6 sensacionales ideas para revestir tu baño con piedra

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Gestein aus Vulkanausbruch in Duisburger Familienbad verarbeitet, Pientka - Faszination Naturstein Pientka - Faszination Naturstein Baños eclécticos
Loading admin actions …

La piedra natural es un buen material del que podemos aprovechar todo su potencial, especialmente en un cuarto de baño. A pesar de que la piedra es un material de gran dureza, resulta un material bastante cómodo y práctico y, dependiendo de su calor natural, puede aportar mucha luminosidad al espacio. En zonas que están dedicadas al aseo personal y al bienestar, no es casualidad recurrir al uso de la piedra, pues resulta una buena opción al ser un material inerte y muy higiénico. La piedra nos da, además, la posibilidad de crear un cuarto de baño con un aspecto elegante y moderno a la vez. 

La piedra nos ofrece numerosas posibilidades estéticas. Tenemos una amplia variedad de tipos de piedras diferentes en la Naturaleza, en cuanto a su calidad, dureza, color o textura; recurriremos a una u a otra variedad dependiendo del efecto que pretendemos conseguir o el uso que le vayamos a dar. Podemos emplear piedra, por ejemplo, en el diseño de elementos individuales, para objetos decorativos o para toda una pared del cuarto de baño. También es posible mezclar distintos tipos de piedra a la hora de diseñar el baño o podemos emplear la piedra para crear una imagen que nos recuerde a un un baño turco, creando un oasis de bienestar en nuestra propia casa. La piedra natural, como sucede con otros materiales como el ladrillo o el hormigón es un material versátil que posibilita una amplia gama de formas con las que dar al baño un toque muy personal. Presentamos, a continuación, algunas ideas originales que seguro te inspirarán a la hora de integrar un material como la piedra en tu cuarto de baño. ¡No dudes de echar mano de nuestros expertos para encontrar aún más sugerencias!

Paredes de piedra

Una pared de piedra es una excelente solución si lo que se quiere es destacar uno de los paramentos verticales del cuarto de baño sobre los demás. En ese caso, podemos aprovechar para elegir un tipo de piedra con una marcada textura, poniendo en valor la potencia del material y su carácter estructural. Estaremos así potenciando también el carácter natural del material. 

Toma nota de la propuesta de nuestros expertos Hausmanufaktur para el cuarto de baño de la casa que os mostramos en la imagen. En él apuestan por todo un paramento de piedra sin tratar, que da lugar a un cuarto de baño moderno y luminoso. El suelo, también de piedra, contrasta con la de la pared al apuestar por un acabado pulido y brillante que, en combinación con el blanco de los sanitarios y con la pared revestida de madera clara, crea un espacio muy especial y tremendamente acogedor. En general, la combinación de piedra y madera es altamente recomendable, ya que ambos son materiales naturales pero cuyo aspecto genera un enorme contraste que da lugar a un ambiente muy equilibrado.

Pavimento pétreo

Si vas a renovar el pavimento del cuarto de baño, las baldosas de piedra natural son siempre una buena opción. Si buscas un estilo rústico para tu cuarto de baño, puedes elegir un tono de piedra más oscuro y con un tratamiento que destaque su textura natural, evitando baldosas muy pulidas. 

En el baño de la imagen, por el contrario, se ha optado por una piedra pulida de color crema en la que se resalta su brillo natural, tanto para las paredes como para el pavimento. El material elegido da al cuarto de baño un aspecto elegante y a la vez moderno. Los sanitarios elegidos, piezas exentas de diseño sencillo y en color blanco, resultan el complemento perfecto para las baldosas de piedra. El resto de accesorios también apuestan por la sencillez y la naturalidad, como la alfombra de fibra natural, completando la decoración y haciendo de este cuarto de baño un lugar perfecto para relajarse tomando un baño caliente.

Piedra para enmarcar una ventana

La presencia de una ventana en el cuarto de baño puede ser potenciada de forma muy efectiva mediante el uso de la piedra. La ventana puede ser enmarcada con piedra para que ésta tenga un mayor protagonismo y para usar, además, la base de ésta como un soporte muy útil para accesorios de baño u objetos de decoración.   

Si además contamos con una pared de ladrillo, como en este caso, podemos aprovecharla para crear un baño con gran personalidad. Se apuesta aquí por un aspecto industrial que le da al baño un aire actual y sofisticado. En este caso, el estilismo se refuerza dejando vistas las tuberías existentes y pintándolas de negro, para reducir su impacto. Las lámparas suspendidas, colocadas junto a la ventana, resultan ideales para completar la apuesta estilística. Se logra con esta mezcla de materiales y elementos añadidos un espacio fresco en el que convive el estilo industrial predominante con elementos propios del estilo rural, generando un cuarto de baño único y muy personal. Para que esta mezcla de estilos no convierta al cuarto de baño en un espacio demasiado frío, se reviste la parte inferior de las paredes con paneles de madera pintados de blanco, creando un contraste con el ladrillo rojizo de la parte superior. Las baldosas cerámicas elegidas para el pavimento, con un delicado dibujo en tonos azules, completa este especial diseño basado en los contrastes y en las texturas de los materiales utilizados.

Piedra hasta en el techo

¿Quieres que tu baño sea como los de esas casas de lujo que salen en las revistas? Puedes tener un cuarto de baño con un aspecto realmente lujoso llevando las baldosas de piedra incluso hasta el techo. Esta ha sido, al menos, la opción elegida para el baño de la imagen, creando un espacio ideal en el que relajarse tras un agitado día, un lugar ideal para disfrutar de una reparadora ducha y de aromas agradables. El baño es un diseño de nuestro experto Adrian Pietka para una familia de Duisburg (Alemania). En él se han utilizado elegantes losas de piedra pulida, de color claro y acabado brillante, que contrastan con el pavimento, donde se emplea piedra pulida, pero oscura y de origen volcánico. Se utiliza esta piedra también para la encimera sobre la que se coloca el lavabo, los marcos de las ventanas o para el toallero, creando un sugerente contraste entre ambos tipos de piedra.

Muebles hechos de piedra

Los muebles de baño fabricados en piedra están más de moda que nunca, por lo que podrás encontrar una amplia selección de productos de este tipo si consultas a nuestros diferentes expertos. Ya sea para su aplicación en la encimera, en un banco o para el propio lavabo, los muebles hechos de piedra no sólo no pasan de moda sino que su uso va en aumento. 

Aquí os mostramos un original lavabo, realizado a partir de un bloque de piedra caliza, masiva y sin apenas tratamiento, sólo acompañada de un grifo de pie fabricado en acero inoxidable. Para el suelo de este cuarto de baño se recurre a baldosas de gres porcelánico de imitación a madera. Destacable es también el colorido elegido para las paredes, donde se combina la pintura gris oscura con un frente de azulejos de color turquesa y marcada textura. Este frente y la iluminación teatral elegida hace destacar aún más la zona del lavabo. ¡Imagina empezar cada mañana con un buen lavado de cara en una verdadera fuente natural! 

Adornos de piedra

Si tu presupuesto es muy ajustado, tal vez tendrás que renunciar al uso de la piedra como revestimiento para todo tu cuarto de baño, pero siempre podrás emplearla en elementos más pequeños, con fines decorativos. A lo que no debes nunca renunciar es a convertir el cuarto de baño en tu propio templo de bienestar para el descanso y la relajación. 

Incorporar piedras al cuarto de baño puede ser realmente fácil, incluso puedes recoger tú mismo unas bonitas piedras durante alguna escapada campestre o durante unas vacaciones en la playa. Estas piedras pueden resultar perfectas para decorar el alféizar de una ventana, para colocarlas en el borde de la bañera o en una bandeja sobre la encimera del lavabo. Pero también hay una gran variedad de productos y accesorios para el cuarto de baño que emplean la piedra como materia prima: un recipiente para el algodón, un dispensador de jabón, una jabonera o un bonito florero son sólo algunos elementos entre los que puedes elegir. ¡Sigue nuestros libros de ideas y seguro encontrarás interesantes ideas que estamos seguros de que te gustarán y te servirán de inspiración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista