Fachada Casa ZR: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura

Casa de dos pisos construída por arquitectos en Jalisco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Diseñar y construir la residencia que traemos para ti hoy fue todo un reto. 

La casa se ubica en un fraccionamiento privado en la ciudad de San Luis Potosí, de hecho el primero que existió ahí, y contaba con un reglamento de diseño un tanto complicado: exigía un estilo mexicano colonial, a pesar de ofrecer los beneficios de un fraccionamiento cerrado e innovador.

Sortear estas complicaciones para diseñar una vivienda de estilo contemporáneo, de corte moderno y volumetría geométrica, perfecta, audaz y vanguardista, fue el reto del que los profesionales de TAAG Arquitectura salieron airosos.

Ahora, nos presentan una residencia de buen gusto, que se sale del molde barroco, como ellos lo llaman, del reglamento del conjunto condominal. La casa se desarrolla en una planta en L de tres niveles, con el área social en el primero, las zonas privadas en el segundo y los servicios y lavandería en el tercero.

La vivienda, de 612 metros cuadrados, te dejará impresionado por la perfección de sus volúmenes, la limpieza de sus líneas y la perfecta simbiosis entre edificio y contexto. ¡Acompáñanos!

Una fachada franca, pura y perfecta

Fachada Casa ZR: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
TaAG Arquitectura

Fachada Casa ZR

TaAG Arquitectura

El diseño se logró, triunfante, manteniendo un lenguaje contemporáneo en donde se exigía un estilo clásico muy obsoleto.

La casa se desarrolla en L con una parte central un poco más amplia, con una volumetría de cubos muy sencillos pero contundentes, sólidos, que se asientan en el paisaje majestuosos.

La mayoría de los muros son ciegos al exterior, cuentan con pocas ventanas en el segundo y tercer nivel, pero se conectan los interiores a los patios y terrazas que se ubican en la parte interna y posterior.

Integración de espacios

Fachada posterior Casa ZR: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
TaAG Arquitectura

Fachada posterior Casa ZR

TaAG Arquitectura

En ciertas zonas de la planta baja se abren muros acristalados sin marquetería, compartiendo los interiores con las terrazas así como integrando la sala de cine y el jardín.

Con esta solución, el jardín y en general el espacio exterior se fusiona con el interior de forma sutil y maravillosa. 

La planta baja cuenta con terrazas y áreas ajardinadas para compartir e iluminar los interiores.

La comunicación entre espacios es esencial

En el diseño de esta residencia fue esencial la comunicación entre espacios, la amplitud hacia el interior, manteniendo transparencias entre habitaciones y entre ellas y el exterior.

Descubre estas ideas y diseños de terrazas, tendencia 2018.

Planta alta y distribución

La planta alta cuenta con una biblioteca, las recámaras de los hijos y la recámara principal, a las cuales se llega después del vestíbulo de las escaleras.

Te dejamos algunas ideas de iluminación para la decoración de recámaras.

Escaleras y funcionamiento de servicios

Las áreas de servicios, lavandería y bodegas se ubican en el tercer nivel, a los cuales se accede a través de una escalera independiente de la principal, y que conecta todos los niveles de la casa para poder mantener comunicación con todas las habitaciones, dando el servicio que se requiere en cada área y funcionando a la perfección.

Biblioteca y área de estudio

En el segundo nivel se ubica la biblioteca y el área de estudio, exactamente sobre el garaje, contando con una vista fabulosa del cerro San Miguelito. Una vista perfecta para la inspiración.

Sala familiar compartida

En el segundo nivel se ubican las recámaras principal, de los hijos y la biblioteca. 

En el caso de la recámara principal, esta cuenta con una sala de televisión que puede abrirse o cerrarse a placer gracias a unas puertas de madera deslizables, y de hecho esta sala puede funcionar como sala familiar ya que, en el otro extremo, cuenta con otra puerta deslizable que la comunica con el resto del nivel.

Un diseño contemporáneo e innovador

Más allá de cumplir con un reglamento estético en el fraccionamiento, los profesionales quisieron dar un plus y sortear el reto de diseñar algo más allá, que cumpliera con el gusto y las necesidades de los habitantes sin ser rechazado por las reglas del conjunto habitacional.

El resultado es una vivienda fresca y luminosa, rica en sensaciones, creadora de atmósferas increíbles en cada área de la casa. Nada mal para haber roto las reglas, ¿no?

No te vayas sin visitar Interiorismo de una casa en Nuevo León.

Déjanos tus comentarios: ¿qué te gustó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!