Cielos de luz | Iluminar el techo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Después de un día de trabajo, o un día de paseo, felices, frustrados, emocionados o muy cansados, llegamos a casa y quizá nos recostemos en el sofá, algunos vamos directo a la cama, o habrá los más extraños que se tiren al piso. Donde sea que decidamos tomar un descanso o simplemente estar, la luz son las manos que nos acarician y nos brindan la sensación de comodidad, de calidez, de acogimiento y hay veces hasta de esperanza.

¿Cuántas veces no nos hemos quedando viendo el techo en espera de una solución o una respuesta? El techo es realmente un lienzo en donde escribimos y reescribimos nuestros pensamientos, por lo que la luz debe inspirar no constreñir, calmar no enojar…

Por ello tener un foco pelón no es forma de tratar a la luz. Hay que enmarcarla para que a través de ese marco nos brinde su belleza extraordinaria. Y por supuesto que si el marco es original, no solo hará gala de la luz sino que nos llevará a mundos de fantasía e ilusión incomparables.

Por ello, en homify fuimos con nuestros profesionales para esculcar en sus bolsas mágicas y te mostramos estas ideas para pintar el techo de luz e ilusión.

Solo Postres

Just Desserts (o Solo Postres) es el nombre de este original racimo de pantallas colgantes. ¿Qué los hace especial? si los vemos detenidamente nos daremos cuenta que son una selección de tradicionales cuencos de cristal para postres, los cuales su diseñador Jay Watson adquiere en mercados de pulgas y tiendas de segunda mano.

Hemos de decir que su idea es bastante astuta al convertirlos en fascinantes lámparas, con lo cual también cumple con uno de los principios de sustentabilidad y corre el camino de la reutilización en el diseño. Cada lámpara cuenta con único LED de alta luminosidad de 75 mil horas, el cual ha sido incorporado a una base de madera y aluminio torneado que se coloca en un hueco al fondo del cuenco.

Como dice su diseñador ’en lugar de estar llenos de fruta en almíbar o extrañas pociones, que mejor que reencarnen llenos de luz’ Y nosotros estamos de acuerdo con él.

Bocci 38

Esta es una pieza de arte. Bocci 38 es una evolución del vidrio soplado, donde aire es introducido dentro y fuera del vidrio intermitentemente calentado y enfriado para su trabajo. En el caso de Bocci 38 la técnica busca romper los límites de la posibilidad, al crear grandes esferas de vidrio y posteriormente una multitud de blancas cavidades se introducen riesgosa e intencionalmente para interceptar y hasta chocar unas con otras.

Muchas de estas cavidades son lo suficientemente profundas para contener tierra y plantas cactáceas las cuales se combinan con luces en otras cavidades dando una hermosa combinación de luz y naturaleza. Casi podríamos engañar a los sentidos y sentir que estamos en un bosque con tímidos rayos de sol.

Café y Chiles

Salas de estilo ecléctico por A Flame with Desire
A Flame with Desire

Coffee and chilli glass lighting panel

A Flame with Desire

Este hermoso panel de vidrio sirve de pantalla para esas lámparas de techo. Hojas, de diversos colores, chiles y granos de café son los detalles que cautivarán nuestras miradas cuando la juguetona luz se deslice entre y a través de ellos.

Bajo el tradicional método del soplete, la diseñadora Emma Mackintosh logra cada detalle de manera única al fundir pequeños tubos de vidrio que moldea a manera de esculturas. En contraste con el tradicional trabajo de vidrio soplado, con el soplete se utiliza una pequeña flama muy intensa, que a su vez le brinda precisión y estética.

Inspirado en la naturaleza, esta pantalla de 9 x 9 cm. luce al máximo en techos amplios y por estar hecha de vidrio de borosilicato, el vidrio cambia de color con la luz. No solo es bello, es mágico.

Illuminami

Salas de estilo ecléctico por Serena Fanara
Serena Fanara

Firenze, Festival della creatività

Serena Fanara

La Luz convoca. Es el lema bajo el cual se desarrollaron las lámparas Illuminami a manera de instalación pues sus diseñadores convinieron que para crear un ambiente donde podemos detenernos y simplemente ser, la luz es el elemento principal.

A pesar de sus grandes dimensiones, esta lámpara consume muy poca energía gracias sus bulbos ahorradores y sus pantallas de papel en forma de lúpulos difumina la luz convirtiéndola en suaves caricias acogedoras. Esto permite que el contacto visual entre los reunidos e incluso el contacto con la luz misma, se conviertan en una experiencia relajante: el objetivo de la instalación al sumergirse totalmente en la luz.

Racimo de Gotas

Un racimo de gotas (raindrop clusters) es el nombre de esta hermosa pieza de diseño e iluminación. Originalmente la lámpara consistía en una sola gota hasta que su diseñador Javier Herrero, decidió ampliar la familia de gotitas y las puso muy juntitas. De esta manera tenemos racimos de tres, cinco y hasta siete pantallas con los que se pueden generar ’lluvias de luz’. Un toque poético en cualquier estancia donde decidamos colocarlas dada su amplia adaptabilidad.

Olá S6 OV 160

Salas de estilo moderno por lights4life GmbH & Co.KG
lights4life GmbH & Co.KG

Olá S6 OV 160 – Der moderne Klassiker von Masiero

lights4life GmbH & Co.KG

Del nombre quizá solo nos quedamos con la primera palabra y sin el acento. Lo que hace esta lámpara colgante tan artística es la percha de cristal italiano con ámbar que brindan una lluvia de color bajo la luz que juega entre los cálidos tonos. La exhibición de luz crea un ambiente cálido y armonioso.

Con una longitud de 160 cm y cables de acero con una longitud de 150 cm que se pueden acortar según lo deseemos, la superficie metálica pintada en bronce se suministra con una lámpara de 60 vatios que nos dará olas de belleza y relajación.

Y si quieres ver más lámparas, aquí te dejamos más ideas.

¿Qué lámpara ha sido tu favorita? Comparte tus opiniones con nosotros, nos interesa saber de ti...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!