CASA FERREIRA DEL TORO : Salas de estilo  por ADRIAN CARDENAS BUILDING WORKSHOP

Salas lounge: ideas de decoración

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es una sala lounge? La decoración de una sala estilo lounge nace en lugares como hoteles y terrazas de restaurantes, en los que la prioridad es ofrecer el máximo confort de quienes los visitan. En una sala decorada estilo lounge, se cuida hasta el más mínimo detalle, aunque los elementos son sencillos pero con mucha elegancia.

  1. El estilo lounge es flexible pues se adapta perfectamente a cualquier ambiente interior de la casa, siendo la sala el lugar ideal para darle a este espacio una atmósfera moderna con un toque especial.
  2. El estilo lounge se distingue por la buena energía y positivismo que proyecta en sus espacios, por lo que cada vez son más las personas que buscan llevarla a la decoración de sus hogares. 

La sala lounge, al ser un espacio de convivencia con familiares y amigos, tendrá una condición amable, cómoda y acogedora al decorarla al estilo lounge, por eso, en el libro de hoy, te daremos algunas ideas y consejos, a través de los diseños y proyectos realizados por nuestros profesionales en los que podrás inspirarte para decorar una sala lounge.

1. Cómo decorar una sala lounge

CASA FERREIRA DEL TORO : Salas de estilo  por ADRIAN CARDENAS BUILDING WORKSHOP

En la decoración estilo lounge se busca transmitir sensaciones confortables, acogedoras y de energía positiva; incluso se le ha llegado a comparar con el Fengu Shui, por la sensación de bienestar que se percibe en este estilo de decoración.

La decoración lounge puede representarse en todos los estilos, pues no hay una regla fija en cuanto a líneas y acabados, lo que importa es la sensación acogedora que debe reflejar el ambiente.

2. Salas lounge: confort y elegancia

Sala - Comedor: Salas de estilo  por DELTA
DELTA

Sala – Comedor

DELTA

En el estilo lounge los colores, la luz y los muebles son fundamentales, así que se deben emplear todos los elementos disponibles para crear un espacio lleno armonía y comodidad.

3. Muebles para una sala lounge

Casa Coco - Serrano Monjaraz Arquitectos: Salas de estilo  por Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa Coco – Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos

Las salas lounge tienen una estética moderna y elegante, sin importar la tendencia en la que estén decoradas por lo que resulta muy sencillo llevarlas al interior de nuestro hogar.

4. Sillones lounge: de buen tamaño y confortables

Los muebles como mencionamos al inicio, son clave en este estilo decorativo; en estas salas, los sofás deben tener un buen tamaño para que inviten a la relajación, en colores neutros como el blanco y el beige aunque también son muy apreciadas las notas coloridas como el rojo o el morado.

5. Accesorios en una sala tipo lounge: otomanas y puffs

Vista Sala: Salas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Sala

eleganty

En estas salas, las otomanas y los sillones estilo puff ayudan a acentuar el ambiente relajado que se busca en este estilo. 

En estas salas no se busca recargar los espacios por lo que se deben tener también muebles de líneas sencillas de tendencia minimalista, como las mesas, que preferentemente deben ser de baja altura.

6. Cojines y almohadones para una sala lounge

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En las salas lounge los cojines de gran tamaño tienen mucho valor estético y funcional.

7. Los colores para una sala lounge

Salas de estilo  por homify
homify

Sala, chimenea y escalera

homify

Al buscar atmósferas confortables y acogedoras, el estilo lounge se apoya en una paleta de color neutra y clara para sus paredes, siendo el blanco y el beige de los más utilizados.

- Salas con acentos cálidos de color

Estas salas transmiten emociones alegres y positivas, recurriendo a colores de acento para los muebles como el rojo, morado y negro como opciones de tapicería, cojines y otros textiles que estén presentes en la sala.

8. La iluminación de una sala lounge

En este estilo de salas, la iluminación se caracteriza por tener lámparas con pantallas que emitan una luz suave y acogedora.

- Efectos de luz característicos

Cubic White: Salas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Cubic White

STUDIO COCOONS

Dependiendo del espacio, también se pueden instalar luminarias a nivel de piso, apliques en las paredes y algo representativo, es contar con muebles que se puedan iluminar, como por ejemplo una mesa de centro.

Otro elemento que tiene mucho valor estético (y funcional), es el empleo de velas en la decoración de la sala; con ellas se acentúa la calidez y armonía necesarias para lograr una decoración lounge.

8. Los accesorios de una sala lounge

Casa Basaltica: Salas multimedia de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La decoración lounge tiene una tendencia elegante y confortable; como parte de los accesorios de este tipo de salas, ya mencionamos la importancia de contar con cojines de gran tamaño, tampoco pueden faltar las alfombras.

Los espejos en las paredes de estas salas, provocan amplitud y luminosidad, al reflejar las lámparas presentes en el espacio.

En una sala lounge, no puede faltar la música; ya sea para las reuniones o para encontrar un momento de relajación personal, es necesario contar con un buen equipo de sonido para generar ambientes relajantes en este espacio.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 8 pasos para diseñar una sala multimedia ¡en casa!

9. Ventajas al decorar la sala tipo lounge

El estilo lounge es versátil y flexible, por lo que ofrece opciones que no son estructuradas para la decoración de la casa, logrando ambientes propicios para la relajación y llenos de confort.

Además, como ya mencionamos, se adapta a todas las tendencias decorativas, siempre y cuando no se recarguen los espacios y se mantenga el equilibrio y la armonía.

10. ¿Para qué tener una sala lounge en casa? Las salas lounge son ideales para recibir a los amigos

Roof garden: Jardines de estilo  por OK ARQUITECTURA
OK ARQUITECTURA

Roof garden

OK ARQUITECTURA

Las salas lounge son perfectas para familias que suelen recibir muchos invitados en casa, para las personas solteras y para quienes necesitan un hogar que los ayude a relajarse y sentirse cómodos. 

- Ejemplo de espacio lounge en exterior

Es un estilo decorativo con muchas ventajas, pues dependiendo de las necesidades de cada persona o familia, se puede tener una sala lounge en un espacio pequeño o grande, sin perder la calidez y sensación acogedora.

- Salas lounge: relajación y confort al máximo

CASA CALAVERA: Salas multimedia de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

En estas salas podrás sentarte cómodamente a leer, meditar, escuchar música y recibir a todos tus seres queridos en una atmósfera llena de energía positiva, elegancia y mucho estilo, sin importar que esté en el interior o en el exterior de tu hogar. 

¿Te gusta el estilo lounge para la decoración de tu casa?

¿Te gustaría tener tu propia sala lounge? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!