Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa que parece pequeña ¡moderna y de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El sueño de muchos de nosotros es tener una casa en la playa, justo a la orilla del mar, para poder disfrutar de los fines de semana y temporada vacacional con todas las comodidades que conlleva un estilo de vida contemporáneo.  Hoy presentamos una casa de ensueño, de formas modernas y diseño bien logrado que exalta la vida junto al mar.  Los arquitectos de Imativa fueron los encargados de este fantástico proyecto, que empezó en el año 2014 en su fase inicial de diseño, culminando con su edificación en el año 2015.  

El exterior

Te invitamos a conocer esta espectacular casa de playa a través de la lente del fotógrafo Alexander Potiomkin, ubicada en San Carlos, Sonora, justo en el Mar de Cortés.

Al interior

Al pasar por la gran puerta de madera del acceso principal, nos encontramos con un interior en el cual el color blanco predomina, combinado con la calidez de los acabados de la madera en puertas, marcos y otros detalles, resaltando la pureza del entorno en el que se encuentra.  La excelente iluminación adentro de la residencia evoca el sol del exterior que baña las playas de Sonora, haciendo que el ambiente se sienta acogedor y hogareño.

Área social

Un amplio espacio con doble altura alberga el área social de la casa, donde encontramos la sala de estar, comedor y, a su vez, se comunica con la cocina y la terraza exterior.  La inclinación de la losa, crea una relación con el lenguaje arquitectónico exterior, dando una continuidad sutil en la pauta de diseño empleada.  La utilización de mobiliario y accesorios en tonos neutros y grises acentúan las vistas al azul del mar y los hermosos atardeceres de San Carlos.

Cocina minimalista

Siguiendo con el estilo que veíamos en la fachada, la cocina responde a este diseño con una composición sobria, limpia y sin pretensiones, sin sacrificar todas las comodidades que exige un estilo de vida contemporáneo.  Con un mobiliario sencillo y elegante, la cocina cuenta con espacio de alamacenamiento suficiente para utensilios y electrodomésticos, los cuales crean un interesante contraste con su acabado en acero inoxidable.  Una gran barra central de piedra funge de mesa de trabajo y comedor a la vez, siendo un elemento muy práctico, tanto a la hora de la preparación de alimentos como al momento de la convivencia.

Desde otro ángulo

El área social se abre totalmente al exterior y desde este ángulo, podemos apreciar más fácilmente como la inclinación de la losa juega un papel importante en la cuestión formal de esta habitación.  La espacialidad que se logra al abrir el muro cortina de vidrio, crea una relación directa con el mar, integrando exterior e interior en un espacio contenido y definido por una arquitectura excelentemente lograda. El mejor lugar para disfrutar uno de los más bellos atardeceres del mundo.

Recámara principal

En la recámara principal prevalece el color blanco como en el resto de la casa, y está decorada de manera sencilla, con una cama gris y un gran tapete color turquesa, que emula el intenso color del agua del Mar de Cortés, el cual se puede apreciar perfectamente gracias a muro cortina de vidrio, totalmente plegable que otorga una vista envidiable al mar desde el dormitorio.  El lugar perfecto para descansar después de un gran día disfrutando de la playa.

Recámara secundaria

En otra de las recamaras, el diseño interior sigue en parte la pauta que encontramos en la recámara principal, pero esta vez con un toque más de color, impreso por la silla con el tapizado multicolor, así como los cojines y almohadas que se encuentran sobre la cama.  Esta habitación se comunica al exterior directamente por medio de una terraza, con una cubierta de madera.

Cuarto de baño

El baño sigue la tendencia de utilizar el blanco como color pincipal, tanto en materiales utilizados, como mobiliario, accesorios y acabados, creando espacios bien iluminados, con un carácter de pureza único que le dan el carácter de un lugar pulcro y en sintonía con el entorno que existe al exterior.  Con un moderno mobiliario y accesorios, ventanas altas dispuestas horizontalmente que permiten el paso libre de la luz natural, crean el ambiente perfecto para disfrutar de un agradable baño.

Alberca infinita

Justo en la terraza del patio trasero del patio, nos encontramos con un área al aire libre que conecta directamente con la playa.  Los arquitectos diseñaron una fantástica alberca infinita, la cual parece conectarse directamente con el mar, creando un efecto visual magnífico y relajante, haciendo de este espacio el lugar perfecto para disfrutar de las vistas únicas al caer el sol sobre el horizonte.

Al caer la noche

En la parte trasera de la casa, que se conecta directamente con la playa, encontramos un espacio de relajación único y que invita a disfrutar con la familia y amigos.  El patio trasero cuenta, como vimos en la imagen anterior, con una fantástica alberca, un área de comedor exterior con asador, un par de sofás para disfrutar del atardecer, así como una fogata y una banca justo al nivel de la playa.  Otro de los detalles que no podemos perder de vista es la escalera que flanquea la casa, que conecta con el techo de la casa, la cual es aprovechada como terraza totalmente descubierta, con una vista sin límites al imponente mar de San Carlos.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Una casa misteriosa por fuera ¡espectacular por dentro!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!