Una casa familiar, ¡ideal y sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Desde pequeños, nos han enseñado que no debemos juzgar a un libro por su cubierta. Sin embargo, siempre es muy importante la primera impresión, aunque muy a menudo puede ser engañosa. Hoy vamos a hacer una visita a una casa que no  parece nada especial desde el exterior, pero en realidad esconde un interior precioso. Una vista sencilla pero bien cuidada desde el exterior, nos lleva a pensar en que la residencia será simple y hogareña, pero nos depara una excelente sorpresa en este proyecto realizado por los arquitectos de Baufritz, quienes quisieron mantener una imagen sobria en el exterior y que la creatividad en el diseño fluyera al interior.

Fachada sobria

Los arquitectos optaron por un edificio moderno con acabados y materiales que no difieren mucho de los de otros edificios cercanos en esta área suburbana de Londres, Inglaterra. El diseño clásico se aprovecha de una superficie ósea de yeso blanco, mientras que las ventanas están hechas de acero y zinc. Con todo, la casa es una buena amalgama entre la modernidad y la tradición.

Fachada posterior

La parte posterior es una agradable sorpresa. Desde este punto de vista, el diseño es definitivamente más contemporáneo. Las capas se alternan con estos diversos bloques que crean una terraza en cada planta. La planta baja alberga a la de mayores dimensiones con vistas directas al jardín. En total, la casa se desarrolla en 3 niveles, incluyendo un sótano.

Sala de estar

Aquí estamos en el primer nivel, que pudimos observar este espacio desde la parte trasera, que tiene una vista envidiable del jardín, integrándose con la luminosa terraza. La sala de estar se aprovecha de este espacio abierto a través de grandes ventanas que proporcionan abundante luz. Los revestimientos de pisos y paredes crean un fuerte contraste de color. Para la estancia, se decidió utilizar una amplia alfombra sobre la que descansan los sofás y mesas de tonos grises y negro.

Escaleras

Los materiales naturales dominan todas las habitaciones de la casa. Las escaleras elegantes y modernas de caracol, a base de madera, conectan los 4 niveles de la casa. La madera oscura combina perfectamente con las baldosas de piedra natural que cubren el resto de la sala de estar, creando un perfecto contraste con el predominante blanco de los muros.

Recámara principal

Es difícil imaginar un lugar mejor para el  dormitorio. Estamos situados en la planta superior. La habitación es amplia con vistas privilegiadas al patio trasero de la casa y sus alrededores. El piso aquí no es a base de piedra natural, como vimos con anterioridad, sino que se optó por la madera, creando un ambiente más cálido y acogedor.  La decoración es muy sencilla y básica, todo está hecho de madera oscura agregando un tono más a la paleta cromática.

Cuarto de baño

El baño es quizás la habitación que cuenta con más valor estético y formal en su diseño. Aquí nos encontramos con una bañera de esquina muy elegante, inteligentemente colocada bajo dos claraboyas y una cabina de ducha; la última es una parte integral de la bañera al no tener puerta que separa físicamente del resto del espacio. Un pequeño spa para finalizar un largo y ajetreado día en plena relajación.

Detalles

Las sorpresas no acaban aquí. Cada baño tiene su propio estilo peculiar, justo lo que sucede con esta otra habitación: como el micro mosaico dispuesto de manera aleatoria en blanco y negro que recubre toda la pared y los motivos volumétricos del espejo, creando un efecto visual que cautiva la vista al entrar.

Terminamos en el sótano

Concluimos nuestra breve gira con el sótano, que fue utilizado como una sala de juegos. A pesar de tener un techo no muy alto, este espacio ha sido bien aprovechado albergando el centro de entretenimiento de esta casa.  La breve altura del techo brinda un ambiente más acogedor y al estar perfectamente iluminado, lo hace el lugar ideal para divertirse jugando una partida en la gran mesa de billar acompañado de familia y seres queridos.

Para otro libro de ideas más en homify, haz click aquí:

5 casas que fueron remodeladas y te inspirarán a querer transformar la tuya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!