Un departamento en las alturas ¡sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El departamento que visitaremos el día de hoy, forma parte del complejo habitacional Parque Reforma, en la Ciudad de México.  Un diseño realizado por López Duplán Arquitectos en el que a todos, sin duda alguna, nos gustaría vivir. Los arquitectos encargados de este proyecto, trabajaron un concepto de integración de las áreas públicas y privadas de un ambiente residencial. Los acabados elegidos fueron en base a crear espacios acogedores y confortables, con una decoración sobria y muy elegante.

Situado en una altura privilegiada, este departamento cuenta con unas vistas espectaculares que se integraron a los interiores de la casa.

Acompáñanos a conocer más a detalle este fantástico espacio, te aseguramos que no te arrepentirás.

La primera impresión

Los espacios sociales de este departamento se encuentran integrados en un mismo espacio. Los ambientes de la sala y el comedor, están decorados en tonos neutros y sobrios muy elegantes en los que destacan notas de color lavanda para las sillas de la mesa principal, un tono que aporta equilibrio y serenidad. Las texturas de los muebles son suaves y acogedoras, manteniendo el diálogo que buscaron los arquitectos al incluir acabados de madera para el piso de estas estancias.

La gran entrada de luz natural, inunda el espacio y se refuerza con la iluminación artificial a través de las luminarias escondidas en el marco del techo y por pequeños apliques en la zona de la sala.

La sala familiar

La sala mantiene la sobriedad de los tonos neutros crudos en el mobiliario, de texturas delicadas. El interesante juego que desempeñan los muebles de apoyo como la mesa de centro en madera y mármol, sin duda elevan el tono sofisticado pero a la vez contemporáneo del estilo de la decoración. 

Para dar un toque vibrante al espacio, vemos la pintura situada en el centro del espacio de color rojo, animando el ambiente.

Una terraza sensacional

La terraza de este departamento, se convierte en el elemento protagónico, pues permite la integración de las espectaculares vistas del exterior con el interior. Ambientada con muebles de fibras naturales para una pequeña sala y un pequeño y fantástico comedor para una comida relajada.

Una vez más podemos ver la fantástica amalgama de materiales contrastantes por su fuerza y ligereza como el piso y el techo que cubre este espacio  en concreto y el barandal de cristal, que ayuda a mantener las visuales despejadas. Una vista maravillosa, verde y llena de frescura.

Sala de televisión o una pequeña oficina

El departamento cuenta con una habitación destinada para una sala de televisión o estudio, en donde la madera se presenta como protagonista del espacio. Desde el piso hasta el gran librero compuesto de múltiples repisas perfectas para la organización de libros, DVD’s y la instalación de una pantalla de televisión, situada frente a un confortable sofá modular de gamuza gris, añadiendo el toque distinguido y moderno.

Esta habitación, como mencionamos al principio, también es perfecta para una oficina en casa. El librero cuenta con una mesa que se puede abrir o cerrar, perfecta para mantener el orden y la privacidad, de acuerdo a las necesidades de la familia.

El toque vibrante viene una vez más de la mano del color rojo de la maceta situada en la ventana.

La recámara principal

Los arquitectos de López Duplán, quisieron que el departamento fuera confortable, cálido y acogedor en todos los ambientes de la casa. En la recámara  principal vemos un giro de calidez en el piso, en donde se optó por revestirlo con alfombra en lugar de la madera, pero la seguimos viendo en el mobiliario, como por ejemplo en la gran cabecera para esta sobria y distinguida cama. Una decoración de tendencia minimalista en donde los pocos elementos decorativos lucen elegantes sin necesidad de añadir nada más.

Un par de lámparas blancas con base metálica sobre unas discretas mesas de noche en madera clara. Caben destacar  dos detalles de la arquitectura de la casa; la habitación cuenta con un sistema de calefacción, situado en la parte superior de la puerta de acceso y en la parte trasera de la cabecera maciza, se aprecia un closet, que no disturba el orden del espacio.

El baño de la recámara principal

La recámara principal cuenta con baño propio, en donde el protagonista en esta ocasión es el mármol presente en los revestimientos de la tina y de los dos lavabos incrustados en un fantástico mueble de madera. Los pequeños detalles que podemos encontrar en el diseño de interior de este departamento, son muy elegantes y sutiles, como por ejemplo el florero con delicadas flores de tonos lavanda, color que hemos visto en otros ambientes de la casa.

El vestidor

La recámara principal cuenta con baño propio, en donde el protagonista en esta ocasión es el mármol presente en los revestimientos de la tina y de los dos lavabos incrustados en un fantástico mueble de madera. 

Los pequeños detalles que podemos encontrar en el diseño de interior de este departamento, son muy elegantes y sutiles, como por ejemplo el florero con delicadas flores de tonos lavanda, color que hemos visto en otros ambientes de la casa.

Una recámara juvenil

La habitación juvenil de este departamento mantiene la elegancia y el buen gusto, aplicada de manera fresca para una recámara de este estilo.

En este cuarto predomina el color gris, presente en el muro revestido con un papel tapiz que hace el juego de una pizarra, en el que se encuentra un escritorio de líneas muy sencillas y limpias en madera y acero, a su lado se encuentra un pequeño armario a tono con los revestimientos de la habitación.

Las dos camas individuales, visten ropa de lino en blanco y gris, color que también está presente en las almohadas y en las cortinas. Este es un ejemplo de elegancia y el buen gusto, para todas las edades.

¿Te gustaría vivir aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer un departamento con una decoración muy especial, haciendo click aquí.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!