Paisajismo sustentable y diseño de áreas verdes en Casablanca

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Jardín silvestre y de bajo mantenimiento, Agroinnovacion paisajismo sustentable Agroinnovacion paisajismo sustentable Jardines rústicos
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la amplia oferta de servicios de los profesionales de Agroinnovación Paisajismo Sustentable que incluyen paisajismo sustentable, diseño, construcción y manutención de áreas verdes en Casablanca.

Para estos paisajistas es importante no sólo la calidad del servicio sino también el respeto por el medio ambiente y en la utilización de productos orgánicos. 

Paisajismo de jardines

Los jardines con un paisajismo bien diseñado son más fáciles de mantener y se ven bien durante todo el año. Siempre recomendamos contratar profesionales para esta tarea, ya que la jardinería requiere de conocimientos profundos del suelo, las variedades de plantas, árboles, arbustos y flores. Cada especie tiene características específicas, como la cantidad de agua, la sombra y si se trata de plantas estacionales o perennes. 

Jardines de piedra

Los jardines de piedra son ideales para clientes que no tienen la disposición ni el tiempo para dedicarle a especies muy demandantes. Con piedras de río, hiedra y pequeños arbustos. Estos jardincitos le aportan mucha textura y color al jardín. 

Paisajismo sustentable

El paisajismo sustentable contempla el uso de productos que son totalmente amigables e inocuos con el medio ambiente y una elección de especies de plantas que funcionen bien con los suelos, de una manera balanceada y sin despojarlos de sus minerales drásticamente. 

Jardines verticales

En exteriores, no sólo vale la pena aprovechar el espacio horizontal, sino también las paredes. Los jardines verticales aprovechan las paredes para con plantas trepadoras o enredaderas, cubriendo feos muros de verde y el color de las flores. No todas las especies funcionan en jardines verticales, por ello es importante hacerlo con profesionales. 

Lechos de plantas

Para darle textura, color e interés al jardín en diferentes niveles, es importante diagramar el jardín en áreas e incorporar lechos de arbustos, flores o plantas que pueden bordear caminos o muros perimetrales. 

Plantas de estación

Las flores son plantas de estación y como tales tienen floraciones en diferentes etapas del año. Para tener un jardín que siempre mantenga diferentes puntos de interés a lo largo del año, hay que elegir plantas que florezcan en diferentes meses del año. 

Agua en el jardín

Un elemento muy atractivo en cualquier jardín son los cuerpos de agua. Ya sean estanques o fuentes, siempre la aportan no sólo belleza, sino también el sedante sonido del agua, que transmite mucha paz.

  • Si quieres ver más, no dudes en darte una vuelta por el perfil de estos profesionales haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista