7 ideas geniales para llevar el arte a casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Se dice que el hogar, es el reflejo de la personalidad de quienes lo habitan. Los colores, la apertura, la organización, todo refleja el gusto y la naturaleza del propietario. Es fácil entender el estilo de una persona a través de la decoración de su casa; puede ser minimalista, colorida y vibrante, rica en tradición, moderna y contemporánea o una mezcla de todo, justo como todos los que la habiten. 

La casa de un escritor deberá reflejar el amor por la lectura, con una pequeña zona dedicada a los libros, los amantes del deporte, tal vez necesiten espacio suficiente para ejercitarse y los amantes del arte, deber integrarlo por toda la casa.¿También eres un apasionado del arte, pero no sabes por dónde empezar? Aquí están algunas ideas para integrar el arte de una manera que complemente tu estilo y gustos.

1. Cuadros en la recámara

La pared detrás de la cama, es la mejor pared para ser destacada, ya que el enfoque ya está en ella. Si la cama no es demasiado alta, puedes tener una gran pintura alineada con el centro de la cama con una luz focal en ella.

La pintura puede ser de una pareja, rostros de deidades, flores o incluso una pintura abstracta, el único requisito es que sea suave. Las pinturas de animales, de guerra y puestas de sol no son recomendables en el dormitorio. La adición de pequeñas pinturas que complementan el gran cuadro en cualquier otra pared en blanco,  puede elevar y completar el aspecto de una recámara artística. Añadir murales es otra forma de crear un poco más de drama.

2. Esculturas en la sala

Puedes añadir un toque espiritual a la sala, con hermosas esculturas de deidades. No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de la sala, por lo que se puede experimentar como lo desees. 

Las esculturas con fuentes de agua, hacen que la sala cobre vida con el sonido del agua que cae, las esculturas de deidades, complementadas con un aroma agradable, añaden serenidad para la sala; la  escultura de un caballo corriendo o saltando refleja la energía. La colocación de la escultura debe atraer la máxima atención, por lo que debe mantenerse alejada de una colección de objetos, para destacarse y dar un mayor efecto.

3. Lámparas de diseño en la cocina

Una cocina es el lugar más concurrido en el hogar y también se le conoce como el lugar de trabajo de la casa. Hacerlo más interesante hará que el trabajo sea más agradable. Dado que no hay mucho espacio en las paredes de una cocina debido a los estantes y armarios que se encuentran colocados con fines prácticos, puedes romper la monotonía y la simetría con la adición de unas lámparas colgantes. 

Diseña estas lámparas a tu propio estilo, experimentando con diferentes formas y colores, con lámparas de cristal de mosaicos o lámparas de paja de madera de diferentes formas y le darás a la cocina un toque artístico.

4. Muebles especiales para tu habitación favorita

Para una solución rápida para el arte en casa, se creativo con los muebles. En lugar de los tradicionales sofás y sillas de descanso, puedes diseñar una sala contemporánea con los mínimos muebles, bancas, otomanas y asientos bajos. Una mesa hecha con el tronco de un árbol con una cubierta de cristal le da un toque rústico y la mejor parte,  es que puedes simplemente cambiar la ubicación de los muebles.

5. Artesanías en el jardín

Sé creativo con el jardín, con las artesanías locales. Pintar las macetas a tu propio estilo, con puntos, rayas o en colores vibrantes, mejorará el brillo del espacio. El uso de esculturas de barro, resulta económico y son de fácil mantenimiento, ya que se pueden limpiar fácilmente con agua. 

La colocación de una cama de piedras de río a lo largo, en el borde y en pequeñas macetas, le dará también un toque artístico al ambiente.

6. Arte a lo largo de la escalera

Las escaleras se pueden hacer tan interesantes y tan artísticas como uno lo desee. En lugar de tener la subida habitual, puedes usar sólo placas de fibra de vidrio o madera, lo que le da un aspecto moderno y contemporáneo a la escalera. 

La pared a lo largo de la escalera se puede aprovechar para colocar arte en ella. Se pueden colocar las fotos de la familia, recuerdos de los diferentes lugares que has visitado o colocar un muro de azulejos como en este caso de HPonce Arquitectos. También se puede mantener oculta la iluminación en los pasos de la escalera lo que la hará lucir espectacular.

7. Fotografías en el baño

El baño ya no es sólo una habitación de la casa que se restringe a lo únicamente necesario, es un cuarto que requiere mucho almacenamiento y necesita un aspecto fresco. Tener pequeños cuadros enmarcados en varias formas y colocarlos en las paredes o en las puertas de los armarios, puede añadir un toque artístico al baño. 

Recuerda siempre mantener tamaños moderados para los marcos, ya que por lo general es una habitación pequeña. 

Como legendario escritor John Keats dijo,  “una cosa bella, es una alegría para siempre”, 

la incorporación de pequeñas piezas de arte en el hogar no sólo harán que el lugar se vea más bonito, sino que también ayudarán a mantener la mente y el alma renovada.

¿Más ideas para incluir el arte en casa? ¡Haz click aquí!

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!