Una casa moderna y minimalista

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El color blanco es uno de los elementos más distintivos en la arquitectura minimalista, siendo una parte integral del diseño, ya que crea un excelente marco de pureza y sencillez, donde se maximiza la exposición de las formas creadas, más allá de los adornos estéticos que pudiera contener, sin olvidar la exaltación de la experiencia espacial, la cual se puede vivir sin ningún obstáculo dentro de este estilo. Hoy presentamos una casa que luce este color al máximo, un proyecto hecho por los arquitectos de Poole & Poole, el cual conoceremos a través de las imágenes capturadas por el fotógrafo Eduardo Irago.

Simplicidad en las líneas de diseño

La geometría sencilla de los volúmenes que componen esta casa, se desarrollan de manera horizontal, siendo divididas con un ritmo peculiar por columnas y ventanas que van creando la forma que compone esta fantástica residencia.  El predominante color blanco crea una excelente paleta cromática junto con los colores que encontramos alrededor: el azul del cielo y la alberca, el verde de la vegetación y el color negro de la cancelería metálica y los barandales que protegen los balcones.  La sencillez en la forma es una característica que encontramos constantemente en diseños minimalistas.

Detalles en negro

Desde esta perspectiva y a plena luz del día, podemos apreciar el hermoso contraste que se crea en la base color blanco que cubre toda la casa con el color negro de la cancelería y herrería que encontramos en ventanas y balcones.  Este pequeño toque de color le brinda un aire de distinción y elegancia a toda la casa, sin perder en cuenta que esta combinación nunca pasará de moda.

Ideal para convivir

En la terraza, se crea el ambiente perfecto para convivir con familia y seres queridos, disfrutando del aire libre al máximo.  Este espacio cuenta con generosas dimensiones y mobiliario especial para exteriores, brindando todas las comodidades que uno pudiera desear para disfrutar de una fresca tarde en la terraza.  Algo que cabe mencionar, es que la terraza está comunicada directamente con los espacios interiores de la casa, gracias las grandes puertas corredizas de vidrio, así como a un comedor exterior que se encuentra en un pequeño cambio de nivel, que se comunica por una pequeña escalera, aumentando así el espacio utilizable dentro de esta área social, que sin duda alguna, es uno de los lugares favoritos de sus residentes.

Descubriendo otros rincones

Siguiendo nuestro recorrido por esta bella residencia ubicada en Alicante, España, seguimos viendo el predominante uso de una geometría simple de líneas rectas, que no deja de perder elegancia a media que la casa se va desarrollando en cada uno de sus espacios.  Aquí descubrimos un toque interesante en el diseño: el uso de mampostería de piedra, que a pesar de su naturaleza intrínseca, sigue sin perder ese toque minimalista en los volúmenes que recubre, aportando un juego de texturas que rompe con la pureza del blanco y los acabados limpios del resto de la casa.

Un espacio perfecto para la relajación

Terminamos este recorrido desde nuestro punto de partida, donde podemos apreciar de mejor manera la gran alberca con la que cuenta la casa, ideal para pasar un excelente día de relajación  o, si así se desea, utilizarla como un excelente medio para ejercitarse, gracias a sus grandes dimensiones es propicia para practicar la natación.  Con esta hermosa vista, nos despedimos de esta casa minimalista con gran influencia mediterránea, excelente para disfrutar de la familia y amigos en un ambiente de gran bienestar y relajación.

Haz click aquí y conoce más proyectos en homify:

5 casas que fueron remodeladas y te inspirarán a querer transformar la tuya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!