10 razones para tener un armario de puertas corredizas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¡Inspírate con estas fantásticas ideas! El armario es una de nuestras mejores armas de presentación. Aunque pueda parecer algo secundario, la verdad es que no sólo importa lo que llevemos puesto, sino también como ha sido cuidado. Un armario ordenado, por ejemplo, habla muy bien de nosotros y nos ayudará a que nuestras prendan luzcan bien y no se maltraten rápidamente.Lo óptimo sería que el armario se adapte a la cantidad de ropa que tenemos, pero la verdad es que a veces tenemos más de lo que las dimensiones de nuestra recámara puede soportar.Pero algo que si podemos elegir de nuestro armario, y que debemos elegir con mucho cuidado, es su puerta. Porque, así como la ropa habla de nosotros, las puertas de los armarios son su tarjeta de presentación. 

Y si aún no decides cómo será la puerta perfecta para tu armario, aquí te presentamos 10 razones para elegir una puerta corrediza, y 10 diseños que se encargarán de convencerte por su belleza.

1. Se ven siempre actuales ¡y sensacionales!

El  uso de las puertas corredizas en los armarios es un tendencia que viene con mucha fuerza. La razón, estos diseños sencillos con son generalmente remarcados con líneas y colores llanos de aspecto moderno. Ademas, las superficies de las puertas te permiten jugar con las texturas y los colores; pudiendo crear un diseño minimalista. Para que el espacio luzca aún más moderno,  utiliza superficies glossy y en colores intensos. 

2. Diseño que se adapta

Los diseños de los armarios con puertas corredizas tienen una línea minimalista, lo que facilita que las puertas se deslicen con mayor facilidad, y que todo en su interior quede perfectamente ordenado. Pero la enorme ventaja de este diseño, en comparación con otros armarios, es que lo puedes combinar con cualquier estilo de habitación. No importa si tienes decoraciones vintage, rústicas, eclécticas, modernas, o tradicionales, el armario siempre combinará con tu habitación y no te costará mucho encontrar el adecuado.Esta propuesta es de Kreative Point S.N.C

3. Elegancia y sofisticación

CASA PAULIN: Recámaras de estilo moderno por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Los diseños de armarios con puertas corredizas tienden  mantenerse uniformes y con una misma textura, lo que los hace lucir más elegantes que aquellos que tienen más elementos ornamentales. Puede bastar una simple puerta de madera uniforme, o de algún otro material en colores planos para que tu recámara tenga una apariencia distinguida. Para lograr que el diseño logre su objetivo, procura que el resto de los muebles también tengan decoraciones discretas y que se mantenga una gama de colores uniformes.Esta propuesta es de Cambio de Plano.

4. Optimiza el espacio

Este tipo de armarios, generalmente, están empotrados en la pared, lo que te permite una mejor administración del espacio en toda al habitación. Además, como no ocupa un espacio extra para abrir las puertas, puedes colocar más muebles en las habitaciones, o aplicarlo en habitaciones pequeñas y no tendrás ningún problema, ni para abrirlo, ni para ubicarlo en la recámara. Esta propuesta es de Sanzpont Arquitectura.

5. Son más económicos

Dormitorio Principal: Recámaras de estilo moderno por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Dormitorio Principal

sanzpont [arquitectura]

Aunque no lo creas, los armarios de puertas corredizas son, en su mayoría más económicos que aquellos que tienen puertas abatibles. Una de las razones es que en los armarios de puertas abatibles se utiliza más material, no sólo en las bisagras y agarraderas, sin o también en las paredes del armario en general. Es importante remarcar, que estos precios pueden variar dependiendo del tamaño, el tipo de material y obviamente la mano de obra que necesitemos. Esta propuesta es de Sanzpont Arquitectura.

6. Más orden

Recámara: Recámaras de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Los armarios con puertas deslizables no sólo harán que tu habitación luzca ordenada, y que si lo tienes desordenado no se note, sino que, además, promoverá que ordenes mejor tu ropa y por lo tanto se maltrate menos. La razón: al recorrer las puertas tienes un campo de visión de la mitad del armario, así que más te vale tenerlo ordenado par que puedas encontrar más rápido tus cosas. Por otro lado, si eres una persona desordenada, con este armario podrás cerrar la puerta y fingir que todo está perfecto. Esta propuesta es de Mariangel Coghlan.

7. Van bien en todos los colores y materiales

Agregar elementos en blanco a tu habitación siempre la hará lucir más amplia, pero si a eso le agregas una superficie brillosa que refleje la luz de una ventana, entonces el efecto se verá multiplicado. Pero si no quieres hacer que tu recámara luzca más amplia con elementos en blancos, también puedes agregarle un armario de puertas corredizas, que hará que se vea más espacio libre en la habitación. Este diseño es de Glamour Lorca, y mezcla todos los elementos anteriores.

8. Limpieza

El diseño compacto y totalmente cerrado de los armarios de puertas corredizas evitan que entre el polvo y mantiene tus prendas más limpias por más tiempo. En un armario, como este de СИМУКОВ СВЯТОСЛАВ ЧАСТНЫЙ ДИЗАЙНЕР ИНТЕРЬЕРА tus pertenencias estarán bien guardadas y protegidas  de la suciedad y de manos curiosas. 

9. Practicidad

Recámaras de estilo  por PIANCA
PIANCA

Nastro

PIANCA

El diseño de los armarios de puertas corredizas es mucho más práctico que los armarios con puertas batientes.Estos armarios son un sinónimo de practicidad en el diseño, en el uso de espacio, en la decoración y en su funcionamiento. Para muestra  basta un botón. Por ejemplo, este amplio armario de Pianca utiliza sólo una puerta para tener acceso a un armario enorme, además de que le aporta elegancia al espacio y funciona perfectamente para guardar toda tu ropa de manera adecuada.

10. Fáciles de reparar

Y por si aún necesitas otra razón para convencerte, aquí te dejamos una muy poderosa: los armarios de puertas corredizas son fáciles de reparar. De hecho, sus materiales son, generalmente más sencillos de conseguir, porque no tienen acabados muy complicados y por lo tanto los puedes suplir rápidamente, en caso de que se dañen.Esta idea es de Nill's Furniture Design.

Pero si buscas algo  único, entonces prueba con estos armarios a la medida.

¿Te animas a tener un armario de puertas corredizas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!