Casa Faubert : Salas de estilo clásico por MM estudio interior

Color coral en la decoración: ideas y ejemplos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El color coral en la decoración del hogar. Femenino y delicado pero a la vez energético, flexible y con fuerza, el color coral está llegando a la decoración de interiores con mucho ímpetu. 

¿Cuál es el color coral?

Este color es una variante del rojo, combinado con blanco, formando una mezcla fresca, por lo que se pueden diseñar ambientes alegres y frescos, puesto que tiene reminiscencias del mar. El color coral debe combinarse con acierto y equilibrio para que la estética de los ambientes resulte fascinante.

Paredes, muebles y accesorios pueden llevar este sensacional color coral, color primaveral, por lo que en el libro de hoy, te daremos algunas ideas para decorar con color coral distintas habitaciones de la casa, gracias a los diseños y proyectos realizados por nuestros profesionales, en los que encontrarás propuestas inspiradoras.

El color coral en la decoración del hogar

El color coral ha estado presente desde tiempos antiguos en las culturas que se desarrollaron en el Mediterráneo porque el coral rojo crece en estas aguas. Es un color de gran belleza, que surge de la combinación del blanco y el rojo, formando una tonalidad de tendencia rosa o color carne.

El color coral en la psicología del color

En la psicología del color, al color coral se le asocia a la armonía y a la felicidad, así como también logra transmitir flexibilidad, fuerza y deseo.

Connotación del color coral en la decoración

El color coral propicia el balance y la armonía. Es un color con una connotación profunda, pues al decorar el interior de la casa con esta tonalidad, se propiciará el entendimiento de las emociones y los sentimientos, provocando empatía por las distintas formas de sentir y pensar de los demás. Este color también nos ayuda a relajarnos por lo que nos podremos sentir mucho más a gusto en compañía de los que queremos, encontrando puntos de unión entre todos.

El color coral en la decoración de la sala

El color coral se combina perfectamente con otros de personalidad neutra, siendo el blanco nuestra primera propuesta.

Además de las paredes, el color coral es muy atractivo, original y estético para incorporarlo en la decoración a través de los textiles.

Una sala tapizada en este alegre coloren contraste con las paredes de color blanco, provoca una atmósfera llena de luz, brillo y alegría, que nos invita a pasar el tiempo en familia en la sala de la casa.

El color coral en combinación con tonalidades tierra

Detalle de showroom: Comedores de estilo ecléctico por LUXOREMA
LUXOREMA

Detalle de showroom

LUXOREMA

Las tonalidades tierra también son excelentes compañeras del color coral. El color coral al tener la dualidad de suavidad y energía, puede estar presente en dosis muy pequeñas y sobresalir en la decoración espectacularmente. 

Acompañado del beige y los toques de madera, el color coral logra un matiz seductor y elegante, presente únicamente en los accesorios decorativos del ambiente.

El color coral en combinación con el gris

El color gris también es fantástico para combinarse con el color coral. El gris es un color neutro, vanguardista, con elegancia y sofisticación, que admite combinaciones vibrantes como puede ser el caso del color coral. En esta sala, los distintos matices de gris en combinación con los muebles en color coral, lucen sumamente atractivos.

Color coral en tonalidades pastel

Decoración Franko & Co.: Recámaras de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Decoración Franko & Co.

Franko & Co.

Para la decoración de la casa, resulta muy atractivo y versátil, ya que puede estar presente en el color de las paredes, en los muebles y en los accesorios, siendo fácil de llevar a cualquier habitación del hogar. 

Su cálida personalidad, permite que lo combinemos con otras de la misma gama, como por ejemplo, algunas tonalidades de colores pastel.

El color color es ideal para llevarlo a la decoración de interiores y a continuación veremos algunas de las combinaciones ideales para incluirlo en distintas habitaciones de la casa.

