Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estantes de cocina: ¡aprovecha hasta el último rincón!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Mantener el orden en el hogar es un gran reto. Pero mantenerlo en la cocina es toda una hazaña. Constantemente utilizamos un poco de este cajón y un poco de aquello; compramos más y más ingredientes para las nuevas recetas, que rara vez elaboramos y cada mañana el tiempo corre en nuestra contra; logrando que al final del desayuno ese lugar quede como un campo de batalla entre la leche, el cereal, la comida y los trastes. 

Pero para evitar que eso te suceda, en homify te tenemos una propuesta que te ayudará a poner orden en tu casa, a encontrar más fácil lo que necesites y a que volver a acomodarlo no te tome más de un minuto: estantes esquineros. Estos pequeños muebles te ayudarán a que cada cosa tenga un lugar en la cocina y que puedas tomarlos y regresarlos a él fácilmente. 

1. Extiende a lo largo

Algunas casas tienen la ventaja de tener espacios muy amplios, y a veces tendemos a utilizarlos simplemente como lienzos para decorar. Pero si tienes un gran espacio, entonces sácale un gran provecho. Podrías crear una estantería esquinera que te ayude a que cada cosa en tu cocina tenga su propio lugar. Si el espacio no es tan grande, podrías probar con estantes menos espaciados. Este diseño es de Con Contenedores SA de CV.

2. En cualquier rincón, y en cualquier esquina

COCINAS EN NOGAL: Cocinas de estilo  por Kuche Haus
Kuche Haus

COCINAS EN NOGAL

Kuche Haus

Con este diseño de Kuche Haus lograrás que toda tu cocina se vista de belleza y de orden. El revestimiento de las paredes en madera te ayudará a que parezca como una habitación coloquial, pero con la sorpresa de que en sus rincones, y esquinas podrá encontrar estantes y armarios para guardar todas tus cosas. Sorprende a tus visitas sacando tus mejores recetas ¡de la pared!.

3. Black & White

La combinación de colores negro y blanco siempre es adaptable a cualquier lugar de tu hogar, y te garantizará que lucirá fantástico. En este caso, Claudia Albertini & Chris Silveira Arquitetos nos tienen una propuesta muy original para sacarle el mejor provecho a tus esquinas con estos estantes. Puedes elegir un diseño clásico en negro, pero con un accesorio que le dará un toque más intrigante: las pequeñas luces en la parte superior. O bien aportar por un diseño más práctico, para espacios reducidos en blanco. 

4. Para ordenar tus especies

Cuando tenemos a alguien que no está muy familiarizado con los asuntos de cocina como ayudante, o simplemente somos principiantes, reconocer las especies puede ser una de las cosas más difíciles. por suerte, Brandschatz.ch tiene una solución a esto. Un pequeño estante que podrías ubicar en la esquina de tu cocina y que te permitirá etiquetar y reconocer los ingredientes más fácilmente. 

5. Un estante incompleto

Otra forma de jugar con el diseño, para que tu cocina no luzca como cualquier otra, es utilizar una combinación de líneas, colores y materiales para aprovechar las formas naturales del espacio. Como esta propuesta de Raquel Pelosi Arquitetura e Design Visual que utiliza colores neutros para que cada espacio del estante tenga una personalidad propia, dependiendo de lo que coloques en él, y creando una ilusión de estar incompleto por los colores y las líneas de la esquina que se forma sobre él.

6. Formas cambiantes

Las formas agudas de las esquinas, a veces, pueden presentar una dificultad al momento de ordenar las cosas, o los diseños lucen demasiado rígidos. Si quieres que tu cocina se vea más amigable, y hasta un poco más original, entonces puedes procurar un diseño de estante esquinero como este. Tus esquinas ya no serán el punto de quiebre del diseño, sino una suave continuación. Esta propuesta es de Amarillo Interiorismo y utiliza el esquinero como complemento de la alacena .

7. Discreto y funcional

Si tu cocina tiene ya demasiados arreglos, texturas y formas, puedes agregar una estantería simple, con un diseño flotante, como este de Eclectic Designstudio. La ventaja es que podrás guardar objetos de cualquier tamaño, porque no tiene una barrera superior que límite las dimensiones, y que podrán combinar con cualquier estilo de decoración. La única posible limitante es el peso de los objetos, pero lo podrás solucionar con el grosor de la madera que elijas.

8. Estante decorativo

Los estantes no solamente sirven para ordenar, acomodar y guardar tus cosas; también pueden darle un estilo propio a tu habitación y servir como parte de la decoración. De hecho esa es una de sus funciones indirectas. pero si quieres sacar provecho de estas características puedes agregar unas puertas de cristal y elementos decorativos en su interior. Podrías guardar algunos cactus, objetos antiguos de cocina, platos decorativos e incluso mezclar uno de cada uno para que luzca más entretenida. Esta propuesta con plantas es de Kate B.  (DNK Design Group).

9.Un diseño ecológico

Hogar: Cocina de estilo  por d tarima

El uso de la madera en la decoración y en los muebles de la cocina siempre ha sido muy alto. Pero ahora, mientras la tendencia de los muebles ecológicos se va posicionando con más fuerza, lo más común es el uso de madera reciclada, y en tonos naturales. Así que si quieres crear un estante ecológico, podrías utilizar algunas tarimas y darle forma. Tienes la opción de crear un estante clásico, o agregarle algunos compartimientos cerrados, como en  esta propuesta de D Tarima.

10. Ilumina tu espacio

Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Finalmente, te presentamos una idea muy innovadora y que hará que cualquier cosa que pongas en ellos luzca como una obra de arte. Este diseño de Flair Design agrega luces a los estantes, para hacer que las formas de los objetos luzcan más elegantes y que, demás, las propias sombras sirvan para darle un toque intrigante y muy sofisticado a la cocina. Además, el color blanco te ayudará a que cualquier rincón luzca más amplio y que tu cocina se vea impecable.

Este truco te ayudará a ampliar tus espacios, y para hacerlos más bellos, también puedes consultar estas 7 grandes ideas para cocinas pequeñas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!