Recámaras para niñas: ideas de decoración

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras para niñas: ideas de decoración

María Echazarreta María Echazarreta
Residencia MR : Recámaras infantiles de estilo  por Interiorisarte , Moderno
Loading admin actions …

Las recámaras infantiles, especialmente si hablamos de niñas, requieren de mucha atención en los detalles. Los expertos recomiendan tomar en cuenta los gustos y preferencias de las niñas al momento de decorar su recámara; a partir de los cuatro años, ya son capaces de manifestar ampliamente sus gustos y los objetos, colores, personajes, etc., que son de su preferencia deberán estar reflejados en la decoración de su recámara para transmitirles la sensación de que ese espacio en realidad les pertenece.

En el libro de hoy, veremos ideas de decoración para recamaras de niñas, a través de los diseños y proyectos de nuestros profesionales, así que siéntate con tu pequeña y echen un vistazo a estas imágenes que los llenarán de inspiración.

1. Cómo decorar la recámaras para niñas: edad

Recamara de niña: Recámaras infantiles de estilo  por Interiorisarte , Moderno
Interiorisarte

Recamara de niña

Interiorisarte

Para la decoración de la recámara de una niña, debemos tomar considerar como primer punto su edad. La recámara de una niña de cinco años, no luce igual a la de una de diez, pero resulta muy conveniente que el diseño de los muebles sea lo más neutral posible para que con el paso de los años, los cambios y transformaciones de la recámara de la niña sean sencillos de realizar.

2. Recámara para niñas: distribución del espacio

Antes de iniciar el proyecto de decoración, se debe analizar el espacio a fondo, por ejemplo, en las habitaciones infantiles la luz natural es sumamente importante, así como una excelente ventilación.

El tamaño de la recámara también nos marcará la pauta para elegir la cantidad y estilo de muebles, así como los colores que la hagan lucir mejor, aunque como mencionamos al inicio, la opinión de la niña es vital a la hora de decorar su espacio.

3. Recámaras para niñas: definir un estilo

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN, Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

La decoración de esta recámara también debe estar definida por un estilo: moderno, minimalista, escandinavo o fantástico como de cuento de hadas, todo dependerá en cierta medida de la distribución y dimensión de la recámara.

4. Recámaras para niñas: muebles

Recámaras infantiles de estilo  por homify, Moderno

Como mencionamos al inicio, lo ideal es optar por muebles de líneas sencillas que no pasan de moda y se van ajustando a las necesidades de cambio, reduciendo las transformaciones al color y a los accesorios.

También debe considerarse si la habitación será compartida por dos niñas, lo que representará otro reto.

5. Recámaras para niñas: la cama

Cuarto de Juegos y Recámara de Niña: Recámaras para niñas de estilo  por Soma & Croma, Clásico Compuestos de madera y plástico
Soma & Croma

Cuarto de Juegos y Recámara de Niña

Soma & Croma

En la recámara de la niña, la cama será el mueble más importante. Lo más aconsejable es comprar desde el inicio una cama grande en la cual la pequeña pueda dormir cómodamente y le durará casi toda la vida.

6. Recámaras para niñas: literas

Literas Recamara Infantil Casa GL: Recámaras infantiles de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO, Moderno Madera Acabado en madera
VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Literas Recamara Infantil Casa GL

VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Si la recámara es compartida, las camas literas o nido son ideales para aprovechar mejor el espacio. Lo que si es importante, es que sean de fácil acceso para las pequeñas.

7. Recámaras para niñas: muebles para los juguetes

Recámaras infantiles de estilo  por homify, Industrial Concreto

Es muy importante enseñarles a los niños a ser organizados y ordenados, así que en su recámara no puede faltar un mueble en donde todos sus juguetes y muñecas estén bien colocados.

Para que les sea más sencillo el poder guardar o escoger el juguete con el que quieren jugar, el mueble debe ser de una altura cómoda para la niña.

8. Recámaras para niñas: mesas

Recámaras infantiles de estilo  por homify, Moderno Compuestos de madera y plástico
homify

RECAMARA INFANTIL

homify

A las niñas pequeñas les encanta dibujar, jugar a darles de comer a las  mascotas y a las muñecas y también les gustan las manualidades. Una mesa no puede faltar en la decoración de su recámara.

