Fachada Principal: Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura

Diseño de casa de 140 m² en Quintana Roo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La casa que conoceremos hoy ocupa una dimensión de 25 por 12.5 metros, aprovechando todo el terreno para lograr espacios integrados entre interiores y exteriores, pues la casa es conocida como Casa Patio, ya que cuenta con patios y terrazas de luz, interiores y exteriores para lograr una experiencia única de habitar.

Este proyecto surge a partir de adaptar las necesidades de los propietarios al terreno, respetando absolutamente la ubicación de algunos árboles existentes y creando con esto la atmósfera idónea para integrar el interior y el exterior. Por ello, el diseño comienza a desarrollarse a partir de la terraza, ocupando la mayor parte del predio y organizando desde ahí el flujo de tránsitos y espacios interiores.

Los creadores de esta obra son los profesionales de Emergente Arquitectura, un despacho ubicado en Playa del Carmen, enfocado en buscar la innovación en la arquitectura y la construcción por medio de la excelencia y la creatividad, del trabajo en equipo entre sus profesionales y los clientes y de una visión integral de los proyectos. Sólo de esta forma logran ofrecer propuestas innovadoras, versátiles y realmente novedosas y sorprendentes. Te invitamos a comprobarlo.

Una fachada prometedora, casa pequeña en Quintana Roo

Fachada Principal: Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Fachada Principal

EMERGENTE | Arquitectura

La fachada es muy discreta hacia el exterior, con un gran portón de acero negro que deja la estructura aparente, un muro de piedra delimitando la zona y un acceso peatonal con una zona ajardinada coronando un recibidor de fina madera rojiza, en un pórtico sombreado que invita y promete muchas sorpresas.

Descubre estos 20 jardines modernos para la entrada de tu casa.

La terraza principal

Fachada Interior | Terraza: Casas de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Fachada Interior | Terraza

EMERGENTE | Arquitectura

A partir de esta terraza y la existencia de los árboles comenzó a trazarse el lugar. El acceso de la casa es, como pudimos ver, una transición entre exterior e interior que se va dando paulatinamente, entrando primero a un patio y jardín interior, luego los interiores de la vivienda y un jardín privado o patio de luz que separa la zona social del área privada de recámaras, brindando luz natural y ventilación.

¿Patios interiores? Entérate de 7 ideas y ventajas fabulosas.

Interiores frescos y luminosos en esta casa en Playa del Carmen, Quintana Roo

Sala-Comedor-Cocina: Comedores de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Sala-Comedor-Cocina

EMERGENTE | Arquitectura

La primera zona de la casa alberga el área social, una sala con comedorcocina compartiendo el espacio, la luz y las vistas hacia el exterior se pintan de blanco con acentos en madera y elementos elegantes como las luminarias de cristal, las persianas de textil blanco y la blanca cocina perfecta.

Recámara detrás de la terraza de casa en Quintana Roo

Recámara Principal: Recámaras de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Recámara Principal

EMERGENTE | Arquitectura

La zona privada se encuentra compartiendo la terraza central y además cuenta con su propia terraza privada, recibiendo luz desde diferentes ángulos y ofreciendo privacidad al máximo.

Es un espacio muy acogedor, moderno y con una paleta de colores neutrales y algunos acentos en madera, pero sobre todo con el color de la vegetación al otro lado de la ventana.

Para más inspiración para el diseño de tu recámara, visita Ideas de iluminación para la recámara, o bien Beneficios y precios del futón japonés en México.

¿Te gustó la solución espacial de esta casa en Playa del Carmen, Quintana Roo? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!