Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Vestíbulos de Hotel, espacios dignos de una segunda vista

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Las recepciones son más que simplemente los mostradores donde cada uno de los visitantes externa sus dudas, comentarios, sugerencias, quejas, traumas, paga la cuenta y busca respuestas. Recordemos un poco…

Para empezar, las recepciones siempre se extienden e incluyen un vestíbulo en donde generalmente:

 * se convocan puntos de encuentro
 * se llevan a cabo juntas de negocios personales

* la chica espera al chico guapo

*el chico guapo encuentra a la chica de sus sueños

* la gente real toma un descanso mientras espera su taxi hacia el aeropuerto

Y en general son espacios en donde suceden muchas cosas, es por ello que cada hotel se esfuerza por tener vestíbulos interesantes, invitantes y cómodos para sus visitantes, porque aunque se vayan enojados, deben intentar disfrutar desde el primero y hasta el último momento y espacio.

El vestíbulo debe actuar como una sala de estar común y adaptarse a todos los clientes sin ser impersonal, es por ello que en homify nos pusimos a buscar esos vestíbulos que sobresalen para inspirarte…

Lujo clásico

Hoteles de estilo  por The Silkroad Interior Design
The Silkroad Interior Design

The Grand Hotel, Sri Lanka

The Silkroad Interior Design

Una cosa que todos queremos, no solamente de un hotel, es el lujo. Y so pena de diseñadores, arquitectos y decoradores, generalmente asociamos el lujo con el estilo clásico.

En esta imagen vemos plasmada esa afirmación, desde el Grand Hotel en Sri Lanka, nos invade una suave sensación de indulgencia y buen gusto que se ven representados en detalles como los almohadones de seda y el dramático candelabro, redondeado, por supuesto, por un hermoso piano de cola. Cada elemento crea una sensación de opulencia sin sentirse demasiado formal que nos impida sentarnos a escuchar al pianista con una copa antes de ir a dormir.

Relajación abierta

Hoteles de estilo  por Space Maker Studio
Space Maker Studio

Hotel en Marruecos

Space Maker Studio

En el vestíbulo del hotel de Riad Darchamaa en Marruecos, el ’espacio abierto’ es la base de todo su diseño. A la usanza de claustro, pilares esbeltos, suelos empedrados y arcos de medio punto crean la imagen de un patio árabe donde la iluminación es protagonista, cálida, acogedora y misteriosa.

Detalle inesperado

Como mencionamos antes, el vestíbulo de alguna manera es una extensión de la recepción y cuando el espacio no da para semi-separarlos, simplemente se unen brindando soluciones eficaces para grandes problemas, como en un hostel por ejemplo.

En la imagen podemos apreciar el Sofía Casa Vacanze cuyo vestíbulo y recepción son el mismo; con una decoración moderna y cuasi-minimalista, con tintes escandinavos en el uso de maderas y mobiliario sencillo, sorprende al visitante ante un impresionante mural con un uso que le permitirá, tras el sobresalto, disfrutar de un desayuno en la tranquilidad de la naturaleza en su imaginación.

Decisión audaz

Hoteles de estilo  por trend group
trend group

Red South Beach Hotel – Miami Beach – FL ∙ USA

trend group

Cada diseñador tiene sus propias ideas, y los espacios comerciales suelen ser lienzos más libres que un proyecto privado donde el cliente tiene ideas muy fijas de lo que quiere y cómo lo quiere.

Y en el Red South Beach Hotel en Miami es ejemplo claro de la libertad del diseñador… ¿o quizá de las excéntricas ideas de su dueño? Como sea este vestíbulo invita al cuestionamiento, pintado de blanco es lienzo claro para pinceladas en rojos vibrantes y un ecléctico mobiliario de lo clásico a lo moderno, lo que lo convierte en un espacio lúdico y divertido.

Paisaje Incluido

A menudo el mejor diseño de hotel es el que logra insertarse y convivir con lo que le rodea. En el Hotel Sahrai en Marruecos, se reemplazan las paredes por grandes ventanales de cristal que aseguran que las impresionantes vistas no pasen desapercibidas, y las luces de la ciudad hacen eco al interior a través de velas y lámparas que, reflejándose en el techo, crean un resplandor muy especial.

¿Cuál ha sido el mejor vestíbulo de hotel que has visitado? Cuéntanos tus experiencias...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!