Baños pequeños modernos: ideas para decorarlos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños pequeños modernos: ideas para decorarlos

Antonia T Antonia T
Casa RD: Baños de estilo  por emARTquitectura
Loading admin actions …

En la actualidad los baños son cada vez más pequeños. Sin embargo, existen varios trucos que pueden aumentar el espacio físico, y su percepción.

Si tienes un baño pequeño, no te preocupes, tenemos muchas ideas. No importa cuán reducido sea tu espacio, existen diseño de baños  para satisfacer todas las necesidades.

Ideas para decorar un baño pequeño moderno:

  1. Un baño pequeño puede ser elegante, práctico y, con los conocimientos adecuados, eficiente en espacio. Logra que un baño pequeño se vea, infinitamente, más grande con colores neutros que recorren el piso y suben las paredes. Esto creará una sensación de espacio sin fin.
  2. Para obtener un baño más brillante agrega un tragaluz. De esa manera, tendrás un espacio amplio y luminoso. Los muebles blancos ayudarán a hacer rebotar la luz alrededor de la habitación, lo que significa que también puedes inyectar personalidad con algunos accesorios interesantes. 
  3. Otra clave de los baños pequeños y funcionales, explican los diseñadores, es la iluminación. Incluye lámparas junto a espejos para añadir un poco de dramatismo.
  4. Un punto importante es el almacenamiento. Debe ser inteligente, así evitará que un pequeño baño se sienta desordenado. Además mantendrá una sensación de amplitud.
  5. Una de las mejores maneras de disfrazar un baño pequeño es crear interés y un papel tapiz llamativo es ideal para esto. Si tienes un baño o una ducha en la habitación aségurate de comprar uno que esté hecho específicamente para baños.

¿Otras ideas para decorar el baño y que se vea también elegante? En este libro te damos varios tips para diseñar baños  pequeños modernos y funcionales. Ideas para ahorrar espacio, tipos de muebles y todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo cada m2.

Diseña baños pequeños y funcionales

Baño y lavado: Baños de estilo  por GA Experimental
GA Experimental

Baño y lavado

GA Experimental

En los baños pequeños con regadera escoge un modelo anti deslizante. Las puertas corredizas no requieren espacio y el vidrio transparente actúa como una ventana, lo que crea la percepción de aún disponer de más espacio.

Tips de almacenamiento para el diseño de baños pequeños

BOSQUES: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Los baños pequeños modernos necesitan hacer uso de todo el espacio disponible, así que instala estanterías o construye unidades de almacenamiento en las esquinas. Las esquinas proporcionan metros adicionales y te permiten crear soluciones de diseño únicas. También aprovecha el espacio debajo de los muebles.

Los gabinetes en los baños chiquitos

En los baños pequeños modernos cuelga los gabinetes a una altura más cómoda (alrededor de 87 o 94 cm). Si es posible, usa estanterías de nichos y un gabinete con espejo para evitar muebles voluminosos.

Acabados en las paredes de baños pequeños modernos

Casa Nordika: Baños de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Nordika

Itech Kali

Utiliza los mismos acabados en paredes y piso. Un truco inteligente, para hacer que un baño pequeño se vea más grande, es usar los mismos azulejos en las paredes y el piso. Si el espacio se siente demasiado neutral, puedes agregarle toques de color fuerte en toallas, piezas de almacenaje y accesorios. Sin duda, es una forma económica de agregar personalidad a un baño. 

Elige colores claros y naturales. En un baño pequeño, los tonos claros y naturales brindan una sensación abierta y espaciosa. Si quieres ser creativo, juega con texturas en lugar de con patrones.

Reduce el tamaño de tu inodoro.

Baño tabacalera: Baños de estilo  por Arq. Vianey Pineda
Arq. Vianey Pineda

Baño tabacalera

Arq. Vianey Pineda

¿Qué tamaño para la taza del baño? Considera reemplazar tu antiguo inodoro por un modelo compacto. Además, las tazas pequeñas, utilizan menos agua, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.

En un baño pequeño, coloca muebles suspendidos

Los accesorios flotantes maximizan visualmente el espacio, ya que se puede ver una mayor parte del piso, y facilita la limpieza.  Además, en los baños pequeños modernos, puedes usar el área de abajo para almacenar artículos de aseo en cestas de mimbre. 

Foto de baño pequeño en color verde y blanco:

Ejemplo de distribución de baño pequeño con paredes revestidas con mármol

Mosaicos y azulejos en un baño pequeño

Casa Helena | DOOR arquitectos: Baños de estilo  por DOOR arquitectos
DOOR arquitectos

Casa Helena | DOOR arquitectos

DOOR arquitectos

También opta por muebles pequeños en baños no muy grandes

Últimos trabajos: Baños de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Ahorra espacio real colocando muebles pequeños, diseñados a medida. De esa manera se aprovecha de forma eficiente el espacio. Se aconseja que lleven acabados en tonos claros. Finalmente, no olvides un espejo, así obtienes mayor profundidad  

Recomendado: 10 baños pequeños y modernos

Ejemplo de baño moderno y alargado:

Baño casa habitacion : Baños de estilo  por Osuna Arquitecto
Osuna Arquitecto

Baño casa habitacion

Osuna Arquitecto

Idea de baño compacto con revestimientos de granito, mosaico y piedra en tonalidades grises

Baños de estilo  por Erick Becerra Arquitecto
¿Qué otras ideas se te ocurren para baños pequeños modernos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!