Mobiliario Urbano | Inspiración en la Ciudad

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

En la última década, el término ’Upcycling’ o Re-utilización se ha venido acuñando dentro de los principios de sustentabilidad. En una época donde el calentamiento global ha dejado de ser un mito o una invención de Al Gore y cada vez más, comprendemos que nos estamos llenando de basura – si no tan solo demos una mirada a Guatemala como el depósito de basura de Estados Unidos y México – y es por ello que arquitectos, diseñadores y constructores están cada vez más volteando hacia la sustentabilidad y los principios ecológicos en su profesión.

Upsycling es la acción de dar un nuevo uso a un objeto cuyo propósito original se ha terminado, tratando por todos los medios de no alterar sus composición original y sin gastar energía o producir contaminación durante el proceso.

¿Un ejemplo? Pensemos en una lata de refresco. Su función original era la de contener el líquido a beber y evitar que se derramara o se contaminara. Una vez bebido el refresco ¿qué hacer con ella? Bajo un proceso de ’reciclado’ se junta con otras miles de latas, se funden nuevamente y se fabrican más latas, lo cual de hecho es muy eficaz donde no se requiere tanta energía y se obtienen buenos resultados pero, bajo el concepto de Re-utilización, bien se puede abrir por la mitad y utilizarla de pequeñas macetas para hierbas aromáticas o cactus, o ¿qué tal cortar y lijar figurillas que se pongan en pendientes o aretes? y así podemos dar más formas de las que originalmente creíamos servía una lata de refresco.

¿Otro ejemplo? el trabajo de los profesionales de Urban Furniture, quienes inspirados en el estilo industrial de ’la forma sigue la función’ y bajo criterios de diseño sustentable para las grandes ciudades que conforman nuestro México surreal, logran ’soluciones creativas’ para cada espacio acorde a las necesidades de cada usuario, y en homify te traemos una muestra de su trabajo…

El Drenaje Chic

Estantería y mueble de televisión: Salas de estilo industrial por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Estantería y mueble de televisión

URBAN FURNITURE

Tablones de madera, tubos y conexiones de drenaje ¿cómo funcionan juntos? ¡Como una fantástica estantería! casi un Regal.

Se prepara un fondo que enmarque esta pieza y, acorde a lo que se quiera colocar en ella, se distribuyen los entrepaños de madera que se sostienen de una muy original estructura de metal, a base de tubos y conexiones del drenaje. Volada la estantería, se sostiene del techo y 16 puntos empotrados a la pared que se vuelven pequeñas pinceladas de estilo industrial muy moderno y muy original.

Pared Verde

Muro Verde URBAN FURNITURE: Balcones y terrazas de estilo industrial por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Muro Verde URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Los palés que se utilizan para transportar objetos en cantidades industriales en mercados y tiendas departamentales se han convertido también en el símbolo de la re-utilización por las ilimitadas nuevas funciones que se les puede dar. Y aquí tenemos un bella y ecológica idea.

Para todos aquellos que hemos visto en las nuevas construcciones las áreas verdes a la pared: esas grandes extensiones de fachada de un edificio recubiertas de pequeñas y diversas plantas que son una evolución de las enredaderas, sabemos la belleza que brindan a la visión y un poco de ayuda al ambiente.

Así, un palé se puede voltear, y en cada sección colocar una serie de plantas diferentes que se convertirán en una hermosa pared verde. Si lo pensamos, puede ir perfecta en la cocina, en un pequeño nicho donde crecer hierbas aromáticas o cerca de la ventana para en los entrepaños superiores colocar orquídeas o anturios.

Clásico Palé

Mesas con palets: Salas de estilo industrial por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesas con palets

URBAN FURNITURE

Y por supuesto, clásico de clásicos, el palé como mesita de centro para la sala y estudio. Se le adicionan rueditas que permitirán un suave movimiento y facilitarán la limpieza, sus entrepaños sirven como revisteros y hasta libreros por su gran resistencia y durabilidad.

Además de ser una hermosa visión por su material de construcción: la madera.

Aprovechando el Nicho

Coperos URBAN FURNITURE: Salas de estilo rústico por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Coperos URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Si bien este pequeño nicho es intencional, ¿qué mejor que retrabajar la madera en una hermosa cava y copero?

Es precisamente la habilidad de los profesionales de Urban Furniture que permite adaptar estas piezas de estilo rústico para darle un aire de convivencia e invita a una buena copa de vino antes de comer o después de cenar o simplemente con amigos.

Centro de Diversión

Proyecto Cava URBAN FURNITURE: Salas de estilo industrial por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Proyecto Cava URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Y bueno, que si de un centro de diversión se trata, ¿qué mas se requiere que un buen vino y una gran pantalla? quizá solo falte una buena botana y listo, ¡amigos todos vamos a disfrutar!

Tiras de madera se han conjuntado para formar una especie de piso de duela a la pared que se ha adornado de varillas limadas, al estilo hellraiser alrededor de un espacio diseñado para una pantalla. Entre las varillas se pueden colocar las botellas de vino y… ¡Qué comience la fiesta!

¿Qué sabes de reciclado y re-utilización? ¿lo has aplicado en el hogar? Comparte con nosotros tus ideas y experiencias   …   
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!