Flores: ideas para decoración

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Flores: ideas para decoración

María Echazarreta María Echazarreta
A856: Comedores de estilo  por UV Arquitectos, Moderno
Loading admin actions …

Para que nuestra casa se vea bonita y acogedora, recurrimos a diversos elementos y accesorios que elevan su belleza y nuestro confort. Muchas veces no deseamos colocar muchos objetos para su decoración, ya sea porque no contamos con mucho espacio o porque el estilo que hemos elegido para nuestro hogar no los permite.

Es entonces cuando debemos recurrir a elementos provenientes de la naturaleza como las flores. 

Las flores en la decoración de la casa

Al decorar nuestro hogar con flores, estamos aportando naturalidad, energía, color, texturas y agradables aromas a todas las habitaciones de la casa. Sin embargo,  una decoración floral, no se limita únicamente a su presencia en su estado natural, también podemos incorporarlas a través de los textiles, en el papel tapiz de las paredes, cuadros y más.

En el libro de hoy, veremos ejemplos para decorar el hogar con flores, gracias a los proyectos realizados por nuestros profesionales en los que encontrarás ideas llenas de vida y color que estamos convencidos te llenarán de inspiración.

¿Porqué decorar con flores?

La decoración con flores. Cuando incorporamos elementos naturales a la decoración de nuestro hogar, no sólo estamos aportando un detalle estético, también aportamos bienestar y armonía a nuestros ambientes. Las flores tienen una extensa variedad de colores y aromas que estimulan nuestros sentidos.

Ventajas de decorar con flores

Las flores podemos colocarlas en floreros, en centros de mesa o en macetas en puntos clave que les permitan sobresalir. 

Las flores las podemos encontrar en todas las estaciones del año, permitiendo que disfrutemos de su belleza en nuestros espacios todo el tiempo.

Flores más populares para decoración: las rosas

Comedores de estilo  por homify, Industrial Ladrillos

Dentro de las flores más populares para llevarlas a la decoración de la casa, podemos mencionar algunas como por ejemplo: 

Las rosas se relacionan con el amor, pero la verdad es que pueden estar presentes en cualquier habitación de la casa. Hay una buena variedad de colores y tamaños, por lo que podemos combinar distintos tipos y crear arreglos de gran belleza y elegancia y lo mejor, es que lucen espectaculares en todas las tendencias decorativas.

- Rosas en la decoración de la cocina

Para que un ramo de rosas dure más tiempo, es necesario que el agua en donde las sumerjamos no esté demasiado fría y también es necesario retirar del tallo todas las hojas que puedan quedar en contacto con el agua dentro del florero. 

Se les puede añadir un conservador de flores, el cual lo puedes encontrar en las florerías o en la sección de jardinería de las tiendas. 

Es necesario que el agua del florero esté siempre limpia, por lo que se debe cambiar diario y también cortar ligeramente la punta inferior del tallo en diagonal.

Flores más populares para decoración: las orquídeas

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño, Ecléctico
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Las orquídeas son elegantes y delicadas y también pueden estar en cualquier habitación de la casa. Estas flores no son voluminosas por lo que pueden estar en espacios que vale la pena resaltar.

- Orquídeas para la decoración de la cocina

Las orquídeas no deben regarse con el agua que sale de los grifos de la casa porque es agua dura, lo ideal, es darles agua embotellada baja en sales. El riego de las orquídeas es entre cinco y 12 días después de la última vez que se han regado y se debe cuidar la cantidad de agua que le echemos, pues en exceso, podemos ocasionar que se pudran sus raíces.

- Orquídeas en la decoración del baño

Baños de estilo  por homify, Minimalista

Flores más populares para decoración: los tulipanes

Sala de estar para músico: Salas de estilo  por MRamos, Ecléctico Madera Acabado en madera
MRamos

Sala de estar para músico

MRamos

Los tulipanes son flores de colores vivos con pétalos brillantes. Son flores muy populares en la primavera, pero también florecen en el invierno. Los tulipanes en la decoración de la casa, pueden tenerse en casa en macetas y en ramos, opción que muchas personas prefieren al decorar su casa con flores porque no requieren de mucho mantenimiento.

Para que un ramo de tulipanes se mantenga fresco y sano durante más tiempo, sigue las siguientes recomendaciones:

Antes de colocar las flores en el florero, corta el tallo en diagonal para que puedan absorber mejor el agua. 

A diferencia de las rosas, el agua del florero de los tulipanes decorativos debe ser muy fría y no los coloques cerca de aparatos o en espacios que se genere mucho calor y también se les debe cambiar el agua diariamente.

Flores más populares para decoración: las gerberas

Las gerberas son de personalidad alegre y colorida y en la decoración, se pueden combinar con otras flores como las rosas o los claveles. 

Para conservar un ramo de gerberas, se realiza casi el mismo procedimiento que con las flores anteriores. El agua de estas flores debe ser a temperatura ambiente y no importa que sea el agua del grifo.

Estas flores para decoración deben colocarse lejos de fuentes de calor y de los fruteros, pues las frutas emiten gas etileno y provoca el envejecimiento de estas flores.

