Conoce el boom del color mostaza

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Pisos Lana Naranja
Loading admin actions …

El color amarillo mostaza está de moda y tú tienes que usarlo para decorar alguna parte de tu casa. Conocido como tal por la semilla de la planta de mostaza. Este color se trata de una tonalidad cálida que estimula los sentidos y aporta con vitalidad y luz al interior de nuestra vivienda. Siendo una excelente alternativa cuando se trata de habitaciones pequeñas, que requieren de una tonalidad clara para hacer del lugar más espacioso.

En el siguiente libro de ideas de hoy hablaremos del color mostaza y sus aplicaciones en cada rincón de nuestra casa.

Paredes color mostaza

Puede parecer un poco extraño, pero la verdad es que este color puede cambiar por completo el interior de una habitación. Al ser una tonalidad luminosa y poca discreta, se vuelve en una excelente alternativa para hacer contrastes con otros colores y elementos. De esta manera, te aseguramos que aunque en un principio de un poco de miedo utilizarlo, será uno de esos colores que terminarás amando tanto para el interior de tu casa como para la ropa que elijas en la tienda.

Color mostaza oscuro

El color mostaza oscuro se aferra un poco más al ocre, una tonalidad ideal para nuestros interiores como el piso o los muros. En este caso te sugerimos utilizar elementos y accesorios neutros como el blanco, que de seguro crearán exquisitos contrastes con el muro de fondo. Otro de los colores que va perfecto con esta tonalidad es el gris, el que en vez de iluminar y aportar con vitalidad, entrega elegancia y sofisticación al espacio interno de una casa.

Revisa también: 10 Colores fabulosos para pintar las paredes de tu living

Amarillo mostaza

Para personalidades juveniles, el amarillo mostaza es el color perfecto para otorgar atractivo y un toque jovial al interior de la casa. Para lograr una buena composición, procura mezclar con colores neutros y oscuros como los grises, arenas y ocres. En cualquiera de estas tonalidades el amarillo mostaza destacará y aportará con más luz a la habitación, agregando vida a nuestros espacios.

Decorar con color mostaza

Aunque resulte difícil de creer, el color mostaza no es tan abrumador como suele creerse en la decoración. Al contrario, es una tonalidad en la que si se escoge el color de acompañamiento preciso, logra un resultado fabuloso para la habitación o sala que se esté decorando. A modo de ayuda, un color como el mostaza es el complemento ideal para habitaciones con textiles, tapizados y muebles de madera. En el caso de que busquemos un tercer color para combinar y hacer contrastes, el blanco será siempre su mejor aliado.

Combinar color mostaza

Para ambientes luminosos y alegres, lo mejor será siempre combinar con el blanco y contrastar con alguna tonalidad fuerte como el naranja o fucsia. 

Para ambientes tranquilos, siempre las tonalidades en arena o café claro ayudarán a mantener este ambiente de sosiego y tenacidad.  

Para ambientes elegantes, inclínate siempre de la gama de los grises y los blancos, que ayudarán con los accesorios que hay en el lugar. 

Para un ambiente ecléctico, combina con colores fuertes como el morado, turquesa y azul, que darán siempre un ambiente retro y vanguardista.

Colores que combinan con amarillo

Aunque el color amarillo suele parecer difícil de combinar, recuerda que siempre dependerá del espacio en el que deseemos incorporarlo. En este sentido, el color amarillo mostaza dependerá del tamaño del ambiente, la iluminación que recibe durante el día, el color de la luz artificial y los colores que hay también en la habitación, y que pueden estar en el techo o el suelo.

Si necesitas inspiración con tu interior, consulta gratuitamente con nuestros expertos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista