SALA CASA LAS FLORES: Salas de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

Arquitectura de interiores en Cuernavaca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño y la arquitectura de interiores propone encontrar el punto exacto de armonía entre luz, amplitud, distribución y un correcto uso de los espacios, teniendo como prioridad la comodidad y los hábitos de quienes viven ahí.

La arquitectura de interiores no se limita a acomodar muebles dentro de una casa o de una oficina, sino que busca la mejor opción de distribución y, de ser necesario, integrar o eliminar elementos constructivos, y también incluye el diseño de espacios abiertos en casa, pero bien delimitados, como terrazas, patios de luz o pórticos.

Hoy te presentamos el diseño de interiores de una linda residencia ubicada en Cuernavaca, en donde se buscó el punto exacto entre estilo moderno y calidez, combinando diseños de mobiliario contemporáneo, colores alegres, accesorios y detalles decorativos modernos y mucha comodidad. Los expertos responsables de este diseño son los profesionales de El Diván Arquitectura y Diseño de Interiores, quienes ofrecen un servicio integral de arquitectura e interiorismo, con la especialidad en diseño y fabricación de muebles de alta calidad.

Hoy, El Diván nos muestra un poco de su excelente trabajo, te invitamos a conocerlo.

Interiores en armonía

En el diseño de este interior se buscó, por un lado, alegrar las estancias con colores divertidos y frescos, y por otro mantener un nivel de iluminación adecuado y confortable.

Para ello, los especialistas integraron una paleta de colores neutrales en muros, pisos y cielo, en color blanco con unos toques de arena. Por otro lado, se integraron texturas en madera clara en muebles fijos y revestimientos, permitiendo colocar acentos coloridos en textiles como cojines, estampados, cuadros y detalles decorativos.

Todo conforma una unidad en el interior de esta casa en Cuernavaca

La simbiosis entre colores y texturas crea un escenario agradable y cálido, combinando muebles de madera con texturas grises o arenosas, estampados neutrales pero con toques de color y, sobre todo, detalles de vegetación que aparecen en las mesas de café, en las repisas, en los organizadores y en el piso.

Comedor moderno y hermoso

COMEDOR CASA LAS FLORES: Comedores de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

El comedor que se ha integrado al diseño del interior es de madera de Tzalam, un tipo de madera sumamente resistente al uso y a la humedad, excelente para mobiliario residencial. Su color oscila entre el claro y el rojizo, y en este caso se eligió un color rojizo para contrastar con la madera clara de los elementos decorativos en paredes y algunos muebles, y crear una paleta de acentos colorida y alegre.

Diseño en el baño de esta casa en Cuernavaca

BAÑO CASA LAS FLORES: Baños de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

En el baño se creó un diseño de revestimiento con placas porcelánicas en tonalidades grises y marrones, y un lavabo de mármol dorado que luce increíble sobre el mueble de madera oscura.

La ducha se separa del lavabo por medio de un murete bajo y una mampara de cristal, igual que las puertas que lo delimitan.

Diseño de recámara juvenil

Esta recámara está destinada para el hijo mayor de la familia, un joven universitario que requiere de un espacio propio, abierto e iluminado, con un toque muy contemporáneo y versátil.

Para ello, los diseñadores integraron una paleta de blanco y negro sobre un piso ligeramente arena, mobiliario con superficies blancas y negras y sobre ellos, acentos coloridos en naranja y amarillo. Detalles como el cuadro de una cebra o la cabecera lustrosa le dan vida al espacio.

Te dejamos algunos tips e ideas para diseños de recámaras modernas.

Sala familiar de televisión

En la planta alta de la residencia se ubica una sala destinada para la familia, para disfrutar de un fin de semana juntos viendo películas o jugando juegos de mesa, charlando o simplemente descansando.

Este sitio se ha diseñado con una paleta de colores blanco y rojo, y mobiliario en color azul oscuro ya que cuenta con bastante iluminación natural, un buen detalle para destacar.

Te dejamos con 20 ideas modernas para incluir la televisión en la sala.

Diseño del cubo de las escaleras

Las escaleras, totalmente revestidas en piedra natural, lucen espectaculares con el fondo en color rojo, sobre el que resalta su belleza y sencillez.

Un gran cuadro de arte colorea el paso hacia la segunda planta, y luces dirigidas sobre el muro para crear una atmósfera misteriosa y romántica.

Diseño de terraza

TERRAZA CASA LAS FLORES: Terrazas de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

Como mencionamos al principio, el diseño de interiores no se limita al interior de una residencia, sino a la distribución y diseño de cualquier espacio que se encuentre bien delimitado dentro o fuera de casa. Este es el mejor ejemplo: la terraza correspondiente al área social, en donde se ubica una sala, un comedor y una cocineta con bar.

Un espacio sombreado y confortable

TERRAZA / BAR CASA LAS FLORES: Terrazas de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

Lo mejor de este lugar es que cuenta con un pergolado que puede proteger de la luz natural o bien permitir su entrada, gracias a un diseño de telas colgantes que se cierran o se abren para permitir la entrada del sol.

Este elemento crea una atmósfera bellísima para el lugar, pues le da un sentido campirano y romántico.

La cocineta cuenta con una barra para funcionar, además, como bar, convirtiendo a este sitio en el consentido de la familia y de sus amistades.

Una vista general de esta casa en Cuernavaca

TERRAZA / BAR CASA LAS FLORES : Terrazas de estilo  por EL DIVÁN Arquitectura & Diseño de Interiores

La vista general de la terraza posterior de la casa nos muestra uno de los lugares consentidos de la familia, un espacio colorido a pesar de contar con una paleta muy simple: blanco, rojo y madera. Estos colores ofrecen una sensación de alegría y paz al mismo tiempo, pues el color blanco da luminosidad al lugar mientras que el rojo ofrece calidez y alegría.

Sin duda, en el diseño de interiorismo de esta casa se ha pensado en satisfacer las necesidades y gustos de toda la familia, teniendo siempre presente la funcionalidad, el confort y la calidez que un hogar requiere.

Te dejamos con algunos modelos de muebles de madera de estilo moderno, para que te inspires.

¿Te ha gustado este diseño? Sigue descubriendo ideas en homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!