Flores más populares para decoración: las hortensias

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo., Moderno Metal
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

Las hortensias son flores con colores muy vistosos lo que las hace perfectas para cualquier estilo decorativo; con estas flores se pueden crear arreglos desde los más naturales y salvajes hasta los más elegantes y minimalistas, así como también son ideales para cualquier habitación de la casa como el recibidor.

- Hortensias en la decoración de la terraza

Un ramo de hortensias durará más si se les corta el tallo en dos partes oblicuas; lo más aconsejable es hacerlo con un cuchillo porque con una tijera se puede aplastar el tallo evitando que la flor absorba el agua. 

Al agua, añade una cucharada de azúcar, ya que ésta le aporta nutrientes a la flor y al tallo.

Lo ideal es mantenerlas alejadas de las corrientes de aire.

Si prefieres tener una maceta de hortensias para decorar, no debes colocarlas en un espacio donde el sol le llegue directamente, pero tampoco que carezca de él.

Flores más populares para decoración: los girasoles

Terrazas de estilo  por homify, Clásico
homify

Casa R

homify

Los girasoles son de las flores más bonitas, alegres y positivas para la decoración de la casa por lo que no puedes dejarlas fuera. Son flores que transmiten mucha energía, pero además, son purificadoras del aire y de las vibraciones de los ambientes.

Flores más populares para decoración: la lavanda

La lavanda tiene un color morado sutil muy elegante. Esta es una flor con un olor característico y fresco, que la hace perfecta para los ambientes exteriores de la casa. En los jardines o terrazas, la presencia de la lavanda puede ayudarte a ahuyentar a los ratones y a los alacranes, además de darle una decoración especial a tu espacio.

Flores más populares para decoración: flores vintage

Floreciendo y despertando: Salas de estilo  por Flor de Limonero, Rústico
Flor de Limonero

Floreciendo y despertando

Flor de Limonero

Si quieres darle a la decoración de tu hogar un aire romántico y nostálgico a través de las flores, el estilo Shabby Chic es el ideal para ti. En esta tendencia de decoración, los muebles suelen tener una tapicería con motivos florales en colores delicados y sutiles.

- Flores para decorar estilo vintage

Floreciendo y despertando: Salas de estilo  por Flor de Limonero, Rústico
Flor de Limonero

Floreciendo y despertando

Flor de Limonero

- Flores en colores pastel para una decoración romántica

Foto Property: Baños de estilo  por Foto Property, Clásico
Foto Property

Foto Property

Foto Property

Otra forma de darle un toque vintage a la decoración con flores, es eligiendo aquellas con tonalidades pastel y colocarlas en floreros de cristal de colores que evoquen a la naturaleza.

- Flores para decorar las paredes de la casa

FOTOMURALES FLORALES : Paredes de estilo  por Muro , Moderno
Muro

FOTOMURALES FLORALES

Muro

Pero decorar la casa con flores no se limita a su forma natural; podemos recurrir a otras alternativas para iluminar con sus fantásticos colores las paredes de la casa, como por ejemplo con un sensacional papel tapiz.

- Flores para decorar las paredes de la recámara

FOTOMURALES FLORALES : Paredes de estilo  por Muro , Escandinavo
Muro

FOTOMURALES FLORALES

Muro

- Flores para decorar la ropa de cama

Ermitage: Recámaras de estilo  por Grange México, Moderno

En la ropa de cama, las flores acentúan el toque femenino en la decoración, pero sin llegar a hacerlo cursi.

Ideas DIY para decorar con flores

Arreglos para Flores:  de estilo  por Punto&Casa, Rústico
Punto&Casa

Arreglos para Flores

Punto&Casa

Tener flores en la casa provoca energías positivas y relajantes, lo que se traduce en una buena oportunidad de realizar nosotros mismos diseños y arreglos florales únicos.

La tendencia DIY, tiene varios aspectos positivos; se pueden utilizar materiales reciclados, con lo que se contribuye al mejor aprovechamiento de los desechos.

Al realizar nosotros mismos ciertos muebles o accesorios, no sólo estamos contando con piezas únicas, también podremos ahorrar dinero cuando necesitemos hacer algunas reformas en el hogar.

Pero el concepto DIY, también tiene como propósito desarrollar nuestra creatividad, así que te proponemos algunas ideas con flores  para que las hagas tú mismo:

Reciclando botellas de cristal, puedes diseñar unos sensacionales arreglos florales, como vemos en esta propuesta genial. Los materiales son fáciles de conseguir y la elección de las flores queda a tu entero gusto.

- Idea DIY para decorar con flores

También puedes optar por darle otro uso a las latas de jugo y de refresco con tan sólo darles una capa de pintura en aerosol.

- Flores para decorar, idea DIY

Pero si lo tuyo es la costura, ¿qué te parece diseñar unos hermosos cojines como estos?.

Y ¿qué te parece fabricar tus propias flores? En el siguiente enlace de nuestra sección DIY, encontrarás los pasos a seguir. DIY: Cómo hacer flores de fieltro

Decorar con flores ¡es alegría y color!

Las flores son luz, colores y aromas, son una forma magnífica de darle una sensación positiva a todos los ambientes de la casa impregnándolos de alegría y positivismo.

¿Cuál es tu flor favorita?

¿Cuáles tipos de flores son tus favoritas para decorar tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!