Comedores pequeños: 7 diseños fantásticos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Comer es uno de los mejores placeres de la vida. Es todo un ritual que empieza desde que alguien comienza a preparar algo de comida, y entonces los aromas van extendiéndose por los cuartos, inundando cada centímetro de ellos y llegando hasta nuestras fosas nasales para despertar nuestro apetito, y hasta la imaginación. Un ritual que involucra todos nuestros sentidos, pero que puede llevarnos al cielo de los sabores, y que siempre termina con una amena sobremesa que sirve para mantener la cohesión entre el grupo. Es por eso que nos reunimos constantemente con nuestra familia o amigos para compartir los alimentos, para reírnos un poco, para recargar energías, para consolarnos cuando estamos tristes y para ponernos de buen humor cuando estamos hambrientos.

A muy pocas personas les gusta comer solos, y es que los platillos no saben igual si nos hace falta la compañía de alguien, es como si les faltara sal o azúcar. El problema es que, algunas veces, los lugares son pequeños y las amistades enormes, y necesitamos un espacio mayor. O al menos eso parece. Pero la verdad es que, un espacio pequeño sólo significa que vamos a estar todos más cerca uno del otro, y que podremos disfrutar mejor de la calidez de las buenas compañías. Así que si tienes un espacio pequeño, no debes preocuparte porque no todos los comensales quepan en la mesa, más bien preocúpate por tener una mesa digna para tus comensales, y a los comensales dignos de tu comida. Y para ayudarte a elegir los diseños que encantarán a tus invitados, te dejamos algunas propuestas. Así que, adelante y ¡buen provecho!

1. Un comedor DIY

La tendencia DIY (Do It Yourself) y la ecológica han llegado al diseño. Así que si quieres mantener un comedor muy a la moda, económico y original, entonces ¿por qué no hacerlo tú mismo? Sólo necesitas un básico de habilidad con las manos, clavos, maderas, lijar y algo de paciencia. Puedes calcular las medidas que necesitas, de acuerdo al tamaño de tu habitación, e ir a la maderería a pedir tablas de los tamaños que has decidido. El resto sólo es pegar o clavar, y finalmente lijar la madera para lograr la suavidad deseada, y aplicar un sellador y barniz para que sea más resistente al calor y a la humedad.

2. Elegante y sofisticado

El tamaño no significa diseño. No importa qué tan grande o pequeño sea tu comedor, sino el diseño y la imagen que tenga. Si tienes poco espacio en la habitación, puedes aprovechar todo el ambiente, incluido el techo, para darle la apariencia especial que tanto deseas. Mezcla un diseño sencillo, y elegante, como este que nos propone ABN7 Architects, con una lámpara con un diseño llamativo. Así podrás crear el ambiente y la imagen que buscas para tu comedor, sin tener que sacrificar espacio útil.

3. Un poco retro

El estilo vintage y retro, también es una de las tendencias más notorias en este 2016. Dentro de las grandes ventajas de este estilo, es que puede significar un ahorro mayor al momento de adquirir muebles, puesto que no necesariamente deben ser diseños modernos que sólo encuentras en tiendas departamentales. Puedes ir en busca de tu comedor ideal a los bazares, mercados de pulgas e incluso a tu sótano o ático. Las sillas antiguas nunca lucieron tan bien como ahora que las combinas con una mesa nueva, y un poco de luz ámbar. 

Este diseño por ejemplo, nos invita a olvidarnos de los típicos comedores con sillas y mesas del mismo estilo, y atrevernos a combinar muebles hasta lograr la comodidad y la apariencia que buscamos, y que nos brindará mejores memorias que cualquier diseño tradicional.

4. Un comedor circular y artístico

El diseño moderno tiene conceptos irreverentes. Ahora el arte y los detalles no van en los muebles forzosamente, sino que pueden ir en las decoraciones. Las expresiones de arte ya no son simples objetos para ser admirados, sino que tienen una función mayor en el hogar. Es así que podemos encontrarnos comedores con diseños sencillos, que son complementados con pequeñas esculturas artísticas y lámparas de diseño, que nos ayudan a que el área de la mesa se aproveche mejor, mientras que los complementos le dan la belleza.

5. Pureza y encanto

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor minimalista en blanco

Markham Stagers

La hora de la comida es un momento para ser feliz; para alimentar algo más que el espíritu, y para recuperar las energías perdidas durante el día. Así que, para cumplir con estos propósitos variados, un diseño minimalista como este que nos propone Markham Stagers nos viene perfecto. De hecho, cualquier diseño minimalista nos ayudará a tener todos los elementos necesarios, pero sin tener que ocupar mucho espacio, tanto físico como visualmente en la habitación. Sin embargo, combinarlo con algunos cojines para una mayor comodidad, y darle el toque verde con una planta pequeña al centro, nos demuestra que se puede lograr mucho más que un simple comedor. Incluso un pequeño santuario de bienestar personal y felicidad culinaria.

6. Luz para espacios pequeños

La hora de la comida es una de las horas más felices del día cuando trabajamos en una empresa. Significa un momento que podemos darnos para nuestro bienestar propio, sin tener que estar pensando en el jefe y en todas las tareas que nos faltan por hacer. Así que si quieres que al llegar a casa el estrés del trabajo no te siga absorbiendo, entonces un diseño campirano y sencillo como el de esta imagen es lo que necesitas.

7. Estilo industrial

Lo industrial es la tendencia más fuerte para este 2016. La inclusión de materiales con aspecto áspero, de diseños poco procesados, superficies lisas y espacios amplios han llegado para transformar nuestro hogar. Así que, ¿por qué hacerlos esperar? En realidad, este estilo nos brindará grandes ventajas como una mejor administración de los espacios, y una apariencia fresca y elegante, como en el comedor de la imagen superior.

Y si te ha gustado este artículo, seguramente disfrutarás de estas 8 ideas fabulosas de comedores pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!