Diseño de cocinas modernas en Morelos

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Cocinas equipadas Mármol
Loading admin actions …

El diseño de cocinas es una rama del interiorismo y la arquitectura que es tan complicada y a la vez tan fabulosa como el diseño de una residencia completa. Encontrar las dimensiones precisas que requieren los habitantes, la distribución correcta, integrar los muebles necesarios y darle el toque y estilo solicitado por los propietarios, no es cosa fácil.

Pocos sabes diseñar cocinas y muebles de cocina para crear lugares funcionales y encantadores, al gusto del cliente y respondiendo a sus necesidades, preferencias y presupuesto. Y uno de estos pocos es El Diván Arquitectura y Diseño de Interiores. Esta firma ofrece servicios integrales de arquitectura e interiorismo, y son especialistas en diseño fabricaciones de mobiliario, siempre utilizando materiales de la más alta calidad.

Hoy te invitamos a conocer el diseño de una de sus cocinas, una de estilo moderno con una característica muy particular que ya verás. Si su trabajo te agrada, no dudes en contactarlos, ellos se encuentran en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, y ofrecen sus servicios en Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Un diseño audaz, muy atrevido

homify Cocinas equipadas Mármol

¿Quién se atreve a fabricar e instalar en su casa una cocina de color negro? ¡Sólo los audaces! Aquellos que confían en su buen gusto y en la funcionalidad de su casa, desde la iluminación hasta la distribución de espacios.

El Diván se encargó de presentar este proyecto y, una vez aprobado, de fabricarlo e instalarlo, y el resultado es sorprendente.

Curiosamente, a pesar de que los gabinetes tanto superiores como inferiores, la isla central y el organizador lateral son laqueados en negro, la cocina no luce oscura sino al contrario, esta cocina se descubre luminosa, radiante, brillante en todo su esplendor.

Mucha luz y contraste

homify Cocinas equipadas Mármol

Desintegremos el diseño de esta cocina por partes para comprender su belleza:

- Se buscó tener una entrada de luz natural directa, para que el sol iluminara en lo posible y la mayor parte del día el interior, evitando elementos verticales junto y al frente de la ventana para permitir la entrada absoluta de los rayos de sol.

- El color negro se equilibra con las mesetas de granito gris, casi blanco, con algunos toques en chispas negras, combinando perfectamente pero aclarando el ambiente.

- Lo que se percibe de paredes y el cielo se dejaron en color blanco, mientras que el piso se mantiene en un tenue color claro, terroso neutral.

- Las superficies negras son laqueadas y lustrosas, lo que permite el reflejo de la luz y no su absorción. Si se tratara de un color negro mate, la luz se absorbería y el lugar luciría oscuro o poco iluminado, mientras que este acabado funciona en cierta forma como espejo de la luz, reflejando y creando brillos que iluminan.

Integración de modernos electrodomésticos

homify Cocinas equipadas

El diseño destinó una zona sólo para los electrodomésticos, ubicando a un extremo el refrigerador doble y los hornos empotrados en un organizador.

Descubre más diseños de cocinas por arquitectos en Ciudad de México, o si vives en Nuevo León, también tenemos hermosos diseños de cocinas en Monterrey.

La isla al centro, funcional y linda

homify Cocinas equipadas Mármol

En las cocinas distribuidas en L o en U, las islas son casi siempre perfectas, y este diseño no es la excepción. La cocina se engalana con una gran isla revestida en granito y con una base que funciona como organizador, además de contar con la estufa en la parte alta y dejar espacio suficiente para preparar alimentos y como desayunador.

Un diseño de cocina elegante y sofisticado

homify Cocinas equipadas Mármol

En fin, este diseño de cocina, así audaz y atrevido, es el resultado de un trabajo integral tanto de los diseñadores y fabricantes como de los habitantes de la casa, pues nada se hace sin su autorización y siempre se propone de acuerdo a sus señalamientos y gustos.

Esta cocina ha cumplido con los deseos de los propietarios, y el resultado es genial, elegante, sofisticado, innovador y encantador. Integra los mejores colores para la cocina, aquí te dejamos algunas ideas para que se vea moderna.

¿Qué te gustó más de esta cocina diseñada en Morelos? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista