Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas, el toque especial en las cocinas

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Aunque no son accesorios elementales, las cortinas siempre le dan un toque especial a las cocinas. En algunos casos, las cocinas ni siquiera incluyen ventanas en su arquitectura, pues las campanas extractoras y las lámparas llegan a cumplir sus funciones de ventilar e iluminar el lugar. De haber ventanas, muchas veces se opta por cortinas sencillas, o bien por estores y persianas, que son de limpieza y mantenimiento sencillo, ya que la cocina es un área de mucha actividad y con una gran cantidad de mobiliario y accesorios. Sin embargo, a muchas personas les gustan las cortinas de tela, amplias, con diseños sofisticados y elaborados para resaltar el decorado de su cocina. Revisemos algunas propuestas de homify sobre diseños de cortinas para cocina.

1. ¡Un telón para cocina!

Esta cocina con una decoración sencilla y de escasos accesorios luce espectacular con sus cortinas tipo telón. Largas, plisadas y de tela gruesa, las cortinas poseen un estilo clásico, un diseño poco común en las cocinas. Sus tonos ocres acentúan aún más la sobriedad, que armoniza con los colores del mobiliario y paredes. Se matiza un poco con la cenefa blanca con brocado. Como podemos observar, las cortinas realza bastante el decorado de la cocina equipada con muebles sofisticados de líneas rectas y delgadas, agregándole un toque distinguido. Sin duda, unas cortinas hechas para lucirse

2. Un toque moderno a un decorado rural

Cocina de estilo  por Pat Staples Interiors
Pat Staples Interiors

Contemporary touch kitchen in a classic cottage interior

Pat Staples Interiors

En esta imagen podemos apreciar un experimento decorativo interesante que se realiza en la cocina de una cabaña tradicional. Para ello, se realizó una combinación de estilos diferentes de cortinas. Como podemos observar en el ventanal y la puerta de cristal se colocaron modernos estores de colores claros. Luego, sobre los estores de la puerta se colocó una cortina oscura de tela con un diseño tradicional. Además, en la barra de la cocina se mezclan bancos transparentes que contrastan con el mobiliario de estilo rustico. La idea de los diseñadores es darle un toque contemporáneo a la habitación decorada con un estilo rural.  También te puede interesar el artículo ’10 cocinas rústicas ¡encantadoras!’.

​3. Elegancia y estilo

Elegancia y Estilo: Cocina de estilo  por ALTA DECORACION
ALTA DECORACION

Elegancia y Estilo

ALTA DECORACION

Esta es una propuesta de cortinas de cocina de la empresa mexicana Alta Decoración, la cual se adapta perfectamente a la dinámica de un área como la cocina, pero sin perder de vista el estilo y el valor decorativo. Unas cortina tipo estores traslucidas que le dan un efecto de luz y sombra a la cocina, haciéndola lucir sofisticada.

4. Para dar color a la cocina

Cortina Enrollable: Cocinas de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Enrollable

Persianas La Sombra

El color de las cortinas de cocina generalmente es tenue. Rara vez se utiliza el fucsia. Pero los decoradores de Persiana la Sombra se arriesgaron con este color y el resultado fue sensacional. La trasparencia de los estores matiza lo fuerte del color y le un toque vanguardista, dando además una iluminación colorida a la cocina. Unas cortinas de estilo moderno que le da un aire muy jovial a la cocina. Además, las cortinas enmarcan muy bien el moderno mobiliario de tono magenta.

​5. Combinando con la mantelería

Por aquí tenemos un diseño muy armonioso de cortinas la cuales están decoradas con motivos de cocina. Pero además, las cortinas hacen juego con el mantel de la mesa del desayunador, aunque en colore diferentes. Una idea genial para armonizar el ambiente. Como podemos observar, este modelo de cortinas también tiene un diseño clásico: largas, plisada y hechas con tela. Sin embargo el estampado le da un toque cool al decorado de la cocina, un tanto sobrio.

​6. Persianas, ideales para la cocina

Cortina Celebrity: Cocina de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

La persiana es  una cortina ideal para la cocina, ya que es ligera, de fácil mantenimiento y permite una mayor ventilación e iluminación. En particular,  el diseño que observamos en la imagen creado por Persiana la Sombra resulta bastante práctico y atractivo. Su color arena y su estructura rectangular le da un aire sofisticado a la cocina, haciéndola lucir moderna. Además, su diseño que figura las rayas de una cebra se ve sensacional

7. De estilo ecléctico

Aquí tenemos otro decorado de cocina de estilo rural, donde se incorporan elementos que le dan un look moderno. En este recurso decorativo, las cortinas juegan un papel fundamental. Con un diseño de estilo oriental, las cortinas transparente, junto con las lámparas, rompen un poco con el decorado general, aunque con el color ocre logran una buena armonía con el resto del decorado.

8. Una textura exquisita

Cocina de estilo  por homify
homify

6 rustikale Leinen Handtücher vintage look

homify

Con un look vintage, estas cortinas de lino rustico destaca bastante. Su textura brocada muy clásica en estilo rural resalta por sí sola, dándole un aire estético a la cocina y de calidez total. Un modelo de cortina que no pierde vigencia.

9. ¡La belleza del estilo escandinavo!

Cocina de estilo  por ferm LIVING
ferm LIVING

ferm LIVING Image Photos

ferm LIVING

Unas cortinas amplias y largas que lucen muy ligeras por la consistencia de su tela delgada y transparente. Muy apropiadas para el estilo escandinavo con el que está decorada la cocina, de líneas recta y depuradas, con tonos nudes. Un diseño sencillo y minimalista. Ataviado con una sofisticada mantelería.

​10. Cortina sobre cortina

Cocina de estilo  por Livoneo

Una cortina horizontal tipo estore se coloca sobre otras dos verticales, dando como resultado un look muy moderno, que luce ligero, pues las cortinas, además de ser transparentes, no invaden toda el área de la ventana, permitiendo la entrada de la luz natural. Por otra parte, el decorado de la cortina horizontal con colores encendidos le da un toque jovial al espacio.

¿Y tú, qué tipo de cortinas prefieres para tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!