de estilo  por Allnatura

6 camas fantásticas ¡que puedes hacer tú mismo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Alguna vez has soñado tu cama? Seguramente sí. Quién sabe cuántas veces , agotados después de un largo día de trabajo que alguna vez hemos soñado o imaginado nuestra cama, y entonces le damos las gracias a la persona que la haya inventado. Aunque, algunas veces quisiéramos cambiarle algunos detalles, para que quedara perfecta para nosotros. Y si ese es tu caso, o simplemente tienes ganas de hacer algo productivo con tus días libres, te dejamos 6 diseños DIY de bases de cama fácil de copiar, para conseguir una habitación verdaderamente única que refleje nuestros gustos personales , y por qué no, incluso nuestros sueños.

1. Una base con cajones

Recámaras de estilo rústico por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

El espacio, ya sabes, nunca es suficiente en casa. Especialmente en el dormitorio, donde a menudo el armario no es suficiente para guardar todas nuestras pertenencias y nuestros objetos, así que ¿por qué no aprovechar el espacio debajo de la cama, como vemos en esta propuesta? Puedes lograr un espacio extra en tu dormitorio con simplemente añadir uno o más cajones deslizantes, que podríamos construir incluso nosotros mismos. Esto es lo que hay que hacer:

1 Tomamos las medidas de la cama, sobre todo de altura y define el diseño de tu contenedor, tomando nota de las medidas de cada lado de la cama. ( Si quieres poner dos cajones en lugar de uno, entonces divide en dos tus medidas).

2 Ve a un centro maderero, y pide trozos de madera cortados que tengan las medidas establecidas en nuestro proyecto.

3 Consigue algunos clavos, y comienza a armar los cajones

4 En este punto, sólo tenemos que decidir sobre el color. Podríamos optar por un blanco neutro o, si tenemos una cama de madera, solo se aplica algunos selladores y barnices para que los cajones queden perfectamente adaptdos al diseño de la cama.

2. Con tarimas

Los muebles con tarimas recicladas se ha convertido en una tendencia real, apreciada por los arquitectos y diseñadores de interiores y también con aquellos que buscan una solución ecológica sostenible, así como económica. Si no sabes cómo lograr entrar en esta tendencia, aqui te decimos como construir en pocos pasos una base de cama encantadora con tarimas recicladas:

Lo único que necesitas es conseguir 4 tarimas.

- Primero lija cuidadosamente para eliminar las astillas.

- Después píntalas del color que hayas elegido, si es posible evita el uso de pinturas no tóxicas .

- Une las tarimas con clavos, o si prefieres utiliza un trozo de alambre, asegurándote de colocarla de manera que no sea demasiado visible .

Eso es todo, la cama está lista, ahora sólo necesitas un  colchón suave en el estilo japonés como en esta propuesta de  Eloisa Conti Visual.

3. Una base con cartón reforzado

Estás en busca de solución original y asequible para decorar tu dormitorio ? Entonces ¿por qué no considerar la idea de construir la cama con cajas de cartón? Sí, no es un error, simplemente con las cajas  podemos lograr un diseño hermoso! Podríamos seguir el ejemplo de este ejemplo y crear una base nosotros mismos, ¡es fácil !

Sólo tienes que desplegar y doblar las cajas entre sí para lograr reforzarlas; después consigue un triplay, y un colchón ligero. El resultado es una cama poco ortodoxa, ideal para una casa moderna o  para la recámara de un adolescente.

Un consejo: fija las cajs entre ellas con lazos de plástico para que la estructura sea más estable y segura.

4. Una cama con tubos

Recámaras de estilo industrial por the pipe

¿Te encanta el estilo industrial? Entonces seguramente estarás encantado con este diseño original de una base de cama  hecha con tubos y ejes de recuperación. La hazaña no es difícil, sólo se necesita un poco de destreza y una buena dosis de paciencia. He aquí cómo:

1. En primer lugar pensamos en la estructura de acero, para contemplar cuantos tubos y ejes se necesitarán. 

- Como sugerencia, necesitarás: 2 tubos largos, al menos, 200 cm para la base; 7 tubos largos, al menos, 170 cm para las particiones interiores y cabecera; 4  tubos de 100  cm para las piernas; cerca de 14 accesorios (4 a codo de 90 '+ 4 a 6 + T transversal), aunque el número podría variar si queremos caracterizarla  con tubos más intermedios, o hacerla para una cama individual. 

2. Ahora sólo resta ensamblar los tubos, y fijar bien la estructura. 

- Ya que esté ensamblada podemos dejar el color del acero en bruto o pintarlo 

3. Para la base procura  10 láminas de 20x170cm, ya sea en madera o PVC, y de igual forma puedes pintarlas o dejarlas de su color natural.

4.  En este punto, sólo nos queda montar y listo,¡la cama está lista! 

Si queremos personalizarlo, también podríamos colocar más ejes en la cabecera, aunque significaría un mayor número de tubos y accesorios de apoyo.

El consejo es elegir, si es posible, pinturas naturales para los tubos y las tablas, para una apariencia más industrial, o colores oscuros para un aspecto elegante. 

5. Una cama flotante

¿Siempre has tenido una debilidad por los columpios, o adoras las hamacas? Entonces ¿por qué no construir una cama suspendida impresionante? La verdad no es difícil, el aspecto más importante es asegurarnos de que el techo puede soportar el peso de la estructura y procurar ganchos y cables suficientemente resistentes.
 Y después, a armar la estructura, de la siguiente manera:

Una vez fijados a los ganchos en el techo (que te recomendamos comprarlos en una tienda de materiales de construcción), insertamos los cables, que vamos a utilizar para mantener el lecho suspendido. También puede elegir una solución con cuerdas, pero por la seguridad es optar por los cables de acero, aunque después podrías forrarlos con otro material.  Procura instalar los cables de forma doble, para reforzar y procura unirlos muy bien a la base utilizando cuatro ganchos adicionales.

Ahora nuestra cama flotante está lista, sólo tenemos que elegir el colchón y probarlo. Si quisiéramos también hacer una cama con altura ajustable, como el modelo propuesto en la imagen, sería necesario disponer de un sistema de poleas y contrapesos para levantar la estructura. 

6. Con un sistema transparente

Recámaras de estilo moderno por Art Concept Gallery
Art Concept Gallery

​Cabecera plexi 5con mesitas de noche

Art Concept Gallery

Con un poco de imaginación es fácil de encontrar soluciones creativas, ¡incluso para la base de tu cama! Por ejemplo, en una habitación elegante, podríamos simplemente insertar debajo de la cama algunos recipientes de plástico transparentes, con el fin de obtener más espacio útil para guardar sábanas y mantas, mientras que nos mantenemos amigables con el medio ambiente. Pero podríamos pensar en muchas otras soluciones: las ideas son muchas, ¡sólo tienes que usar tu imaginación!

Y si prefieres comprar tu base, también te dejamos 8 diseños de bases increíbles.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!