Decoración de dormitorios en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración de dormitorios sin necesidad de reformarlos en Madrid, Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Recámaras para niños
Loading admin actions …

Cuando pensamos en darle un aire renovado al hogar, a menudo caemos en el error de pensar que, para conseguir nuestros objetivos, es necesario acometer grandes reformas de presupuestos considerables. Sin embargo, la experiencia de los profesionales evidencia que, la elección de los recursos apropiados, una combinación acertada y buenas dosis de profesionalidad y estilo son suficientes para transformar por completo la imagen de cualquier estancia sin tener que invertir una fortuna. 

Así es como se desarrolló el proyecto de decoración de estos dormitorios en Madrid, una propuesta que lleva la firma de Almudena Madrid Interorismo, experta en aportar soluciones basadas en un minucioso estudio previo que no sólo incluye la introducción de nuevos elementos, sino también el aprovechamiento de los que puedan conservarse. ¿Preparado para descubrir los resultados de un trabajo profesional y personalizado? ¡Echa un vistazo!

ANTES: Uno de los dormitorios infantiles

Aunque en muchas ocasiones las reformas tienen como objeto mejorar la funcionalidad o atractivo de estancias como la cocina o el baño (más susceptibles de sucumbir a los estragos propios del paso del tiempo), en este caso, el proyecto se centro en los dormitorios. 

La vivienda en la que intervino el equipo de Almudena Madrid Interiorismo dispone de tres habitaciones, dos de ellas en forma de dormitorios infantiles, y una más que hace las veces de dormitorio principal. El estado original de los primeros reflejaba en buena medida ese carácter infantil propio de la niñez, en el universo Disney, las princesas y los fondos marinos. Algo que, con el tiempo, pierde atractivo.

El después

La sutileza es una de las señas de identidad del proyecto de decoración de estos dormitorios y es que, si bien es cierto que el equipo de Almudena Madrid Interiorismo respetó la estética original de las paredes, no es menos cierto que la intervención es más que evidente. La transformación se asienta, fundamentalmente, en el cambio de los textiles que dicen adiós a las princesas Disney para optar por colores planos que, aún siendo juveniles, permiten apreciar esa evolución.

La introducción de cojines a juego, cubrecamas y hasta una alfombra en los mismos tonos que vemos tanto sobre la cama como vistiendo una de las paredes laterales, actualizan el diseño apostando por un sencillo cambio en la decoración. 

ANTES: El segundo dormitorio infantil

Los niños crecen casi sin enterarnos y, lo que antaño podía suponer un diseño cautivador para los pequeños, con el tiempo, deja de parecerles atractivo. El punto de partida del equipo de Almudena Madrid Interiorismo eran dos habitaciones ambientadas en el universo Disney, las princesas y los fondos marinos.

Si bien los motivos infantiles de las paredes así como los colores sobre los que se asentaban, seguían siendo recurrentes, otros elementos propios de la decoración requerían de un cambio para ir actualizando ese interiorismo que, en cualquier caso, debía ir en línea con la evolución de los pequeños. 

El resultado en el segundo dormitorio

El segundo de los dormitorios infantiles respeta, igualmente, la decoración de la pared y, como en el caso anterior, hace protagonistas de la renovación total de la estética a las tapicerías. Nórdico, cojines y alfombra también sucumbieron a ese proceso de transformación apostando, en este caso, por los tonos neutros y la atemporalidad de las líneas para maximizar la funcionalidad de los recursos elegidos.

El resultado es una decoración fresca y juvenil ideal para los años venideros. 

ANTES: El dormitorio principal

La última de las habitaciones en las que intervino el equipo de profesionales de Almudena Madrid Interiorismo fue el dormitorio de matrimonio. El principal inconveniente del estado original de la estancia orientada al norte era la falta de luz y es que, pese a no ser un dormitorio sin ventanas, la única conexión con el exterior daba a un patio interior. Esta singularidad impedía el acceso directo de la luz natural en la misma y, en consecuencia, sumía la estancia en una atmósfera oscura y poco inspiradora. 

El dormitorio de matrimonio después

El equipo de Almudena Madrid Interiorismo encontró en el dormitorio principal el mayor reto del proyecto. Sin embargo, su propuesta logra transformar por completo la imagen de la estancia apostando por un cambio más radical que en el caso de los dormitorios infantiles. Al contrario que en las estancias destinadas a los niños, en esta habitación de la casa los expertos optaron por cambiar el color de las paredes que fueron decoradas en tonos neutros y crudos a las que, el papel de pared con toques dorados aporta un toque brillante y claro.

También se sustituyó el antiguo cabecero de forja por uno tapizado en tonos claros que refuerza la luminosidad de la habitación y, además, se colocaron cortinas claras para facilitar el paso de la luz natural y se reforzó la iluminación con una elegante lámpara de cristales. ¿El resultado? Un dormitorio inspirador y lleno de estilo que invita al descanso. 

¿Te seduce la idea de cambiar la decoración de las habitaciones de tu casa con un proyecto como este que ofrece una gran relación calidad precio? ¡Ponte en contacto con Almudena Madrid Interiorismo y prepárate para hacer tus sueños realidad!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista