Una casa en terreno irregular ¡sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Moradia em Caldas da Rainha, SOUSA LOPES, arquitectos SOUSA LOPES, arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

No hay lugar como el hogar. Por esta y otras razones, el proyecto que hoy vamos a mostrar es un magnífico alojamiento, lleno de espacios increíbles. 

La casa se encuentra en un terreno con una forma irregular. Dada la inestabilidad de la situación geográfica,, era un desafío para crear un alojamiento moderno que aprovechara al máximo la extensión del terreno. La ubicación era, por tanto, una condición de extrema relevancia para las mediciones finales del edificio que resultó en varios volúmenes que se abren a diferentes direcciones. Este proyecto ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Sousa Lopes, cuyo trabajo centra toda su atención en la entrega a sus clientes residencias únicas y sorprendentes. ¡Ven y conoce esta fabulosa casa!

Líneas orgánicas

La fachada de la vivienda ubicada en Caldas da Rainhal, en Portugal es uno de los más increíbles detalles de esta construcción. Prácticamente se alinea con la piedra, las curvas y las líneas de la fachada ecológica inmediatamente acentúan y dan una gran ligereza a toda la composición.

Ya que el terreno no tenía una forma geométrica estable, la casa se adapta a su forma de asumir líneas orgánicas y suaves que se deslizan por el suelo.

En cuanto a la organización espacial del programa que fue elegido para guiar las habitaciones hacia el sur, dándoles de esta manera un gran confort térmico interior. Esta solución garantiza condiciones óptimas de incidencia solar, así como una vista panorámica privilegiada del jardín.

Un jardín de ensueño

La sala se abre a un magnífico jardín donde podemos encontrar una alberca y una gran terraza de madera perfectas para disfrutar de los días más calurosos del año.

La fachada de la casa se desarrolla  en una curva de línea orgánica que dibuja y conforma todo este espacio exterior. Mediante la observación del impacto y la fuerza de este movimiento semicircular en la composición, vemos como se crea un espacio armonioso y dinámico.

Al aire libre

La casa aprovecha cada uno de sus niveles para disfrutar del aire libre.  No sólo en planta baja existen áreas exteriores, sino también en los niveles superiores podemos ver una serie de balcones que permite tener un contacto con el exterior desde el segundo piso, así como hermosas vistas de el entorno que envuelve a esta magnífica casa.

Detalles al exterior

Por fuera es posible encontrar algunos detalles sorprendentes que hacen que el espacio exterior sea un lugar mucho más dinámico y confortable, como esta estructura pergolada de madera. 

La estructura no sólo crea enteramente una nueva y distinta dinámica en este espacio, también conforma una zona de sombra perfecta para relajarse. Estos detalles son indispensables en los espacios al aire libre para permitir que el habitante disfrute no sólo de los espacios interiores de la casa, sino también los espacios alrededor de ellos.

Luz al interior

Teniendo en cuenta el enfoque externo a la vivienda, vemos que las áreas al interior son tan ampliamente brillantes y claras reflejando esa libertad del exterior. Los espacios dentro de la casa se abre libremente y al ser bañados de luz natural, se convierten en áreas de pleno confort y bienestar, para el disfrute tanto de residentes como de invitados.

Al terminar el día

Terminamos esta visita con una vista nocturna en la que podemos ver el efecto luminotécnico aplicado en la fachada y en el jardín residencial. Este es un ejemplo excelente de retratar la importancia de la iluminación artificial en cualquier proyecto arquitectónico, el cual, al ser diseñado con sumo cuidado, ayuda a resaltar elementos de diseño importantes en la composición visual, así como crear diferentes ambientes para disfrutar al caer la noche.

Para conocer más de lo que homify te ofrece para tu hogar, haz click aquí:

Una casa muy especial ¡con un interior sensacional!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista