Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna de concreto y piedra ¡sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Con una experiencia de casi 30 años en proyectos de vivienda, el arquitecto José Carlos Trindade ahora cuenta con una amplia cartera de proyectos habitacionales que nos deleitan y nos hacen soñar. El proyecto elegido para el artículo de hoy es este fantástico chalet que obviamente es agradable a la vista. Podemos ver que esta propiedad es casi como un rompecabezas, por la forma en que las líneas se cruzan de forna perfecta. ¡Acompáñanos a conocer esta hermosa residencia que tiene un pie sobre el mar y otro sobre el bosque!

A primera vista

Para empezar nuestro recorrido, comenzamos por la parte delantera de la casa ubicada en Lagoa de Albufeira, en Portugal. El revestimiento de pintura clara y pizarra tricolor permite un marco perfecto para resaltar el medio ambiente: el color de la luz, que se combina con la arena de la playa casa bien con la pizarra, y con estos tonos, hace alusión a la corteza de los troncos de los pinos de los alrededores. Nos encontramos con una propiedad que permite un pequeño cambio en el paisaje sin que sea un obstáculo en la lectura del entorno natural.

Jardín de arena

Para no perder la noción de que estamos a pocos metros de la playa, este estudio de arquitectura no podía pasar por alto este detalle y se preparó un pequeño jardín en el frente de la casa, el cual está articulado por recubrimiento de arena y plantas desérticas, siendo un diseño totalmente congruente con el paisaje que rodea a la casa.

Fachada posterior

En la parte trasera nos sorprende otro jardín, pero esta vez tapizado en césped con suficiente espacio para organizar reuniones con amigos, disfrutar del sol o incluso tener ese tiempo de tranquilidad para usted cuando llegue a casa después de un largo día trabajo. Las ventanas cuentan con persianas que permiten controlar el soleamiento y la entrada de luz natural, dependiendo de la preferencia de los residentes. Con una excelente orientación al sur, esta casa ofrece todo el confort en el interior y fuera de sus cuatro paredes, gozando de una eficiencia energética sin igual.

El porche ideal

No hay nada como un buen espacio al aire libre para cenar. O para que los niños jueguen. O para leer un buen libro. Cualquiera de estas actividades son buenas para sentarse en el porche y disfrutar de la naturaleza que rodea a esta casa. El hecho de no estar completamente rodeado por cuatro paredes, hace que este espacio se expanda hasta el jardín y se integre con el resto del exterior.

Comunicación entre interior y exterior

En aras a extender el proyecto en su totalidad, se presenta este inesperado detalle: el revestimiento exterior se extiende al interior, llenando un pequeño muro. Se dividen estas dos áreas por un cristal que permite la entrada de luz natural, dando aún más énfasis en este detalle. Un elemento que resalta la experiencia del arquitecto en el diseño de residencias.

Una moderna cocina

Después de haber estado dentro de la casa, tenemos otro detalle que es digno de resaltar, que es precisamente la elección de los colores para la  cocina. Se compone por un largo espacio a la derecha, que se centra en líneas rectas y dos colores que dividen la parte superior del compartimiento inferior. En la parte superior, tenemos un tono claro que permite que la iluminación de la cocina sea más adecuada; los muebles y el piso tienen una tonalidad oscura de color gris, se funden a la perfección, creando una continuidad visual que amplía este espacio. 

Para otro gran proyecto residencial en homify, haz click aquí:

Una casa moderna ¡llena de elegancia y confort!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!