Casa OS: Albercas de estilo  por COUTIÑO & PONCE ARQUITECTOS

Albercas modernas: diseños y materiales

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener en su casa albercas modernas? ¿El sueño de muchos, no? Antiguamente, se pensaba que para construir una alberca moderna era indispensable destinar muchos metros de tu propiedad. Sin embargo, todo depende de las necesidades de los propietarios. Por ejemplo, si practicas natación lo ideal sería una piscina de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. En cambio, si lo que te gusta es chapoterar no es necesario destinar tantos metros.

Más allá de las dimensiones, las albercas son lugares de recreo muy solicitados en verano. Pero ¿qué hay del invierno? Para templar el agua primero se idearon calderas que las mantuvieran a determinada temperatura pero en la actualidad, las albercas modernas pueden estar, incluso, techadas por lo que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Aunque parezca muy sencillo el construir una piscina, requieren de un trabajo de ingeniería importante. Conocimientos en excavación, muros de contención, instalaciones y materiales son sólo algunos de los requisitos que los profesionales en la construcción de piscinas requieren.

Por otro lado, no se puede construir una alberca personalizada sin las características que la hacen única. Desde los relajantes sonidos del agua hasta la iluminación, los extras harán que las albercas modernas se conviertan en el mejor lugar para descansar y entretenerse. Para inspirarte, en este libro, reunimos imágenes de albercas modernas y una serie de características que te ayudarán a construir y personalizar tu alberca.

Piscina para patio: diseño como complemento del entorno

Alberca: Albercas de estilo  por JR Arquitectos

Dado que cada propiedad es diferente, cada piscina  debe ser personalizada. Si bien, las albercas modernas se construyen tanto por su atractivo visual como para practicar natación, la mayoría de los propietarios optan por diseños que les permiten maximizar su tiempo alrededor de su piscina. Algunas pueden incluir una zona de spa, gimnasio o solárium. 

Recomendado: 7 albercas para 7 presupuestos diferentes

Tipos de alberca: alberca de borde infinito

El diseño de albercas modernas de borde infinito, cada vez, es más popular. Habitual en complejos turísticos de todo el mundo, actualmente, ha ganando popularidad entre los propietarios de casas. Sin duda, son perfectas para viviendas que se alzan sobre majestuosas montañas, hermosas costas o cualquier otro paisaje.

Sin duda, las albercas modernas de borde infinito son ideales para propiedades que se encuentran rodeadas de hermosos paisajes. A diferencia de otras opciones, este diseño se mezcla con el horizonte, incitando a los nadadores a contemplar las hermosas vistas.

Tipo de piscina: hidromasaje+alberca

Alberca con iluminación: Albercas de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Alberca con iluminación

gciEntorno

Un accesorio notable de las piscinas son los jets. Ideales para relajarte en albercas modernas se consiguen en variedad de estilos. Ya sea que estén fundidos en cubiertas de concreto o montados en las paredes de alberca aportan una nota visual importante y una cuota sonora muy relajante.

¿Y un hidromasaje? Por lo general, las albercas modernas incluyen una zona de hidromasaje. Perfectos para aliviar la tensión muscular, promueven la armonía entre cuerpo y mente. Se pueden incluir diseños en diferentes formas y tamaños.

Ventajas y desventajas de las albercas de concreto

​Casa de Campo: Albercas de estilo  por Álzar
Álzar

​Casa de Campo

Álzar

Las albercas de hormigón ofrecen una gran ventaja: absoluta libertad de diseño. Realmente puedes pensar en cualquier cosa. Las únicas limitaciones son las habilidades de quién las diseña y construye ¿Desventajas? mayor tiempo de obra. 

Y si piensas en complementos, ¿qué tal incluir una cascada de agua?  Puede servir como un punto focal dramático, mientras está casi en silencio, o súper relajante cuando se encuentra en altura.

