambiente de relajación y esparcimiento para toda la familia, aprovecha al máximo tu espacio dotándolo de estilo y belleza. 

¿Cuál de estas ideas para decorar terrazas pequeñas, te gustó más? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!