El color coral en los accesorios

Salas de estilo moderno por homify

En otro ejemplo de la fuerza que tiene su presencia, te mostramos este ejemplo una vez más en los accesorios sobre una pared blanca. El reloj del comedor se encuentra ubicado en un fondo de color coral, siendo un punto de atención para este ambiente, pero como mencionamos al inicio, la combinación con ciertos colores pastel como el cuadro azul que lo acompaña y los cojines de la sala que también cuentan con ejemplares en coral, alegran la decoración de un diseño arquitectónico que comparte los espacios de sus ambientes públicos.

El color coral en la decoración de una recámara rústica

Por sus características relajantes, el color coral es una gran alternativa para llevarlo a la decoración de las recámaras.

Las paredes en color coral pueden combinarse con materiales naturales como la madera para darle un toque natural y de tendencia rústica, similar al de una cabaña en la playa, que al combinarse en con el color blanco, la recámara lucirá mucho más fresca y luminosa como podemos ver en esta propuesta.

El color coral en la decoración de una recámara moderna

Departamento Jomap: Recámaras de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Departamento Jomap

DIN Interiorismo

O en esta otra opción, el color coral sobre la pared logra un efecto moderno y más sofisticado combinado con el color beige. El estilo y líneas de los muebles también juegan un papel primordial en el diseño de la recámara.

El color coral en la ropa de cama

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Recámaras de estilo moderno por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL – CENTRAL PARK -

ECKEN virtual spaces

La versatilidad y flexibilidad del color coral, nos permite llevarlo a la ropa de cama y lograr imprimir una estética refinada como vemos en esta propuesta.

El color coral en una tonalidad más sutil

Recámaras de estilo moderno por homify

El secreto es mantener el equilibrio en las dosis en las que lo aplicamos, pues como puedes observar, es un color muy llamativo que necesita un balance con otros colores para matizar o contrastar favorablemente, además de ayudarnos a lograr marcar una tendencia decorativa en la recámara.

El color coral en la decoración de una sala de televisión

En una sala de televisión, una explosión de color puede resultar sumamente divertida como es el caso de esta propuesta. Para las paredes y el sofá principal, se han elegido colores neutros, lo que permite que se añadan elementos vibrantes como la alfombra colorida y un mueble complemento como el puff en color coral, que sin duda no pasa desapercibido.

El color coral en el recibidor o mini bar de la casa

Hotel Pug Seal - Germán Velasco Arquitectos: Pasillos y recibidores de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Pug Seal – Germán Velasco Arquitectos

Germán Velasco Arquitectos

Siendo un color que propicia la convivencia y la empatía con los otros, puede ser una excelente opción para pintar las paredes de un recibidor o mini bar. El color coral luce muy bien en distintos estilos decorativos, en esta propuesta, la estética clásica del diseño luce muy refinada.

Ejemplo de color coral en las paredes interiores de la casa

Color rojo coral con blanco para una combinación moderna en baños

Sillones en color coral para una sala moderna

CAMPESTRE 752: Salas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Ejemplo de color coral y sus posibles combinaciones para las habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles de estilo  por BabyBasics
BabyBasics

Coral Biscuits Inspiration

BabyBasics

El color coral en distintos estilos decorativos

Diseño de espacio para depto en la CDMX: Salas de estilo rústico por Forja Terra
Forja Terra

Diseño de espacio para depto en la CDMX

Forja Terra

Para terminar, este ejemplo informal y relajado nos muestra la gran capacidad decorativa del color coral, que sin duda no pasa desapercibido.

Es un color que le dejará a nuestro hogar sensaciones muy agradables, una atmósfera cálida y amigable que además enriquecerá enormemente la decoración de nuestra casa. 

¿Te sientes atraído por el tono seductor del color coral?.

Para más opciones de colores para tu hogar, te invitamos a visitar el libro: Color verde menta en la decoración: ideas y ejemplos

¿Incluirías el color coral en la decoración de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!