Albercas modernas de fibra de vidrio

CASA MM: Albercas de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

CASA MM

ARQDUO

Las albercas modernas de fibra de vidrio no requieren paredes laterales de ladrillo. Una placa se construye como base, los lados simplemente se rellenan con hormigón humedecido. Durante el llenado, es esencial agregar agua a la cubierta de la piscina para equilibrar la presión en sus paredes. El nivel de agua debe ser siempre más alto que el nivel de material de concreto agregado. El rango de color y superficie varía según el suministro del fabricante. El proceso de instalación no lleva mucho tiempo y el precio es razonable.

Tipos de piscinas: albercas modernas de cerámica

Sillas Acapulco: Jardín de estilo  por DINNOVA muebles
DINNOVA muebles

Sillas Acapulco

DINNOVA muebles

Las albercas modernas de cerámica enriquecen su estructura con materiales adicionales que mejoran la calidad y la durabilidad. Esta tecnología fue desarrollada, en los años 80, en Australia. ¿Ventajas? se construyen muy rápido, son de fácil mantenimiento, muy durables y compatibles con agua salada.

- Cubierta para albercas modernas

VL: Albercas de estilo  por GRUPO VOLTA

Cubrir las albercas modernas ofrece múltiples beneficios. Te protege del sol, evita que el agua se ensucie y logra que el área se vuelva mas funcional ya que puedes agregar piezas de mobiliario como tumbonas o reposeras.

Una solución muy utilizada son las cubiertas automáticas. Esta característica de las albercas modernas es aconsejable por muchos motivos, sobre todo si existen niños y niñas. Sirve como elemento de seguridad y añade un atractivo visual y funcional. 

- Materiales para diseño de albercas modernas

Las albercas modernas en casa pueden construirse con diferentes materiales como fibra de vidrio, cerámica u hormigón.

De manera similar a la construcción de viviendas, para construir una alberca de concreto se necesita realizar   una excavación, construir los cimientos y una placa base con suficiente resistencia. Asimismo, ese cuerpo de hormigón debe terminarse con algún tipo de superficie fina, generalmente son azulejos de cerámica, mosaicos de vidrio o revestimientos especiales para piscinas. Todos los trabajos deben ser realizados por profesionales

- Pisos anti deslizante en las piscinas

Un dato no menor, a la hora de pensar en diseño de albercas modernas, se refiere al tipo de piso que cubrirá la zona alrededor de la piscina. Debe ser de un material especial que aporte limpieza y seguridad. Por lo tanto, debe ser antiderrapante, así previene accidentes. Además, para una mayor durabilidad, se recomienda que contenga protección UV, sea resistente y de bajo mantenimiento.

Algunos ejemplos: piedra, piedra y césped, madera y cerámica anti deslizante, de baja porosidad, como son los porcelanicos.

- ¿Plantas para decorar albercas? ¿Cómo elegirlas? .

Villa KW - Micheas Arquitectos: Albercas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Villa KW – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

En cuanto a la decoración de las albercas en casa, un complemento perfecto de las albercas modernas son las jardineras con flores, que agregan un poco de color. Eso sí: siempre debes elegir las adecuadas. También puedes incluir suculentas, que no llevan demasiado mantenimiento.  

Algunos consejos: tienes que escoger especies que no ensucien el agua y sean resistentes al sol. ¿Opciones? aparte del típico césped, las palmeras, los arbustos y algunas plantas acuáticas pueden ser excelentes alternativas para convertir los alrededores de la piscina en el lugar preferido de la familia para disfrutar del verano.

- Diseño de iluminación en albercas modernas

En cualquier diseño de albercas modernas es fundamental que exista un buena propuesta de iluminación integral, que se adapte a su estilo. No solo iluminará el agua cuando oscurece, sino que también añade un elemento de diseño que no tiene rival. Un solo color puede transmitir toda la energía de un oasis al aire libre. Por lo tanto, no pases por alto esta importante característica en su proceso de planificación.

¿Te gustaron estos diseños de albercas modernas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!