Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Hacer la tarea; áreas de estudio en el cuarto infantil

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

L@s niñ@s crecen y, donde antes jugaban se convierte con el tiempo en un área de estudio. Aunque muchos de nosotros todavía los hicimos en la cocina, en nuestros días, cada cuarto tiene un espacio muy improvisado donde se coloca una mesa y una computadora.

Es por ello que en homify seleccionamos algunos ejemplos de cuartos infantiles a los que se les ha adicionado un área de estudio bien pensado que nos podrán dar una idea e inspirarnos a la hora de adaptar la habitación de l@s niñ@s en su nueva etapa de crecimiento…

Espacios combinados

Recámaras infantiles de estilo  por Dec&You

Sería increíble que pudiéramos contar con una recámara infantil y un estudio para cualquiera de los miembros de la casa que desee usarlo, sin embargo el espacio no siempre nos da para tres habitaciones por lo que se pueden adaptar áreas de estudio en el dormitorio, claro está, sin olvidar que no deben interrumpir el área de descanso y a su vez motivar el estudio ¡qué complicado!. Por eso, una buena opción es hacer uso del color blanco, un color que aporta armonía y tranquilidad. Además de reflejar la luz, un elemento básico a la hora de hacer la tarea y estudiar, ayuda a tener un mejor descanso a la hora de dormir.

Como se puede apreciar en la imagen, el blanco predomina y juega con el beige para evitar el aburrimiento.

Luz natural

El mejor lugar para colocar una mesa, y más si esta servirá para estudiar, es al lado de la ventana. Esto nos asegura que aprovechemos al máximo la luz natural.

Sin embargo hay que considerar el tipo de ventana que se encuentra en la habitación. Si es una ventana que se puede abrir y cerrar, puede resultar bastante incómodo y nada eficiente el arrastrarla sobre libros o computadora o papeles sobre la mesa y con viento hasta se pueden volar. En estos casos, es mejor contar con ventanas corredizas.

De cara a la pared

Si no contamos con una ventana dentro de la habitación, la luz principal vendrá de una lámpara lateral por lo que es importante considerar si la niña o niño son zurdos o diestros. ¿A qué nos referimos? Si es zurdo lo mejor es que la luz venga de su lado derecho para que no le haga sombra al escribir, y si es diestro del lado izquierdo por la misma razón.

Independientemente del lado por donde venga la luz, una mesa de cara a la pared tiene la gran ventaja de impedir que l@s niñ@s pierdan la concentración viendo hacia la ventana soñando en salir a jugar. Una mesa pegada a la pared invita al estudio y como vemos en la imagen, esta mesa integrada a un mueble de madera estilo escandinavo, incluye estantería y cajonera que se redondea con su silla de estilo nórdico.

Si te interesan las estanteríasaquí puedes leer un poco más sobre ellas.

Jugando con el color

Recámaras infantiles de estilo  por MOBIMIO - Räume für Kinder
MOBIMIO – Räume für Kinder

Modernes Hochbett mit Schreibtisch von dearkids

MOBIMIO - Räume für Kinder

Este mueble mezcla funcionalidad y creatividad. Con un diseño sumamente divertido, el personaje principal es el color, el cual sirve para dividir la zona de trabajo de la zona de descanso. Bajo la cama se ha colocado un amplio escritorio ideal para que l@s niñ@s puedan hacer su tarea del colegio y a un lado se acompaña de una cajonera y una estantería de madera que servirá para guardar ropa y colocar libros y papeles.

Cada quien su espacio

Pasada una cierta edad, si tenemos más de un pequeñín en la casa, y deben compartir el cuarto, empiezan a crear sus propias personalidades y a diferenciarse en muchos sentidos, y aunque suene extraño, l@s niñ@s quieren marcar su territorio. A la hora de crear un área de estudio, si no contamos con mucho espacio, siempre es posible utilizar una cajonera como separador de una mesa larga.

Como se ve en la imagen, se han utilizado, además de la cajonera, grandes placas de madera aglomerada delgada recubierta de color, que sirven para que cada uno de los habitantes la personalice con todo aquello que quiera recordar o que sea importante.

Si quieres saber más sobre color y decoración de recámaras infantiles, dale una miradita a este libro de ideas.

¿Cómo has dividido el espacio en la recámara infantil? Comparte con nosotros tus ideas y sugerencias...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!