Casa FM: Casas de estilo  por Zona Arquitectura Más Ingeniería

Construcción de casa de un piso, 194 m² en Jalisco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta ocasión queremos presentarte el diseño de una casa habitación localizada en Ciudad Guzmán, Jalisco, con una superficie construida de 194 metros cuadrados en un terreno de 288. 

El diseño de la casa tiene la característica de optimizar espacios, de tal forma que en un terreno estrecho se ha podido integrar una cochera en batería, un acceso peatonal separado, superficies texturizadas, áreas ajardinadas y un interior funcional y luminoso que lleva a un patio privado posterior con una construcción anexa, un patio colorido y con detalles encantadores para disfrutar en familia.

Los creadores de este diseño fueron los profesionales de Zona Arquitectura Más Ingeniería, un despacho nacido en el 2012 en Jalisco, cuyos miembros se han dedicado a crear espacios honestos y congruentes con el entorno, con la época y con los habitantes, pero además con las necesidades y requerimientos tanto personales de sus clientes como colectivos de la comunidad en donde asientan sus proyectos.

Zona Arquitectura Más Ingeniería se dedica al proyecto arquitectónico y ejecutivo con especial énfasis en las ingenierías, integrando funcionalidad y estética en cada uno de sus diseños. Ellos ofrecen sus servicios en Ciudad Guzmán, en Zapotlán El Grande, en Sayula, Tamazula y Zapotultic, Jalisco. Si te gusta este proyecto, no dudes en contactarlos Primero de Mayo #126 Int. 35, en Jalisco. Por lo pronto, te dejamos con esta residencia.

Una fachada versátil

La casa se desarrolla en una planta y la fachada muestra diversas texturas para enaltecer la altura de un nivel y destacar en el entorno.

En un primer plano se encuentra un volumen texturizado en piedra de color marrón, en donde destaca una ventana vertical con marquetería negra. En un segundo plano se encuentra un volumen de concreto blanco, engalanado con una jardinera al frente y una ventana horizontal rematada con una textura también de piedra café.

Entre los dos volúmenes se encuentra un pasillo al que se accede después de una pequeña escalinata, y al fondo del cual se ubica la puerta principal.

Vista desde otra perspectiva

Hacia un costado de la casa se aprecia la entrada a la cochera, para estacionar los autos en batería, y cuyo portón cuenta con una pequeña cubierta con iluminación para mantener luminosa la entrada del auto.

La fachada integra sus elementos por medio del color: el acero negro de las entradas, la herrería y la marquetería contrastan con la blancura del muro en segundo plano y combinan con el muro texturizado en piedra.

Detalle de ventana

Un lindo detalle se ha integrado en la ventana horizontal del muro blanco: la mitad es cristal, pero la otra mitad está revestida con placas de piedra, la misma que reviste el volumen lateral. Esto genera una sensación de armonía espacial y visual, contemplando un todo en el diseño.

Disfruta de estos 13 diseños modernos de fachadas para casas de dos pisos.

Pasillo hacia la entrada

La entrada principal de la casa se ubica al final de un pasillo, el que separa los dos volúmenes de la fachada. 

La entrada se engalana con una moderna puerta de herrería negra con listones de madera clara, reforzando el estilo contemporáneo de la edificación.

Vista desde la puerta

Desde la entrada de casa se vislumbra el exterior, rodeado de ventanas que iluminan los interiores.

Te dejamos estas 17 ideas de pisos para la entrada y pasillos de tu casa.

Zona ajardinada en la fachada de esta casa en Ciudad Guzmán, Jalisco

El color nunca debe faltar en una fachada, y menos en una fachada de estilo contemporáneo, por lo general mono o bicromáticas, pues necesitan un acento de color que las ilumine y alegre. Y en esta casa, el pequeño jardín con flores de colores está al frente, delimitando el predio junto a la cerca.

Descubre 20 jardines modernos para la entrada de tu casa.

Patio interior detrás de la residencia

Al final de la cochera y detrás de la casa, se abre un patio privado que desde la bienvenida nos inunda de color.

Primero se encuentra un muro en color rosa mexicano, frente al cual se ha sembrado un árbol y se han instalado algunas piezas de arte, para darle un toque rústico pero sin perder lo moderno.

Escaleras detrás del muro

La casa cuenta con una segunda edificación al fondo del predio y sus escaleras se ocultan detrás del muro rosa y los detalles decorativos.

Detalles para decorar el patio

Este patio es el punto central de la casa y la familia, por ello cuenta con detalles lindos que crean una atmósfera acogedora y familiar, como una fuente en un pequeño muro llorón de piedra, macetas en la escalera y color en los muros.

Interiores acogedores y cálidos

La zona social de la casa se despliega en una estancia, el comedor y la cocina compartiendo un espacio abierto. 

La paleta de colores de marrón, con paredes y cielo blanco y muebles de madera oscura, textiles de tonalidad terrosa, algunos marrones, otros apenas beiges, en una simbiosis de color que crea un ambiente muy tranquilo y acogedor.

Comedor junto a la cocina

La mejor integración de espacios en el área social se da entre el comedor y la cocina, en donde ésta se delimita por medio de una barra que sirve de desayunador y también alberga la estufa.

El comedor es una linda mesa de corte clásico en madera oscura y sillas en estampado terroso, casi bronce. Una bufetera complementa el diseño con una Última Cena arriba.

Una cocina muy funcional

La cocina es un espacio amplio que aprovecha la entrada de luz al máximo, con una distribución inteligente en L optimizando la superficie y ubicando una barra con estufa y desayunador en el límite contrario. Esta distribución permite un manejo óptimo del tránsito en el interior, una buena organización y un excelente aprovechamiento de la luz.

Hermosos acabados en la cocina

La cocina ocupa el volumen blanco de la fachada, y podemos ver que aprovecha muy bien la entrada de luz tanto desde el frente como desde el pasillo de entrada.

Los acabados en el mobiliario son refinados y muy prácticos, con granito marrón para la meseta y una hermosa madera pulida para los gabinetes.

Una barra de cocina muy funcional

La barra en la cocina provee al máximo de espacio para cocinar, para almacenar y hasta para comer, por un lado con la estufa, cajones y puertas y por el otro con espacio para colocar bancas y disfrutar de un desayuno muy familiar.

Detalles en cada lugar de esta casa en Ciudad Guzmán

Nos despedimos con este lindo detalle sobre la escalera del patio posterior. Con esto podemos ver que los profesionales de Zona Arquitectura Más Ingeniería piensan en todo, desde la distribución óptima del terreno hasta los detalles decorativos que hagan una casa encantadora.

¿Qué te pareció el diseño de esta casa en Ciudad Guzmán?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!