Diseño de jardines en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardines en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
Loading admin actions …

La jardinería y el diseño de exteriores es un punto y aparte en la arquitectura. Una casa habitación no se limita a una construcción cerrada de muros, puertas y ventanas, los humanos necesitamos la interacción con la naturaleza, insertar nuestro hábitat en un paisaje y sabernos parte del entorno natural y urbano en el que vivimos.

Esa es la razón del paisajismo: diseñar espacios exteriores que conformen un paisaje, y el diseño de jardines es parte de ello. Dentro de los despachos que se dedican a este tipo de diseños, en homify contamos con la excelente representación de la firma Interiorísimo. Ellos se especializan en el diseño de interiores, pero su prioridad es potencializar los espacios sobre los que trabajan visualizando su importancia y uso para proponer un diseño estéticamente armónico y funcional.

Si bien, su especialidad es el diseño de interiores, el diseño de jardines complementa su actividad ya que precisamente se dedican a crear atmósferas integrales, en donde la vista que se cuela a través de una ventana disfrute de vistas agradables, de exteriores increíbles, para conformar un ambiente uniforme y completo.

Interiorísimo ofrece, además, servicios de remodelaciones, diseño de jardines, diseño de interiores y diseño de muebles, y los puedes encontrar en Ciudad de México. Por ahora, te dejamos con algunas de sus propuestas para jardines y tips para diseñar mejor tus espacios exteriores.

Función de los jardines

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Todos sabemos que la principal función de la vegetación es oxigenar el aire. Pero, en el diseño de jardines, podemos aprovechar otros detalles para crear hermosos escenarios que, además, sean funcionales.

En la casa, los jardines pueden utilizarse para diferentes cosas:

- Como delimitación del predio con los predios vecinos

- Para resaltar algún detalle en la fachada

- Para definir senderos y encaminamientos

- Para complementar el diseño y estilo de la residencia

Dentro de estas funciones que los jardines cumplen, existe la selección de plantas para cumplir con el objetivo, no todas sirven para todo. Y se pueden anexar otros elementos, como luminarias, piedras y cubrepisos.

Un buen jardín es un proyecto planificado

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Interiorísimo sabe de la importancia de un jardín, y sus propuestas no son simples ideas sobre plantas y pergolados. Como buenos profesionales, se dedican a realizar levantamientos del lugar a diseñar y proyectar conceptos en bocetos que presentan a los propietarios para, una vez aprobados, elaborar un proyecto en forma con propuesta de dimensiones, materiales, iluminación y plantas.

Los mejores jardines son aquellos que combinan la contemplación con la actividad, que son dinámicos y flexibles. Si el espacio lo permite, nada mejor que un jardín con encaminamientos, claros para jugar, nichos de vegetación para contemplar y hasta huertos para cuidar y alimentar.

Los jardines como remates visuales de las ventanas

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

La principal finalidad de la existencia de las ventanas es ventilar e iluminar naturalmente los interiores, pero ya que tenemos la ventana ahí, ¡pues hay que darle un mejor uso!

Los jardines en el exterior de casa son el pretexto perfecto para crear remates visuales desde el interior, para tener a dónde voltear cuando estamos adentro y miramos hacia afuera, para embellecer las fachadas y para refrescar y colorear mejor la luz y el aire fresco que entra.

Elementos que puede tener el diseño de un jardín

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Un diseño de jardines es un proyecto integral que puede contemplar varios de estos elementos:

- Macetas y macetones

- Pergolados

- Terrazas cerradas con madera

- Fuentes

- Encaminamientos con piedra, madera, adoquín o concreto

- Un diseño de iluminación difusa y dirigida para enaltecer algunos puntos

Un buen proyecto de jardines integra todos estos elementos o la mayoría de ellos, dependiendo de las dimensiones del jardín, y eso es lo que Interiorísimo hace.

Materiales para encaminamientos

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Por lo general, los senderos en un jardín sirven para conectar diferentes áreas entre jardines, para comunicar el interior con alguna terraza o claro, o bien para llevar hacia las puertas de casa desde el exterior.

