Mesitas de Centro, las Princesas de la Sala

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

De acuerdo, todos nos sentamos en un cómodo sofá, en el sillón solo, en el love seat o hasta en la pachoncita y suave alfombra en la sala cuando hacemos reunión de amigos, familia o de pareja. Pero ¿dónde ponemos el te o el café? o ¿en donde van las flores que nos regalaron? mejor aún, ¿dónde tenemos esas revistas que nos ayudan a desconectarnos cuando estamos estresados?

¡Exactamente! En la mesita de centro o mesita cafetera

Y es que estas piezas que solemos dar por sentado una vez que forman parte del mobiliario, son en realidad piezas claves que pueden equilibrar todo el diseño. Son puntos de referencia en estilo y dimensiones para el espacio con el que contamos y darán tanta personalidad a nuestra sala que es imposible no considerarlas: Las princesas de la habitación.

Por eso en homify quisimos mostrarte unas ideas bien originales para cada estilo y cada gusto…

Raíz

Salas de estilo rural por Radice In Movimento
Radice In Movimento

Tavolo da pranzo.

Radice In Movimento

Cuenta su diseñador Giovanni Angelozzi que la idea de estas mesitas de centro en base a una raíz de árbol, le vino en sus frecuentes paseos por las Islas Maldivas donde se encontraba constantemente raíces de árboles y plantas arrastradas por el mar tras las tormentas. ¿Lo que hizo? las recuperó y comenzó a trabajar sobre ellas hasta dar con estas hermosas piezas que, mientras algunos creen que están muertas, la filosofía del diseñador es la de dar nueva vida sobre estas piezas únicas con sus imperfecciones naturales y su eternidad.

Cruzando la puerta

No nos cansamos de preciar la belleza, elegancia, maleabilidad y adaptabilidad de la madera, así como todo lo que nos brida al ser renovable, sustentable, ecológica, elegante, acogedora y atemporal. Es un material de construcción idóneo pues controla la humedad y absorbe el sonido, y es por todo esto que se ha vuelto un material constante y simbólico del diseño y decoración basado en reciclaje y re-utilización. Esta mesa de centro parte de una antigua puerta de madera que ha terminado convirtiéndose en mesa de estilo antiguo y elegante.

El sueño de toda Alicia, sin espejo pero con una puerta por atravesar hacia una fiesta de te…

Multiusos

Salas de estilo moderno por Ociohogar
Ociohogar

Roth de Dissery

Ociohogar

Sacar el mejor provecho del espacio es clave no solo para los profesionales en diseño, decoración, arquitectura y construcción sino para la gran mayoría de la humanidad. En un mundo que ha sobrepasado el doble de su capacidad espacial y sustentable, debemos hacer lo posible por hacer lo mejor con lo que tenemos.

Al momento de escoger muebles para la sala, y más si es pequeña o compartida con el comedor y hasta la cocina, debemos buscar muebles que se adapten, es decir, que no por mover un mueble se descomponga todo el diseño de la habitación. Las habitaciones necesitan respirar por lo que para resolver este dilema lo mejor es tratar de encontrar muebles funcionales.

Como vemos en la imagen, esta mesita extraible de centro, esconde bajo ella dos discretos pufs verdes que pueden utilizarse en cualquier momento y volver a ocultarse sutilmente sin invadir más espacio del necesario.

The up balloon

Es fascinante pensar que cuando alguien dice mesa, ¡todos entendemos de qué se trata! aunque en nuestras mentes cada quien tenga una visión distinta de mesa, hemos logrado eliminar las discrepancias y entender de qué estamos hablando. Sin embargo, esas mismas discrepancias tienen a veces algo en común, las características básicas que definen un mesa, es decir cuatro platas y una superficie, más o menos. Lo interesante está en cuestionar dichas afirmaciones.

Y es precisamente lo que Duffy London ha hecho con esta creación, la Up Balloon no sólo no tiene cuatro patas, sino que da la sensación de que lo que la sostiene son globos de helio dorados de ensueño, tan ligero que nos hará olvidar que el secreto está en los cordeles de los globos cuyo material de metal son las patas que sostienen la superficie de vidrio.

Fontables

Para entender el nombre hay que aclarar un par de cositas: en ingles una de las formas de denominar a las letras es ’font’, y la palabra para mesa es ’table’ por lo que se conjunta la última letra de la primera y la primera de la segunda, se hacen una y llegamos a fonTable, un hermoso ejemplo de diseño conceptual donde una letra sale de la fábrica original y divertida para servir de mesita de centro.

Podemos elegir la letra que más nos guste o aquella cuyos recovecos resulten más divertidos para nuestra sala y ahora si ¡a aprender con los muebles!

¿Qué tipo de mesita es la que mejor se adapta a tus gustos? Comparte con nosotros tu opinión...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!