Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas para tener un baño natural ¡y sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Incluir la naturaleza dentro de la casa, sin duda le da un toque suave y aporta una gran ligereza a cualquier ambiente. Añadir plantas y materiales naturales con elegancia y un toque rústico, le darán a tu casa una nueva cara. Con un poco de naturaleza los ambientes se vuelven acogedores y relajantes no sólo la apariencia, sino también para el espíritu.

Si te gusta relajarte en la bañera, contemplar la naturaleza mientras utilizas el baño, y quieres una sensación de bienestar hay varias maneras de incluir un poco de la naturaleza en tu cuarto de baño, ya sea mediante la instalación de un hermoso jardín detrás de los espejos o la creación de un jardín interior en un espacio vacío o el uso de piedras naturales, bambú o madera en los pisos o muebles. O incluso tal vez la instalación de un techo o una pared de vidrio que permite disfrutar de la vista desde tu  baño.

Si deseas aplicar este tipo de decoración en tu cuarto de baño, la  clave es trabajar en un diseño rústico y lograrás un diseño más suave y elegante. La naturaleza siempre estará presente, la madera y la piedra son componentes casi obligatorio en este tipo de decoración, y por eso te sera más fácil incluir la naturaleza.

Dale una apariencia natural a esta habitación de la casa y disfruta de la naturaleza, dejando que el medio ambiente se convierte en un espacio de luz natural, lleno de frescura y personalidad.

1. Anexa un invernadero o terraza

En este amplio cuarto de baño, la pared de cristal da acceso al jardín interior y hace que el baño luzca agradable con una mayor sensación de amplitud, más allá de ayudarte a iniciar todos los días con un excelente animo, te mantendrá siempre en contacto con tu lado verde. La decoración cuarto de baño se complementa con revestimientos neutros, un poco de madera para hacer más cálido y colores claros para hacerlo relajante. pero sin duda alguna la estrella de baño es el jardín.

2. Plantas cerca del espejo

El baño es una de las salas más importantes de la casa. Mucho más que un espacio para el cuidado y  la higiene personal, se ha convertido en una parte de la que invita a la relajación y el bienestar, y la decoración es el camino correcto para conseguirlo. Y para lograrlo puedes agregar algunas plantas en tu baño. Sólo tienes que elegir las especies más adecuadas y darles la atención adecuada.  Las plantas de flores o follaje siempre le darán un aspecto más agradable, como por ejemplo este entorno creado por Daniela Zuffo Arquitetura e Interiores. El ambiente logra un aire más natural, con las plantas aplicadas en la pared tras los espejos dobles, que aporta un toque de sofisticación y frescura ala habitación .

3. Piedras en lugar de azulejos

Baños de estilo  por CAROLINE'S DESIGN
CAROLINE'S DESIGN

Łazienka eco.

CAROLINE'S DESIGN

El uso de la piedra para las paredes encaja perfectamente en un entorno con estilo rústico. La armonización de estos elementos naturales con piezas más modernas resulta en un ambiente interesante y muestra un gran encanto. En esta habitación, la pared revestida con piedras de río, trae resistencia ambiental en cierta medida, el fregadero en formato piedra, añade más refinamiento y el conjunto de valores de color oscuro equilibra el ambiente de forma fresca, moderna y elegante

4. Recubrimientos con madera

Baños de estilo  por RH-Design

Darle un toque natural en el cuarto de baño, significa a veces añadir una característica más rústica y conceptual. Los recubrimientos de madera son una gran alternativa para tener un acabado original y  con un estilo más rústico. Pero ahora eso no significa que debas seguir este estilo; de hecho, la madera es un material versátil que encaja en diferentes entornos e incluso puedes crear contrastes entre lo tradicional y lo moderno, como en esta propuesta. 

5. Entre piedras

Los baños decoran con piedras crean un ambiente rústico en la mayoría de los casos, pero a veces pueden traer un diseño más moderno y elegante. Este baño de rocas en tonos claros, que circulan en todo el espacio,  que se complementas con una decoración clásica dada por los muebles que tienen un aire del siglo pasado,  muestra la elegancia y finura en los detalles que se pueden lograr con la piedra para crear en una habitación un ambiente íntimo y acogedor.

6. Con vista al bosque

Apostar por un inodoro a la vista de los bosques podría sonar atrevido, pero este cuarto de baño diseñado por  Narda Davila Arquitectua nos muestra como una decoración minimalista y sin gran detalle, pero con colores neutros  puede ser una excelente idea, si se combina con una vista directa a la naturaleza.

7. Al aire libre

Qué delicia es despertar y sentir la frescura de la naturaleza tan cerca. Este proyecto de Toninho Noronha Arquitetura, muestra baño natural diseñado para una casa de playa en Trancoso, Bahía. Esta habitación es un espacio muy acogedor y totalmente abierto, lo que permite un contacto cercano con la vegetación cerca de la residencia. El ambiente se ha decorado con elementos rústicos muy llamativos, por ejemplo, los materiales del hecho totalmente de madera y la técnica de desgaste de la pintura aplicada a la pared, dejando entorno más despejado, y con elementos decorativos, que aportan detalles esa sencillez decorativa, pero que ayudan a crear una conexión con la naturaleza de adentro hacia afuera .

8. Baño al natural

La caseta de baño puede ser el entorno más conectada con lo natural. En este cuarto de baño diseñado por los arquitectos Antonio Ferreira Júnior e Mário Celso Bernardes con una decoración sencilla, tiene la estructura de la caja para el baño con elementos naturales que favorece el ambiente despejado y el contacto con lo natural, mientras disfrutas de un buen baño.

Y para que logres diseñar el jardín más hermoso en el baño, aquí te dejamos estas 8 ideas fabulosas, y estas 7 ideas de cómo incluir la naturaleza

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!