Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyecto Mc2 | Sacar el mejor provecho del espacio

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Trabajar grandes espacios es un reto para dar con el perfecto equilibrio entre espacio de uso y espacio de circulación, es decir, no es eficiente caminar sobre los muebles, y tampoco es agradable tener grandes espacios sin utilizar.

¿Pero qué sucede cuando los espacios son muy pequeños?

El Distrito Federal cuenta con poco más de 8 millones de habitantes, y el Estado de México con algo así como 15 millones de los cuales más de la mitad se traslada diariamente a sus trabajos en el Distrito Federal. Es por ello que cuando hablamos de la Ciudad de México, no solo es el área metropolitana sino el Valle de México y al pensar en ella cuando alguien pregunta ¿cuántas personas habitan la Ciudad de México? contestamos ’alrededor de 23 millones’ y vemos expresiones de espanto y sorpresa.

Sin embargo, con todo y que tan solo en el Distrito Federal viven poco más de 8 millones, el espacio no da para más y nuevos complejos habitacionales se han construido donde antes había casas, como en China, estamos creciendo verticalmente y horizontalmente muy a la México Style. Los que han tenido la oportunidad de adquirir un departamento en el Área Metropolitana, saben de sobra que a precios exorbitantes, encontrarán diminutos espacios a los cuáles hay que sacarles el mejor provecho por su valor.

Por ello en homify, decidimos explorar uno de esos proyectos a cargo de los profesionales de Proyecto Mc2 y su trabajo en los Departamentos Narvarte...

Espacio Acogedor

Ubicada en la Delegación Benito Juárez al sur del Distrito Federal, la Colonia Narvarte es un área que comprende lo que fueran los terrenos de la Hacienda de Narvarte entre la Avenida Obrero Mundial y el Eje 6 Sur Ángel Urraza, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida División del Norte.

Es en esta colonia donde los Departamentos del mismo nombre se alzan con menos de 50 metros cuadrados de espacio por apartamento. La idea ¿cómo aprovechar el espacio?

En el pasado se tenía una distribución de habitación por uso, es decir, contábamos con una sala o estancia, un comedor, una cocina que contenía un pequeño comedor, uno o más baños y una o más recámaras. En la actualidad el espacio multiusos es la tendencia. Y departamentos Narvarte no es la excepción.

Cruzando el umbral encontramos una sala-cocina-comedor que ha sabido acomodarse en un jarrito. Predomina el blanco que brinda sensación de espacio y tranquilidad, el cual se adorna de pinceladas en rojo vibrante en mobiliario y decoración, lo cual nos ubica en el espacio sin abrumarnos.

Una mesita de centro estilo escandinavo conversa con un jarrón a la entrada de grandes dimensiones verticales que redondea la habitación.

Comedor para dos

Algo que caracteriza las nuevas tendencias de diseño en China, por su alta densidad poblacional, son las soluciones de espacio que encuentran a veces muy excéntricas. Es un hecho que en espacios pequeños, grandes reuniones no serán posibles pero eso no es una razón para desilusionarnos, sino hay que ver la oportunidad: estos espacios son acogedores y, para la vida en pareja o la pequeña familia, son idóneos para mantener la comunicación y obligar la convivencia tan necesario en estos tiempos de indiferencia.

Como apreciamos en la imagen, una pequeña mesa alta hace las funciones de comedor que conecta con la sala, es una gran solución para el espacio dado y su diseño industrial combina con la decoración de la cocina y la sala. Un estilo muy minimalista con una paleta de colores blanco y negro, logra resaltar esos detalles singulares en cojines y superficie de trabajo en la cocina.

Recámara Matrimonial

No por ser pequeño el espacio quiere decir que no podamos dormir como reyes y tener lo necesario. Como podemos apreciar en este espacio se ha logrado acomodar la cama matrimonial, con un pequeño trinchador para la televisión, mesitas de noche y una silla.

Se aprovecha el espacio en el aire, es decir, con estrepaños volados empotrados a la pared se obtienen espacios de almacenamiento extra que no obstruyen la circulación ni la entrada de luz por lo que, con ayuda de una pared en color vibrante opuesta al resto de color blanco, logra una sensación de expansión y frescura.

Prioridades

Es muy importante priorizar nuestras necesidades. Si somos del estilo más sociable, una sala va por encima de un comedor por ejemplo, puesto que es el espacio dedicado para nuestras visitas, pero si somos más bien reservados, quizá el comedor tome la importancia, no sólo porque será el lugar donde tomemos nuestros alimentos sino que es el lugar que se tornará en espacio de trabajo o encuentro romántico con la pareja en una cena deliciosa.

Como sea antes de elegir el mobiliario debemos saber que nos interesa más. Y en la imagen podemos apreciar la segunda opción. Un comedor para cuatro personas al centro de la estancia, se equilibra con un pequeño sillón al fondo e invita a los comensales a disfrutar y hacer sobremesa de cara a la luz de la ventana.

Así, Departamentos Narvarte ha logrado alargar el espacio sin perder funcionalidad y belleza en torno a la idea de acogimiento.

¿Y tu cómo has solucionado los problemas de espacio en un apartamento pequeño? Comparte tus tips y sugerencias con nosotros   …   
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!