En estos casos existen varios materiales para revestir el suelo:

- Piedra

- Deck de madera

- Tablones o barrotes rústicos

- Piezas de adoquín de barro o de concreto

- Placas de concreto con diferentes acabados, como grano de sal, pulido, rayado o con piedra gruesa

En el caso de la piedra, hay varios tipos según su resistencia y su forma:

- Bloques o losas de piedra plana, como las de la imagen, lucen y hacen lucir de manera muy rústica pero bien definida los caminos.

- Grava y gravilla: una gruesa y la otra de piedra pequeña, es ideal para cubrir claros amplios, zonas de juegos o para rodear las piedras grandes y planos en los caminos.

- Concreto pulido: ideal para terrazas, para claros en medio del jardín y para rodear fuentes. Tiene alta resistencia y se puede incluir un color en su mezcla para después recibir un sellador adecuado y durar mucho tiempo.

- Adoquín: le da un aspecto rústico y campirano al jardín, y puede ser de barro rojo o bien de concreto, con múltiples formas que permiten una integración entre la pieza y el jardín.

- Concreto rústico: los caminos o terrazas de concreto pueden tener un acabado de grano de sal o de gravilla gruesa, sirviendo como antiderrapantes además de lucir muy adecuados a los exteriores.

Iluminación para jardines diseñados en Ciudad de México

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

La luz en el jardín tiene dos funciones:

- Iluminar el exterior en general, manteniendo una atmósfera clara y segura

- Destacar por medio de la luz algunas plantas, texturas o diseños de vegetación

La iluminación deberá integrarse de acuerdo a la superficie y a las áreas que conforman el jardín, por ejemplo:

- Para un encaminamiento, pueden ubicarse luminarias solares enterradas en el suelo a los costados del sendero

- Para las bardas que delimitan el terreno, faroles o lámparas modernas pueden instalarse en lo alto de las mismas cada dos o tres metros, dependiendo de la intensidad de la luz

- En nichos o diseños especiales se pueden integrar lámparas dirigidas desde el suelo hacia las copas de los árboles, o bien ubicarlas al frente con una dirección de luz difusa hacia el conjunto de plantas, para destacar las texturas y colores

- También se pueden instalar algunas lámparas en los troncos de los árboles, con el haz de luz hacia arriba

- Y siempre lucirá bien una luminaria a los pies de algún muro texturizado, para destacar la belleza de la textura y el material, complementando el diseño del jardín

Vegetación para jardines propuestas de Interiorisimo en Ciudad de Mpexico

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Decidirte por una u otra planta para el jardín no es tarea fácil. Por ello, armar un proyecto con los profesionales es lo ideal, ellos te harán una propuesta de plantas que combinen en aromas, en colores y en cuidados, porque no es lo mismo regar un helecho que un cactus, y las tierras deben mantenerse separadas.

Un jardín xerófito, por ejemplo, requiere de pocos cuidados de manutención, pero mucho de estética, y por otro lado un frondoso jardín en una región templada requerirá de mayores cuidados para la poda y siembra en las fechas que cada planta necesita.

Es necesario combinar colores, plantas de flores al frente de árboles o arbustos verdes, y considerar que cada verde es distinto, puedes combinar diferentes tipos de hojas e intensidades de verdes para lograr profundidad y dinamismo en tu jardín.

Visita Xeropaisajismo: ¿qué es y cómo crear un jardín de este tipo en casa?

¡Vegetación en todas partes!

Jardinería : Jardines de estilo  por INTERIORISIMO ,
INTERIORISIMO

Jardinería

INTERIORISIMO

Lo mejor de la jardinería es que puede adaptarse a cualquier lugar y situación, ¡hasta enredarse en el barandal! Y con esto se embellece una linda terraza en segundo piso o el frente de la casa.

¿Ya te has decidido a contactar a los profesionales? No te detengas, y sigue inspirándote con otros libros de ideas, como Tipos de arbustos para jardín, o Más de 20 ideas de pérgolas para tu jardín.

¿Qué te parecieron estas ideas de jardinería en Ciudad de México?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!