SOFÁ NICOLÁS:  de estilo  por TALLER R

Diseño de mobiliario en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de mobiliario es una rama del diseño industrial que se caracteriza por su innovación. Para que un mueble tenga éxito en el mercado actualmente debe cumplir con varias características:

- ser funcional

- ser confortable y ergonómico

- ser manejable

- ser fabricado con materiales no contaminantes o lo menos posible y de preferencia contar con maderas y textiles certificados

- tener un estilo definido, o bien adaptarse a diversos estilos de diseño y decoración

Por ello, el diseño de muebles es un mercado muy amplio, pero son pocas las firmas que se dedican al diseño y fabricación, además de la distribución, y es de aplaudir que en México existen varios talleres que dedican sus esfuerzos a ofrecernos diseños modernos y funcionales con la mejor calidad y a los mejores precios.

El día de hoy te presentamos el trabajo de dos empresas que se dedican al diseño, fabricación y distribución de muebles en Ciudad de México, esperamos que disfrutes de sus creaciones.

1. Sofá San Nicolás, de Taller R

SOFÁ NICOLÁS: Salas de estilo  por TALLER R
TALLER R

SOFÁ NICOLÁS

TALLER R

Taller R es una firma dedicada al diseño y a la arquitectura. Para este colectivo, como se denominan, la relación arquitecto-habitante o usuario es indispensable, sólo de esta forma se encuentra el estilo adecuado y se puede brindar un resultado personalizado, original e irrepetible. Esta relación es, entonces, una experiencia que alimenta bilateralmente para crear espacios funcionales y estéticamente confortables para los habitantes y usuarios.

Este mueble es el Sofá San Nicolás, es un sofá de tres plazas con estructura de nogal y tapizado en piel. Sus medidas son de 2.40 metros de largo por .70 de ancho y .75 de alto.

2. Librero en cuarto de TV, por Taller EDF

Sala TV: Estudios y oficinas de estilo  por EDF
EDF

Sala TV

EDF
EDF
EDF

EDF es un taller especializado en interiorismo residencial, aunque también se dedican a los interiores de espacios públicos como teatros, hoteles, corporativos y arquitectura comercial. Sus trabajos se enfocan en las actividades a realizar en cada lugar, proyectando, ejecutando e instalando desde espacios completos hasta el mobiliario diseñado especialmente para el mismo.

EDF nos presenta aquí el diseño y fabricación de un gran librero para televisión y multimedia en una sala de juegos y televisión. De hecho, se dedicaron al diseño y decoración de la sala completa, creando un espacio cómodo, acogedor y luminoso. El organizador está fabricado en madera en color blanco de un estilo clásico, ideal para una residencia de estilo contemporáneo con tendencia clásica.

3. Mesa Origami, Taller R

Mesa Origami: Salas de estilo  por TALLER R
TALLER R

Mesa Origami

TALLER R

De Taller R tenemos esta hermosa mesa de estilo ecléctico, que bien puede adaptarse a una sala muy contemporánea, a una de estilo industrial, y hasta a una minimalista.

La mesa tiene doble superficie en chapa de nogal, y la superficie más exterior está protegida con laqueado en color negro mate. Sus dimensiones son de 1.80 por .60 por .45 metros.

4. Antecomedor de tzalam, de EDF

Antecomedor: Comedor de estilo  por EDF
EDF

Antecomedor

EDF
EDF
EDF

El diseño de este antecomedor se realizó por el taller EDF para un cliente que, a la vez, solicitó un comedor muy amplio, pero dejando una zona más privada para los desayunos en familia y las comidas informales. Su diseño se basa en la comodidad, sencillez y pureza de formas, creando una pieza moderna y funcional.

Por ello se diseñó esta pieza, con una base en mesa y sillas de tzalam, que es una madera tropical endémica del sur de México, de tono rojizo o canela, y que se caracteriza por ser sumamente resistente a la intemperie y a la humedad, además de que, con el mantenimiento adecuado, esta madera puede mantener sus características y color durante 10 años o más, en el caso de los muebles. 

5. Taburete Martina, de Taller R

TABURETE MARTINA: Jardín de estilo  por TALLER R
TALLER R

TABURETE MARTINA

TALLER R

Del Taller R también tenemos un colorido taburete para complementar una sala seria y monocromática, o para decorar el jardín y la terraza. El taburete Martina tiene una estructura de alambrón electropintada en negro, un tejido en cordón PVC en una pieza hexagonal con divertidos colores, y mide 45 por 42 por 46 centímetros.

6. Comedor para 10 personas, de EDF

Comedor para 10 personas: Comedor de estilo  por EDF
EDF

Comedor para 10 personas

EDF
EDF
EDF

El diseño de EDF de este antecomedor surgió para responder al requerimiento del cliente: un comedor amplio, para muchos comensales, de diseño sobrio y clásico, en una residencia de mucha elegancia y glamour.

El comedor es de madera tzalam con acabado mate, con 10 sillas de suave tela gris que combina con el hermoso piso de mármol gris y blanco.

7. Silla Harry, de Taller R

SILLA HARRY: Salas de estilo  por TALLER R
TALLER R

SILLA HARRY

TALLER R

Taller R se caracteriza también por ofrecer mobiliario divertido, de diseños innovadores, audaces y atrevidos, como esta silla, la silla Harry.

El color verde limón complementa el estilo tan geométrico de la silla, la cual cuenta con una estructura metálica que simula planos, muy acorde con el diseño del asiento.

8. Interior de tienda, EDF

Tienda 2: Oficinas y tiendas de estilo  por EDF
EDF

Tienda 2

EDF
EDF
EDF

El taller EDF también se dedica a diseñar interiores de tiendas y departamentales, y aquí nos ofrece el diseño de una tienda de accesorios como bolsas, carteras y algunas prendas femeninas. El diseño consistió en la iluminación, la distribución y la colocación de nichos, repisas y mostradores para una mejor experiencia en la compra.

9. Mesa Susan, de Taller R

Mesa Susan: Salas de estilo  por TALLER R
TALLER R

Mesa Susan

TALLER R

La mesa Origami, de Taller R, tiene una superficie combinada entre madera de nogal, madera de fresno y madera laqueada en negro, con una base de herrería negra que luce fantástica complementando el diseño. Sus medidas son de 110 por 110 metros y .55 de altura.

Sigue inspirándote con diseño de mobiliario en Diseño y fabricación de muebles en Nuevo LeónLos 7 materiales favoritos para los muebles del hogar, y Algunas ideas y consejos sobre cómo restaurar muebles.

En homify contamos con los mejores diseñadores, ¡compruébalo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!