Toldos para patios y terrazas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Toldos para patios y terrazas, Interiorismo 3P Interiorismo 3P Balcones y terrazas
Loading admin actions …

El diseño integral de un patio, una terraza o un balcón, debe contemplar varios detalles, como vegetación, revestimientos atractivos y seguros en pisos, colores claros y acentos en las paredes, mobiliario confortable y, sobre todo, una cubierta que permita el uso del espacio a cualquier hora del día los 365 días del año.

Para responder a este requerimiento los toldos son fantásticos, pues gracias a su diseño y estructura pueden durar mucho tiempo con el mantenimiento debido, que es poco, acaso cambio de lonas y pintura en la estructura metálica, pero además pueden tener la opción de ser retráctiles o móviles y así permitir la entrada de luz y calor en invierno, y protegernos en días muy soleados.

En este libro de ideas te presentamos algunos diseños de toldos para patios y terrazas suministrados e instalados por los especialistas en persianas, pisos, papel tapiz, construcción de roof gardens y cubiertas de 3P Soluciones. Esta empresa se ubica en la colonia Juárez de Ciudad de México, si te interesa alguno de sus productos no dudes en visitarlos y solicitar un presupuesto. Por lo pronto te dejamos con estos modelos.

1. Un toldo fijo con cambio de lona

Este toldo cuenta con un diseño muy ligero, apenas un bastidor asentado en los muros laterales de la ventana y una base sobre la misma, desde la cual sale el toldo y se asegura en el bastidor inferior.

Estos toldos son fijos, pero mantienen un buen nivel de iluminación al interior porque sólo cubren la parte superior de la ventana, permitiendo la entrada de luz a los costados.

2. Toldos móviles

Este toldo, muy parecido al anterior, tiene la ventaja de retraer el bastidor hacia la base superior, enrollando la lona en la misma base y así permitiendo la entrada de luz y ventilación al interior del patio o la terraza.

3. Modelo de toldo retráctil

Este modelo tiene la característica de elevarse doblando los ángulos interiores, de tal modo que la lona también se dobla y quedan sombras más cortas y manejables.

4. Toldo fijo alargado

En este modelo destaca la longitud del mismo, lo que significa que cada modelo se adapta a las condiciones del sitio a sombrear, es fabricado a medida y bajo el funcionamiento que el cliente solicite. Este es un modelo fijo debajo de la estructura de madera para el pórtico de una residencia.

5. Toldos de colores

Para un edificio de condominios, un residencial o una zona de departamentos, instalar toldos de colores puede ser un detalle característico del lugar y que los identifique en la ciudad.

En este edificio se instalaron toldos adaptables en todos los balcones de los departamentos en color amarillo. Estos modelos pueden elevarse o bajarse para sombrar más o menos el espacio, gracias a la estructura que puede adaptarse a las necesidades del usuario.

6. Toldos enrollables en Ciudad de México

Este tipo de toldos tienen la facilidad de enrollarse sobre la base que los sostiene mientras que la estructura que los alarga se retracta para ocupar el menor espacio posible.

Es ideal para terrazas y patios familiares.

7. Otro modelo de toldo retráctil que puedes conseguir en Ciudad de México

En este modelo, mientras los brazos laterales se doblan, la lona se enrolla en la base, para permitir la entrada de luz o brisa en el espacio protegido. Esto permite poder tener un control mayor en la sombra que deseamos proyectar, haciéndola mayor o menor según nuestras necesidades.

Descubre más ideas de decoración moderna en terrazas.

8. Una lona roja para el jardín

El color en los toldos es un punto característico y que puede aprovecharse al máximo. Es un buen detalle para integrar un acento al patio o al jardín, alegrando y haciendo del sitio un lugar fácil de identificar, auténtico y colorido.

Si prefieres las pérgolas de madera, visita Pérgolas de madera diseñadas en Ciudad de México.

9. Otro modelo de toldo retráctil

En color blanco para integrarse a una terraza con alberca y jardín de estilo contemporáneo, blanca y luminosa.

Descubre la tendencia en decoración de terrazas 2018.

10. Ángulos y sombras

Entre los beneficios de los toldos está el manejo de la sombra, sus ángulos, la facilidad de mantenimiento y de reposición de materiales y el sencillo manejo de la pieza.

Aquí podemos apreciar que cada departamento, en cada balcón, le da un uso distinto al toldo, algunos elevándolo para recibir cierto ángulo de sol, otros retrayéndolo a la mitad, otros manteniéndolo bajo y algunos más cerrándolo completamente. Esto significa que los toldos son elementos muy funcionales y de presupuesto manejable, ideales para sombrear y complementar tu patio, terraza o balcón.

¿Ya te decidiste por el modelo de toldo para tu patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista