Habitaciones juveniles: ideas modernas y funcionales

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitaciones juveniles: ideas modernas y funcionales

Antonia T Antonia T
Laurel: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
Loading admin actions …

Si tienes hijos o hijas, seguro, más de una vez, te preguntaste ¿cómo crear un cuarto atractivo?  La respuesta dependerá de la edad, gustos del adolescente y dimensiones del espacio. Para decorar una habitación para niños o jóvenes pueden escoger motivos temáticos o estilos simples, como el minimalista por ejemplo.


Muebles en las habitaciones juveniles:

¿Cómo elegir los mejores muebles para el cuarto de los jóvenes?

  1. El mobiliario es una de las adiciones más costosas a la habitación, pero vale la pena el costo. Muchas tiendas de muebles ofrecen excelentes ofertas en cuero sintético y muebles de microfibra que son duraderos y de moda.  
  2. También se pueden conseguir ofertas de sillas o reutilizar las antiguas. De repente, un tapizado nuevo puede hacer maravillas. ¿Otra idea? Un puf es una pieza cómoda, que se puede integrar a la deco de la habitación. Además es asequible.
  3. Por otro lado, existen muchas ideas de habitaciones juveniles con muebles diseñados a medida. Son perfectas para optimizar el espacio, cuando no se dispone de muchos metros cuadrados. Los muebles modulares son la mejor opción. 
  4. Otro dato: los muebles juveniles deben flexibles y funcionales. Pueden ser piezas con dos o más funciones: cama/escritorio, cama/escritorio/armario. Además, lo ideal es que pueden reutilizarse, a medida que, tu hijo o hijo, van creciendo. 
  5. Un punto importante es que las habitaciones juveniles se vean ordenadas y limpias. Entonces, antes de invertir en muebles y organizadores, define junto a tu hijo o hija cuáles son las cosas que necesita y cuáles ya no son necesarias. 
  6. También, recuerda: presta atención a su interés y gustos particulares. 

A continuación, en este libro compartimos algunas claves para diseñar habitaciones juveniles. Ideas de decoración, muebles juveniles y varios tips para tener en cuenta si la recámara es demasiado pequeña. ¡Las conocemos! 

1. Estanterías y armarios en habitaciones juveniles

Recámara niño: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

Si pensamos en muebles para habitaciones juveniles, existen dos piezas claves que son imprescindibles. Nos referimos a las estanterías o repisas y armarios. Son muy prácticas y puedes guardar casi de todo. Se pueden combinar con cajas o cestas y añaden una nota estética. 

Tip: en habitaciones juveniles pequeñas siempre es mejor utilizar muebles abiertos o con acabados en color claro. Y si se trata de añadir profundidad, un truco que no falla son los espejos.

2. Tendencia de colores para paredes en habitaciones juveniles

A la hora de elegir colores para paredes utiliza un tono de base y reserva los contrastes para accesorios o muebles. Como mencionamos, algunas propuestas son azul, blanco, crema. Pero no todo son paredes. 

El color puede estar en los muebles, objetos, accesorios y claro, ropa de cama juvenil. En ese sentido, este año, algunas tendencia deco incluyen edredones en color azul, rojo o amarillo. También están de moda colores como verde obscuro o gris.

- Papel tapiz y vinilo en las habitaciones juveniles

FOTOS PARA ARTICULO : Hogar de estilo  por Arándano Decoraciòn
Arándano Decoraciòn

FOTOS PARA ARTICULO

Arándano Decoraciòn

El papel tapiz no es exclusivo de los dormitorios para adultos o infantiles. En las habitaciones juveniles pueden verse muy bien. Lo importante es que el estilo se adapte a las diferentes piezas y acabados que conforman el espacio. 

¿Y los vinilos? También se ven bárbaros. Existen motivos muy originales que son perfectos para decorar paredes o muebles. Puedes jugar con un esquema temático o simplemente colocar diferentes figuras.

- Colores para paredes y muebles en los cuartos juveniles

Recámara para niño : Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para niño

MARIANGEL COGHLAN

La pintura es una de las opciones más baratas y rápidas si quieres cambiar por completo una recámara. Los colores comunican. Por lo tanto, escoger los adecuados es básico.  

Algunos colores para paredes funcionan mejor que otros. Los azules, arenas y blancos son alternativas fáciles de combinar y muy vistosas. Se pueden contrastar con texturas o patrones geométricos.

- Elegir bien la paleta de colores para decorar el cuarto de los jóvenes

La paleta de colores determinará en gran medida el carácter de la recámara. Se pueden elegir entre tonos neutros, colores primarios o pasteles. De ahí los acabados en piso, muros y plafones dictarán el eje sobre el que se debe de elegir el mobiliario y los accesorios. 

3. Iluminación en habitaciones juveniles: las luces también importan

Dormitorio Franko & Co: Recámaras para niñas de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Dormitorio Franko & Co

Franko & Co.

Además de los colores para paredes, la iluminación también importa y es, extremadamente, poderosa para cambiar una habitación. Desafortunadamente, no se le presta demasiada atención. Por eso, es importante que realices un diseño de iluminación integral y funcional, que se adapte a las diferentes actividades y necesidades.

Dos fundamentales: lámpara de techo y de escritorio.

4. Planificar el espacio en las habitaciones juveniles

Lámparas-Fotoambientes: Recámaras de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

Los materiales y el mobiliario deben indicar visualmente lo que está sucediendo en cada área. Realiza un dibujo a escala y coloca todos los artículos que ya tienes y los que esperas comprar. De esa manera, vas a poder visualizar qué tanto espacio te queda y cómo maximizarlo. 

Y si se trata de ahorrar espacio en una recámara, los diseñadores recomiendan escoger muebles diseñados a medida. En las habitaciones juveniles pequeñas son un plus. Quizás su costo es más elevada. Sin embargo, son, sin duda, una inversión. 

5. Mobiliario en recámaras pequeñas

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Las habitaciones juveniles deben incluir una cama cómoda y resistente y un escritorio. Existen algunos modelos funcionales que incluyen cama, escritorio y armario en un mismo mueble. Son perfectos para habitaciones juveniles pequeñas. Afortunadamente en el mercado existen muchos diseños de camas juveniles modernas. Además, te recomendamos echar un vistazo a: Habitaciones juveniles: ¡ideas y diseños originales!

- Importancia del mobiliario

El mobiliario es pieza fundamental en el diseño de una recámara. Además de ser muchas veces parte del ornamento del espacio, cumplen determinado uso. Para las habitaciones juveniles es muy importante que estos desempeñen varias funciones pues los muebles irán evolucionando con los gustos y/o actividades que los jóvenes realicen. Como ejemplo, una práctica mesa de luz que puede ser utilizada como escritorio o librero.

6. Funcionalidad en recámaras juveniles pequeñas

Espacio Franko & Co.: Recámaras de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Espacio Franko & Co.

Franko & Co.

Aun cuando cuentes con una recámara de pequeñas dimensiones se le puede sacar el mayor provecho. Con el mobiliario adecuado, así como con colores claros se puede emplear mejor el espacio. Para darle un toque especial se pueden diseñar patrones geométricos en los muros o colocar una loseta cerámica original.

7. Accesorios en las habitaciones juveniles

Recámara: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los accesorios son un complemento imperdible en cualquier espacio y las habitaciones no son la excepción. Para elegirlos es importante conocer los gustos, actividades y personalidad del usuario. Una vez entendido esto se eligen colores, geometrías y texturas que se acoplen por similitud o por contraste. 

8. Habitaciones compartidas

Recámara para niñas: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara para niñas

MARIANGEL COGHLAN

Muchas veces las recámaras de los hijos se comparten. En este sentido, se puede homologar el diseño para que ambas camas juveniles combinen con el diseño en general o se puede dejar que cada usuario le de su toque personal. Es importante llegar a acuerdos, sobre todo en cuanto a accesorios se refiere para lograr un equilibrio.

¿Te gustaron estas ideas para decorar habitaciones juveniles?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!