Muebles General 2:  de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Diseño y fabricación de muebles en Nuevo León

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El diseño y la fabricación de muebles de madera, es decir, la carpintería, es un oficio muy antiguo y reconocido por todo el mundo. Un buen carpintero sabe manejar la madera, domarla y crear con ella maravillas, increíbles piezas para beneficio de la humanidad, gracias al manejo de un material tan noble y flexible como la madera misma.

Los tiempos modernos han traído nuevos materiales a la vida cotidiana que resuelven problemas de uso diario, como los metales, los plásticos, los textiles… pero la verdad es que la madera nunca pasa de moda, siempre luce bien y funciona de maravilla porque es tan flexible y multifacética que puede tomar formas y estilos, colores y texturas tan vanguardistas como el carpintero o el ebanista decidan.

Para muestra, hoy te presentamos un poco del diseño y fabricación de mobiliario de la firma Athalia Cocinas y Carpintería, ubicados en Monterrey, quienes hacen de sus piezas verdaderas obras de arte que son, además, funcionales, a la medida de los espacios y de las necesidades de los clientes. Te dejamos con estas piezas, para que te maravilles y los contactes cuanto antes.

Un organizador en el cuarto multimedia

Muebles General 2: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Para que una sala de televisión, multimedia y estudio funcione correctamente, es necesario un mueble organizador que integre diferentes áreas para guardar, trabajar y tener a la mano.

Este proyecto integró en la misma pieza una serie de gabinetes, mesetas y repisas para mantener un orden necesario al lugar y darle un toque moderno y de buen gusto, que se viera lindo y ordenado.

La pieza consiste en una serie de gabinetes superiores con repisas, con melamina blanca contrastando con módulos sin puerta en madera café. La parte baja cuenta con una larga meseta con puertas para organizar y la superficie lista para recibir la televisión, cuadros, accesorios y aparatos de uso cotidiano. Y saliendo de ella, se levanta una mesa que se alarga y funciona como escritorio, para después volver a bajar y seguir con la meseta con puertas y organizadores ocultos.

Podemos integrar diferentes muebles en una sala de este tipo, por un lado un escritorio de madera, luego una base para televisión de vidrio y repisas de metal o de melamina sin ton ni son, pero no hay nada como la integración formal de materiales, colores, texturas y funciones que ofrece Athalia.

Diseño y fabricación de muebles en Nuevo León: mueble de madera para la televisión

Muebles General 2: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

En otro diseño de organizador para la sala de televisión tenemos una hermosa superficie revestida en madera rojiza perfectamente pulida, que luce refinada y elegante, con una serie de repisas y una meseta con puertas en la parte inferior.

Lo mejor, una serie de spots bajo la repisa superior para iluminar los detalles.

Este estilo contemporáneo y sencillo queda bien en cualquier tipo de sala: una clásica, una moderna, una minimalista, incluso una de toque rústico, la flexibilidad de la madera para adecuar su belleza a cualquier entorno es sorprendente.

Diseño y fabricación de muebles en Nuevo León: mesa de centro moderna

Diseño y Fabricación de Mesa Moderna: Salas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria
Athalia cocinas y Carpinteria

Diseño y Fabricación de Mesa Moderna

Athalia cocinas y Carpinteria

Para un estilo moderno e industrial en casa, nada mejor que una mesa de sala que se adapte al toque industrial con un diseño de vanguardia, audaz y fuera de lo común, pero que incluya detalles encantadores y cálidos como la estructura de madera.

Esta mesa consta de una base y estructura en madera color claro rojizo con superficie de vidrio, y que en su interior exhibe una pieza de auto cromada, un motor cerrado, que luce espectacular para un diseño de interiores con detalles contemporáneos, industriales, metales y maderas.

Detalles de la madera

Diseño y Fabricación de Mesa Moderna: Salas de estilo moderno por Athalia cocinas y Carpinteria
Athalia cocinas y Carpinteria

Diseño y Fabricación de Mesa Moderna

Athalia cocinas y Carpinteria

La madera y su uso es la especialidad de esta firma, por ello cada pieza, cada estructura y cada superficie de madera luce de una calidad extraordinaria, con un acabado refinado, lustroso y pulcro, perfecto.

Los listones que sostienen la estructura se encuentran traslapados en una especie de red a gran escala que le dan un toque de fuerza y solidez a la pieza, sobre todo con el motor abierto que se exhibe en el interior.

Diseño y fabricación de muebles en Nuevo León: barra de bar texturizada

Diseño de Mueble: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

El diseño de esta cocineta para bar consta de piezas modulares que se organizan sobre el muro, con repisas especiales para recibir botellas de vino y licor, copas y demás utensilios para compartir una buena bebida.

Al frente, como no debe faltar, se encuentra una isla que funciona como barra de bar, con un soporte rectangular en granito negro y una vista frontal de madera en tono dorado con una textura que conforma círculos centrífugos en un patrón irregular y divertido.

Descubre estas barras de bar de estilo rústico y moderno.

Bufetera haciendo juego con el bar

Diseño de Mueble: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

La cocineta del bar se complementa con una bufetera que cuenta con cajones y puertas para organizar utensilios y accesorios de cocina, y con una meseta también de granito negro para ofrecer el bufete a los invitados.

Se repite el diseño de textura de la barra del bar, pero ahora éste se despliega en superficies de puertas y cajones.

Descubre estos muebles diseñados para hoteles pero que pueden ir perfectamente en casa.

Detalles de la barra

Diseño de Mueble: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

El trabajo en la madera destaca en su color dorado opaco gracias a las sombras generadas por el granito negro que enmarca la pieza.

El granito es una piedra de alta resistencia y con la flexibilidad de trabajarse de manera rústica o de pulirse para acabados refinados, que se presenta en diversos colores y es perfecta para el uso que se le da en una cocina, para preparar, para servir, para utilizar a diario. Es elegante, combina con todo y luce siempre hermosa.

La bufetera cerrada

Diseño de Mueble: Sala multimedia de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Presumiendo la textura del frente, la bufetera muestra las ondas que se hacen, doradas, frente a sus puertas y cajones.

El diseño de muebles es una opción más para el interiorismo, pero a diferencia de la compra de muebles de fábrica, éste refleja la personalidad de sus dueños, pone de manifiesto sus gustos y deseos, expresa un todo armónico con el entorno que viste y se adecua a cada espacio, quedando siempre a la medida de las superficies y de los sueños de sus propietarios.

Para conocer más productos de esta firma, visita Fabricación de cocinas modernas en Monterrey.

Para más ideas e inspiración, sigue en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!