Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pequeños hogares Grandes Espacios

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando buscamos un nuevo apartamento o casa donde vivir, lo principal, además de la zona y el tiempo de viaje de la casa a nuestros lugares de trabajo, es el espacio. Pero en una ciudad con poco más de 8 millones de habitantes y centro de trabajo para otros 15, es bastante complicado encontrar lugares espaciosos de vivienda, es por ello que, a menos que decidamos ir a vivir a 2 o 3 horas de nuestro lugar de trabajo y puntos de reunión con familia y amigos, tendremos que conformarnos con minúsculos espacios a grandes precios.

Es por ello que debemos recurrir al ingenio a la caza de espacio donde no lo hay.

Y en homify queremos darte algunos tips para ganarle espacio a la casa o departamento de manera creativa y tener un hogar práctico, funcional y bonito…

¿dónde quedó la cama?

Cocinas de estilo  por  Design
Design

Wohnküche

Design

Si de micro-apartamentos se trata, este es un ganador. Una sola planta en forma de L, se opta por la cocina y comedor al fondo, se coloca la estancia al otro extremo de forma confortable y… ¡se vuela la cama! a la que se accede mediante una escalerilla y bajo ella un perfecto rincón de lectura a manera de estudio donde podremos aprovechar la luz natural que entra por el extremo de la cocina. Una manera de separar sin necesidad de paredes.

Todo cabe en un jarrito

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

¿Qué tal esta pieza de mobiliario para el rincón de lectura – estudio antes mencionado? es idónea y multi-funcional. Lo que vemos aquí es una pieza de mobiliario cerrada y adosada a la pared, esta interpretación de secreter apenas ocupa 12 centímetros de ancho pero la sorpresa esta en el interior: además de escritorio, a los lados encontramos una práctica cajonera y sus canales al frente servirán para sostener objetos que debemos tener a la vista.

Una manera muy poco espaciosa de contar con un pequeño despacho en casa.

Camas voladas

Recámaras infantiles de estilo  por homify
homify

Die Empore

homify

Continuando con la primera idea, he aquí un clásico escandinavo: las camas voladas que en definitiva son una gran opción si de ganar espacio al aire se trata. Con una sola habitación para toda la casa, una cama volada brinda también más intimidad al estar enmarcada, separando visualmente el espacio de la cama del resto de la casa.

Aquí además, se aprovechan los rincones a partir de la escalera que se adaptan en estantería y armario y ¿lo mejor? al colocar la cama sobre el espacio de entrada, se aprovecha un lugar que de otra forma queda generalmente inútil y plano.

Puertas corredizas

Recámaras de estilo  por ZappeArchitekten
ZappeArchitekten

Sommerraum am Wasser

ZappeArchitekten

Un clásico para dividir los espacios cuando es posible, es la inserción de tablas de MDF o hasta triplay más grueso, pero ¿qué tal las puertas corredizas?

Independientemente de que tengamos o no puertas, una puerta corrediza demarcará los límites entre cada espacio pero, el hecho de su movilidad, también podrá brindarlo cuando sea necesario al momento de descubrir la habitación que cubrían y a su vez, al correr toda la puerta, la sensación de aislamiento será total.

Cocinas pequeñas

Si un espacio para un gran comedor no es posible, la cocina es el lugar donde uno pequeño hará las funciones de punto de reunión en la familia. Así esta pieza de mobiliario es idónea, empotrada a la pared es un pequeño bloque que ¡sorpresa! despliega una plancha a manera de mesa de comedor muy coqueta.

Cuando terminemos de comer, solo se limpia y se regresa a su lugar. ¡Sencillo!

¿Qué ideas funcionales se te ocurren para espacios muy pequeños? Comparte tus tips y experiencias con nosotros  …  
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!