9. Recámaras para niñas: asientos

Cuarto de Princesa: Recámaras infantiles de estilo  por Interiorisarte , Clásico
Interiorisarte

Cuarto de Princesa

Interiorisarte

En la recámara de la pequeña, debe haber un sillón, silla o un puff, para que pueda sentarse a leer y a jugar, pero también te será de gran ayuda cuando debas pasar tiempo en su recámara.

10. Recámaras para niñas: escritorios

Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co., Moderno
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Alrededor de los cinco años, los niños comienzan a tener tareas, así que reserva un lugar en la recamara para un escritorio y repisas en donde puedan colocar sus libros, cuentos, lápices y demás artículos para poder trabajar en casa.

11. Colores para las paredes de las recámaras de niñas: rosa

Recámara niña con pared de escalar: Recámaras infantiles de estilo  por AParquitectos, Moderno Madera Acabado en madera
AParquitectos

Recámara niña con pared de escalar

AParquitectos

Por tradición, las recamaras de las niñas llevan el color rosa por estandarte. El rosa es un color que propicia el descanso, es un color amable, suave, delicado y proyecta amor y seguridad.

- Colores para las paredes de las recámaras de niñas: blanco

El blanco es también un color muy acertado para la decoración de una recámara femenina, pues permite combinaciones con otras tonalidades. El blanco es un color que aportará mayor luminosidad, nunca pasa de moda y hará que la habitación se perciba más grande.

- Colores para las paredes de recámaras de niñas: morado

Recámara infantil niña: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN, Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil niña

MARIANGEL COGHLAN

El morado (y sus variantes) es otro color que tiene mucho éxito en las niñas. Es una buena opción si el rosa te parece un poco cursi. 

El morado debe usarse con cuidado y en combinación con colores como el blanco para que la atmósfera de la recámara sea relajada y llena de armonía.

- Colores para las recámaras de niñas: azul pastel

Transformando una recámara de niñas:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} por MARIANGEL COGHLAN,
MARIANGEL COGHLAN

Transformando una recámara de niñas

MARIANGEL COGHLAN

Los tiempos han cambiado y el color azul en sus tonalidades pastel, también es una excelente opción para la recámara de una niña. Pero en cuestión de colores cada persona y personita, tiene sus predilecciones, por lo que te aconsejamos consultar con la pequeña cuáles son los que más le gustan y la hacen sentir feliz.

12. La iluminación natural en una recámara para niñas

La luz natural es vital en el interior de una recámara infantil; las niñas realizan muchas actividades en su habitación y las llevan a cabo en la mañana y en la tarde.

Para las cortinas de las ventanas, se debe pensar en telas ligeras que permitan el paso de la luz durante estas horas como por ejemplo los estores o visilos y tal vez colocar tejidos más gruesos para la hora de dormir.

- La iluminación artificial en una recámara para niñas

La luz artificial debe ser en primer lugar un diseño general, proveniente del techo y no pueden faltar las lamparitas para la mesa de noche o una lámpara de pie.

13. Accesorios para decorar la recámara de una niña

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN, Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

En cuanto a los accesorios de la recámara, la niña marcará la pauta, pues se trata de crear un espacio que la identifique y la haga sentir segura. Tu contribución en este tema, se basará en la elección de cortinas, persianas, las lámparas y demás elementos que configuran el espacio, pero recuerda que deben tener un toque alegre y colorido, pues se trata de un espacio infantil y debe propiciar la creatividad y motivar su imaginación.

14. Recámaras para niñas: habitaciones fantásticas

Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co., Moderno
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

En las paredes se pueden colocar vinilos y pósters, por ejemplo, los dibujos realizados por ella misma pueden estar enmarcados y promover su curiosidad por el arte; figuras de animales y un sin fin de temas en los que tu pequeña te llevará de la mano para que en equipo logren que su recámara le parezca fantástica.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Recámaras infantiles – ¡7 ideas divertidas!

Parque Virreyes: Baños de estilo  por 2M Arquitectura, Minimalista
2M Arquitectura

Parque Virreyes

2M Arquitectura
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!