Ideas de azulejos para baños pequeños

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Apartaestudio, Erick Becerra Arquitecto Erick Becerra Arquitecto Baños modernos
Loading admin actions …

Con el pasar del tiempo se van adecuando los hogares ya sea por necesidad o por que se quiere renovar el ambiente por modernidad, elegancia y estilo.  El cuarto de baño dentro de todas las áreas de la casa cuenta igualmente con un gran reto; bañeras, lavamanos, muebles que se hacen viejos son algunos de los ejemplos que podemos tener en cuenta a la hora de hacer un cambio, pero es igualmente importante el revestimiento o azulejos que hará que el cuarto de baño pase de verse anticuado y deteriorado a ser un auténtico sinónimo de modernidad.

La gran variedad de colores, estilos, formas y tamaños pueden hacer que las opciones sean casi innumerables y tomar la decisión que mejor se adecue al gusto personal podrá llevar un tiempo. Si el cuarto de baño es iluminado con luz tenue, el tamaño y las proporciones de este, la distribución de los demás elementos que lo conforman son algunas de las preguntas que se deben resolver para que el trabajo final sea el esperado y para conseguir ese objetivo podrás apoyarte en la guía de nuestros profesionales. Veremos algunos proyectos que te llenarán de ideas e inspiración.

¿Cómo elegir los azulejos para un baño pequeño?

Para tomar la mejor decisión sobre cuáles son los azulejos correctos para nuestro baño debemos tener en cuenta el estilo que queremos inspirar. Los colores blancos, tierra o beige comúnmente usados para complementar una mejor iluminación y darán mejor sensación de amplitud.

Combinar diferentes texturas entre cerámicas evitará que el baño se vea recargado, lisas o texturas de piedra detrás de los diferentes muebles lo cual inspirará mayor elegancia.

El tamaño ideal para los azulejos de un baño pequeño

Es importante considerar las dimensiones del cuarto de baño a la hora de decidir el tamaño de los azules, para el baño pequeño el principal objetivo será en el que la decoración de la impresión de un tamaño mayor y mejor aprovechado.

Para un baño pequeño y alargado podemos escoger azulejos pequeños y de tonos claros para las paredes del fondo y tonos más oscuros para las paredes laterales.

Tipos de azulejos para baños pequeños

Como lo hemos hablado anteriormente, la variedad es casi innumerable en colores, estilos, tamaños y formas; la decisión estará en el ambiente que queramos conseguir.

Decoración de baños estilo Zen u Oriental podemos optar por acabados en piedra, rústicos y entrelazados unos con otros para darle al espacio un ambiente íntimo y sobrio. Pero el más popular es el azulejo en cerámica, ya que son de fácil mantenimiento y es una opción apta para paredes y pisos; también podemos encontrar los azulejos en porcelana, estos últimos le darán toque de elegancia por lo mismo tienen un precio más alto por su calidad.

Azulejos de madera para baños pequeños

Casa Nordika Itech Kali Baños minimalistas Azulejos

Hemos hablado de materiales como la piedra, la cerámica y la porcelana, pero la madera es igualmente una excelente opción para darle un acabado diferencial a nuestro baño pequeño y que cada vez toma más fuerza. Tenemos la opción de colocar madera natural que brindará calidez o podemos optar por materiales sintéticos que imiten las vetas y colores por su facilidad en el mantenimiento.

Combinación de azulejos y pintura de baño

homify Baños modernos

No todo necesariamente debe estar revestido, podemos optar por dejar partes libres. Puedes revestir únicamente donde están los muebles para realzar el estilo y combinar con tonos de pintura suave; otra opción puede ser en donde la mitad superior este revestida y la parte inferior contraste con un tono de pintura mas sutil.

Texturas, diagramas y sólidos

Baño bloque Azul homify Baños minimalistas

En el baño que se pone de ejemplo se puede notar que el arquitecto y el diseñador de interiores optaron por crear una composición donde existirán una serie de factores como las texturas en este caso presente en el piso de madera y la encimera de mármol, diagramas en los azulejos y muros en blanco que trabajan en sinergia logrando dar un efecto de frescura sobriedad y minimalismo.

Monocromático

homify Baños minimalistas

La elegancia en la combinación de dos colores neutros como el negro y el blanco son una segura elección para tener un espacio sofisticado con elegancia moderna, este concepto de diseño es usado en las creaciones de afamados arquitectos. 

Azulejos de gran tamaño

Los azulejos de los baños se unifican con las baldosas del piso en un solo diseño haciendo ver el escenario con mayor espacio debido a la óptica del diseño. 

Mezcla de azulejos

La versatilidad de los azulejos en texturas naturales o con colores neutros en su composición los hacen los perfectos candidatos para ser incorporados en un diseño integrales en donde el espectador verá a todos los elementos del escenario creando un ambiente único destacando las cualidades principales de cada pieza.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista